skimer boyu gw-310

• Iniciador del tema Iniciador del tema KARLOSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hola amigos, estoy pensando comprar este skimer, alguien me puede decir algo sobre el mismo?
Saludos.

Hola Moos, queria saber que tal va, como es muy economico querias saber de alguien que lo haya probado y me de su opinion.
Gracias por contestar.

Yo lo e tenido durante 2 años y no me ha dado problemas,funciona bastante bien para lo pequeño que es,de cuantos litros es tu acuario?

un poco justo,esta indicado para 120 litros pero yo lo e tenido en 150 y no me ha ido mal,ahora lo e cambiado por un buble magus.Hay otro post en el que hablan de el y del 308,intenta buscarlo alli encontraras mas opiniones,un saludo.

El post que te digo es el de nano javi 120,esta en la seccion de nanos,echale un vistazo.

Pedona de nuevo Moos, he entrado en la página que me dices, me ha resuelto muchas dudas, gracias, veo que vendias dos boyus, no te quedará uno no?

yo he tenido ese skimmer durante un año y ha ido perfecto (en un nano de 58L). Para 90 L es un poco justo, mirate el tunze 9002 es más caro pero vale la pena para tus litros!

Hola Alfons, lo acabo de mirar pero vale 125 € contra 15 € del Boyu, claro me queda la duda de si será suficiente para mi nano de 90 litros, es que hay otro Boyu para más litros pero no me entra en el compartimento segun las medidas que dan.

El problema que le vi yo a ese skimmer es que la copa es demasiado pequeña, con lo que se llenara muy rapidamente. Las de los tunze son mucho más grandes. Si es cuestión economica, comprate el skimmer boyu y buscate un skimmer de segundamano por el foro (hay bastantes en venta, pon un post de busqueda) Eso si, vigila la comida y haz canvios semanales de agua (10-15%) Y con eso iras perfecto!

Gracias de nuevo, el problema es que en este acuario no puedo meter lo que quiera, cada cuanto calculas que se puede llenar el vaso? y aún con el skimer tambien tendré que hacer cambios semanales? pensaba que podría alrgarlos un poco más, actualmente hago cambios semanales.

La taza la tendras que vaciar cada dos dias,si que me queda uno pero ese no lo vendo,es por si me falla el actual tenerlo de repuesto mientras soluciono el problema,lo siento.Por el precio que tienes podrias provarlo.

Acabo de pedirlo por ebay, total por 15€ poca seria la perdida.

Gracias de nuevo, el problema es que en este acuario no puedo meter lo que quiera, cada cuanto calculas que se puede llenar el vaso? y aún con el skimer tambien tendré que hacer cambios semanales? pensaba que podría alrgarlos un poco más, actualmente hago cambios semanales.

El tema de los canvios de agua es voluntad tuya, controla los parametros y decide sobre cuando es mejor hacer los canvios. Yo hago canvios cada 15-20 días pero porque tengo el mar al lado y solo es coger un par de garrafas. Creo que el hacer canvios es beneficioso para el acuario, es como abrir una ventana para airear la habitación.

Por cierto, a mi la copa del skimmer se me llenava cada dos días y habeces cada dia!

supongo que en la copa se le puede hacer un pequeño agujero y pegarle un tubo de silicona de esos de la bomba de aire, que vaya a una botella . asi no hay que vaciarlo cada dos dias. muchos skimmers grandes lo llevan asi para no tener que estar tan pendiente. no se. es una idea.

Atrás