skimer berlin de read sea Help!!

Provincia
islas baleares
buenas que tal pues compre hace mucho un skimmer berlin de readsea de segunda mano sin bomba pues compre otra se 2000lh se la puse y para hacer que chupase agua le coloke en la entrada dela bomba un tubito conectaoa aun compresor pero no em tiraba mucho entonces le puse un difusor de madera en la entrada de la bombay me funciona mejor pero claro no e lo que toca, alguien que lo tenga y sepa el truco infalible pa que el eskimer funcione gracias

Hola yo tengo uno que funciona bastante bien lo unico es que el venturi se debe limpiar con frecuencia por que si no el rendimiento baja mucho. Y efectivamente habia oido que conectando el venturi a una bomba de aire, el rendimiento aumenta mucho.

Si pones un afoto de como lo tienes colocado te podre ayudar mas, por qu eno entiendo muy bien esta parte :

"para hacer que chupase agua le coloke en la entrada dela bomba un tubito conectaoa aun compresor pero no em tiraba mucho entonces le puse un difusor de madera en la entrada de la bombay"

un saludo

Hola,a parte de limpiar el venturi la bomba tiene que dar bastante presion.Yo tenia 2 berlin xl con ocean runer 3500 y eran una maravilla,tambien tuve uno con una eheim que tiraba dosmil y pico litros y levantaba tres metros y algo.Para mi la bomba que recomiendan para ese espumador es insuficiente.Un saludo.

aqui dejo mi artilujio la foto la hice en un seg con el movil
[TodoMarino.com] skimer berlin de read sea Help!!

Yo le hice un agujero a la tapa y por ahi meto una varilla al tubo central con un difusor de madera asi el aire va a la camara de reaccion sin quitar potencia al motor.
Eso si hay que regular a menudo ,pero si estas pendiente funciona bien.

lo que me cuentas lo intente a media metiendo el difusor por arriba y bajandolo ytal pero no me gusto el resutado la mezcla aire agua no produce como deciro una horchata como dios manda

Estoy de acuerdo con lo que dice Sam, la bomba si es potente mejor, yo primero lo tenia con una Eheim de 2200l/h y me iba bastante bien pero el problema era el venturi que se taponaba con facilidad. asi que me traje de USA una bomba nueva que recomiendan los de REDSEA, y ademas con esa bomba quitas el venturi, (un problema menos) y usa un venturi que hay dentro de la bomba que no se obtura. ahora la verdad es que no me puedo quejar para acuarios de hasta 300-400l creo que va muy bien.

saludos

a mi es como mejor me iba ¿metias hasta bien abajo el difusor? si no es el de madera pequeño no baja mucho.y la espuma que saca es espesa negruzca y maloliente (asquerosa pero es lo que toca).

javiet te refieres a la bomba que te acosejas en las intrucciones una q creo se llamama turboyet o algo asi con turbo que tiene rotor de agujas y tal?

Hola,tambien lo que puedes hacer es ponerle una bomba con rotor de aguajas y de esta manera le quitas el venturi y asi no se obstruye.Con este tipo de bombas te vale una de dos mil y poco litros.Un saludo

gracias Sam creo que es lo que are y la que tengo 2000l/h la utilizare para retorno dle sump que ahora solo tengo una de 1200lh
Donde encuentro una bomba ECONOMICA con rotod de agujas?? alguna marca me recomendais? o me tengo que fatidiar con las eheim que cuestan un paston y ademas hay que cambiarles el rotor pro el de agujas?

Si esa es la bomba que utilizo me costo unos 60$ aqui en ?USA. Si la puedes encontrar merece la pena.

saludos

te refieres a la turbo de readsea? intentre buscarla en españa o europa, alguna otra que funciones y sea facil de encontrar????????

yo la he tenido (la turbo de red sea) vale una pasta gansa y no sacaba demasiada mugre y acabe metiendole una eheim y el macarron que te dije.

oks apuntado si no sonsigo arreglar el venturi que anda un colea ayudando me pillare la eheim, gracias :enamorado

Atrás