Skimer deltec 1455 desborda

Provincia
madrid
Hola compañeros abro este hilo por que e usado este skimer en otros acuarios y a ido muy bien,
pero acabo de montar un cubo de 125 litros mas sump de 40 litros llevo una semana ciclando solo
y no deja de rebosar burbujas por la copa esto es normal o que opinais
da igual la altura que le ponga le tengo el nivel a 21 y el nivel del tubo regulador en el exagono un poco por debajo espuma a toda pastilla y rebosa

agrdezco los comentarios

saludos

mirale que le entre aire, no vaya a ser que se haya embozado la boquilla donde conecta el tubo. Desmontalo todo y lavalo bien con agua haber si observas algo.

Ya lo desmonte sople el venturi e echo de todo
Yo le echo un poco la culpa un poco al ciclado
Pero es q no lo veo normal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alguien que me eche una mano estoy desesperao e pensao cambiar de skimer

Puede probar de abrir al máximo la salida de agua, y abrir al máximo al mismo tiempo, la entrada de aire.

Sople por el tubo de aspiración para asegurar de que entra el aire correctamente, ya que hay muchas veces que se genera una crosta de sal en la entrada del aire del venturi.

Si sigue igual, probablemente haya algún elemento en el agua que provoca esta situación, en este caso, hasta que el skimmer no lo haya sacado del agua, no funcionará correctamente; lo mejor que se puede hacer es ir sacando el residuo de la copa muy a menudo y no devolver el agua al acuario.

Yo también tengo este Skimmer y la pieza que esta entre la manguera de aire y la aspiración de la bomba (venturi) se atasca con facilidad y no entra el aire que debe entrar y se descontrola el Skimmer.... Yo cojo una broca y manualmente limpió el orificio pequeño, que se que obstruye o se queda con un paso muy pequeño

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cierra la llave de entrada de aire a tope y regula la salida para que espume donde quieres. Conforme se vaya estabilizando el agua veras que vaja la espumacion. Entonces abres un poquito mas la llave del aire y asi hasta que consigas tenerla abierta a tope. A mi me funciona asi. Un saludo y paciencia.

Estoy con Zbora, seguro que tienes obturado parcialmente el venturi. Una bronca del tamaño adecuado mano de santo.
Luego cada cierto tiempo inyecta agua dulce. A poder ser caliente para diluir la sal más fácilmente.

Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

bueno e cerrado casi a tope el aire y el agua abierto y salen las burbujas hasta por debajo del skimer por la entrada del agua el tubo y se me llena el sump de burbujas pero no rebosa por encima

[TodoMarino.com] Skimer deltec 1455 desborda[TodoMarino.com] Skimer deltec 1455 desborda

Última edición:
Ahora veras como cada vez la espumacion es mas baja. Cuando baje abre un poco mas la llave del aire y vuelve a regular la salida. Veras como funciona. Un saludo.

Ya veras como conforme vayas abriendo la llave del aire cada vez salen menos burbujas. Intenta mantener el nivel del agua de salida por el hexagono ( en la foto parece un poco bajo) aunque saques los residuos mas liquidos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias por todas vuestras respuestas ya os contare

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bueno al final lo consegui poco a poco fui abriendo el aire y bajando caudal y se regulo...aunque era demasiado skimer para mis 125 litros y lo vendi..

os agradezco mucho vuestra ayuda gracias a las respuestas saludos a todos

Iba a abrir un tema nuevo, pero he visto que ya habia uno, asi que con permiso del que lo incicio voy a poner mi problema.
Mi skimer ha estado funcionando sin problemas, mas bien que mal, pero ayer pegue unos corales que los caracoles habian mandado al fondo y probe con epoxi, esa barrita de dos componmenetes que se amasa y pega, pues bien, al rato de terminar, eran 4 corales, observo que el esquimer empieza a desbordar espuma a punta pala, eso eran las 5 de la tarde, pense a la noche ya se habra normalizado, y no, me dije mañana por la mañana, y esta mañana tampoco, asi que lo he apagado.
Esta tarde lo he vuelto a enchufar y mas de lo mismo.
En vista de eso he despagado los corales, quitado el epoxi y los he pegado con cyanocrilato.
Con el tiempo volvera a la normalidad ????
Pasa algo si lo tengo apagado unos dias, o lo dejo encendido sin la carcasa???
Gracias

Imagino la masilla epoxi sería la Rosita de coral wonder creo recordar, además de alterar el skimmer se despega fácilmente....no te queda otra que parar skimmer, esperar una semana al menos sí o sí, aunque hayas retirado la masilla el agua está afectada....sin ser tóxico, necesitas transcurra una semana y hacer un cambio de agua.... entonces empezarás a poder regular el skimmer... aunque hicieras el cambio de agua ya, no servirá. ....
[TodoMarino.com] Skimer deltec 1455 desborda

Milliput es la que yo uso, es fuerte, duradera, y no altera nada....eso sí, después de amasar ambos componentes bien, la dejas reposar unos minutos para que coja consistencia y, la aplicas, en Green stuff world, SL de Alicante la tienen fresca y a buen precio....

Muchas gracias Michel Denia, ya las he pedido precisamente donde me has indicado. Gracias.
Referente a estar una semana sin Skimer no hay problemas secundarios ????
Gracias

No, teniendo el acuario maduro y estable no pasa nada, sigue aditando y rutina normal, además, no tienes otra opción, a mí también me fastidió bastante, puse mi opinión en coral blue, y me la censuraron...en fin....

Hola de nuevo, efectivamente Michel Denia hoy he pegado un coral co la masilla que me pasaste la info, y el Skimer ni se entera,.
No se si lo habra hecho bien, es la misma proporcion de cada masilla, se amasa y listo, no ???
Gracias

Sí, misma proporción que necesites de cada barrita, la amasas y la dejas reposar dos o tres minutos al aire para que tome consistencia....a continuación la aplicas en el frag dentro o fuera del agua, por supuesto seca bajo el agua, aunque si tienes una corriente de agua fuerte reducela un par de horas si acaso para que endurezca bien....me alegro estés contento...un saludo!!

Atrás