skimer aquamedic T1000 (me urge respuesta x favor )

Provincia
Madrid
Se que eso de que me urge respuesta en los foros no esta muy bien visto...pero hay una persona que vende el skimer que he puesto de tituloy no reserva quien valla primero se lo lleva..y si m vale mañana voy a x el x la mañana
seria para mi acuario de ?
270L + unos 70 de sump..
me vendria bien?
espero respuesta y mil gracias de antemano

Nadie sabe si me podria valer para mi acuario?
espero que no haya molestado mi urgencia,esq esta a muy buen precio y no quiero perserlo...
si podeis y sabeis del tema x favor decirme algo.
saludos y mil gracias de antemano

Y si es el turboflotor 1000 con tapa negra y plasticos negros tambien va bien yo lo tenia en 350l mas o menis y no paraba de sacar porkeria saludos..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ese skimeres hasta acuario de 500 litros y esta el turboflotor blue 3000 que es hasta 1500 litros. para tu acuario va de lujo y sobrao. Saludos

buenas el T1000 asumiendo que es el turboflotor 1000 (multi o sl) no un modelo de terminator

aunque el nombre de lugar a equivocaciones no el blue no es igual que el otro pero mas moderno y mas mono sino que es mas bien su hermano pequeño cuesta la mitad y rinde menos de la mitad

el blue

el SL

en teoria con el blue tendrias suficiente
si no llegas tiempo dimelo que creo que se podraconseguir algun skimmer a buen precio por cierto yo tambien soy de sanse si te puedo echar una mano me dices

Pues en mi opinion el turboflotor es un skimmer bastante antiguo tanto en tecnologia como en diseño y consumo. Si no me equivoco no llega a los 200 l/h de aire inyectado. Por valer puede valer para tu acuario, pero iras algo justo y hoy dia tienes cosas muuucho mejores.

me gusta eso de la tecnologia que ha mejorado mucho desde que se empezo a vender este skimmer con una tecnologia simple consistente en un cilindro de metacrilato en el que una bomba con un venturi metia agua y aire con un rotor de agujas o esponja , muy diferente de la de los skimmers de ultima generacion cuya tecnologia consiste en un cilindro o a veces cono en el que una bomba con un venturi que mete agua y aire con un rotor de agujas o esponja XD XD XD ahse me olvidaba ahora el plastico es de mas colores

me gusta eso de la tecnologia que ha mejorado mucho desde que se empezo a vender este skimmer con una tecnologia simple consistente en un cilindro de metacrilato en el que una bomba con un venturi metia agua y aire con un rotor de agujas o esponja , muy diferente de la de los skimmers de ultima generacion cuya tecnologia consiste en un cilindro o a veces cono en el que una bomba con un venturi que mete agua y aire con un rotor de agujas o esponja XD XD XD ahse me olvidaba ahora el plastico es de mas colores

El unico parecido que existe entre un turboflotor y cualquiera de los skimmers mas actuales como TunzeDOC, Deltec o Bubble king es que todos ellos se hacen llamar skimmers....no hace falta fijarse mucho para darse cuenta de las enormes diferencias en terminos de eficiencia energetica, diseño y rendimiento que existen entre ellos: desde la disposicion de las agujas en el rotor (que en el Aquamedic son concentricas el eje como en cualquier bomba de movimiento lo que produce mucho flujo de agua pero poca mezcla de aire y con una burbuja mas gruesa) frente a los rotores actuales donde las agujas van en el mismo sentido que el eje lo que produce menos flujo de agua pero mayor flujo de aire y con una burbuja mucho mas fina, la diferencia de consumo y rendimiento (25w del turboflotor que inyectan 200 l/h de aire, frente a los 11w por ejemplo del TunzeDOC 9410 que inyectan 600 l/h de aire), el plato difusor que utilizan los BK o los Deltec para inyectar el agua de forma homogenea en todo el cuerpo del skimmer y sin apenas turbulencias (ni trayecto entre la bomba y el skimmer que reduzca el caudal), frente a la inyeccion del turboflotor que es directa en un unico chorro que rebota en la base del skimmer (tras recorrer un tubo que sube desde la bomba hasta el cuello del skimmer para luego bajar de nuevo hasta abajo), hasta la entrada de aire en el venturi que en el turboflotor enseguida se obstruye con restos de sal disminuyendo aun mas la entrada de aire, cosa que no ocure ni en BK ni en tunze (el Deltec no lo he probado) en fin, que un skimmer es mucho mas que un cilindro y una bomba...como un coche es mucho mas que un motor y unas ruedas, y por tanto un R5 del 90 es muy diferente de un Megane de hoy en dia.
Y no soy el unico que se fija en estas cosas para valorar un skimmer:
https://reefbuilders.com/2013/01/03/aquamedic-turboflotor-500-blast/

vamos por partes yano han preguntado por un skimmer en concreto el turboflotor por una oferta de segunda mano con lo que sobra decir que el bubble king es la rebomba porque dudo muchisimo que encuentres uno por el precio que estan consultando que sera aproximadamente unos 100 euros y casi seguro que la bomba debera cambiarla por cualquiera de estas nuevas de menor consumo los venturis perdoname pero son igual igual de malos los de todos estos ejemplos porque se descuidaron hace mucho incluido ya el t1000 , han sustituido el dejar fino el venturi por meter una bomba de mayor caudal si meto por el mismo tubo 3000 litros de agua la fuerza de succion es mucho mayor que si meto 2000 por lo que inyecta mucho mas aire pero esto no es avanzar la tecnologia por volver al ejemplo de los coches , para mejorar el R5 y darle potencia seria como ponerle un motor de camion, lo del ¿como lo llamaste "plato difusor"? su funcion principal es que al haber dimensionado la bomba si no paramos en seco el flujo desmesurado que entra tendremos una bonita fuente que exactamente lo que pasaba cuando con cualquier skimmer antiguo o nuevo le cambias su bomba de 1000 l / h o 2000 l/h yo tambien leo los foros en ingles , eso no quiere decir que las opinienos vertidas en estos foros sean mejores o peores estoy tan de acuerdo o en desacuerdo con ellas esten en ingles o en español, tambien hay en youtube un video de uno que se bebe lo que saca el skimmer y eso no lo convierte en un sistema recomendable de eliminacion de residuos, novedades reales ha habido muy poquitas en los skimmer desde hace muchos años sobredimensionar NO ES OPTIMIZAR

El skimmer en si es este

y el acuario al final es un 390L + 96L de sump..
espero que me valga xq ya lo tengo...supongo que los habra mejores pero si me vale yo m apaño y mas adelante ya podre venderle y comprarm uno nuevo...
bueno a ver ahora que opinion me dais...
y x favor que haya paz

No te preocupes que en principio si que te sirve si necesitas ayuda para ponerlo en marcha me dices , probablemente si metes muchos peces en un futuro necesites algo mas fuerte o reforzarlo con otro skimmer eso ya es cuestion de gustos y presupuesto que con los precios que tienen todo en este hobby..... a mi en 300 litros y mucha carga biologica me sirvio perfetcamente lo cambie no porque no me gustara su rendimiento sino porque cuando monte el sump no me cabia de alto,

un saludo

Hola semi,gracias por tu contestacion...
y como y cuando sabre que ese skimmer se m queda corto para mantener bien los peces? xq mi idea no es una superpoblacion pero tampoco voy a meter 6 o 7 peces...nose cuantos pero metere 5 o 6 peces grandecillos y 8 o 10 peques...mas corales,caracoles,alguna gamba y cosas de esas....todo a su tiempo claro,pero cuand voy a saber que ese skimmer ya no me vale? que tengo q saber o notar?

vamos por partes yano han preguntado por un skimmer en concreto el turboflotor por una oferta de segunda mano con lo que sobra decir que el bubble king es la rebomba porque dudo muchisimo que encuentres uno por el precio que estan consultando que sera aproximadamente unos 100 euros y casi seguro que la bomba debera cambiarla por cualquiera de estas nuevas de menor consumo...

¿Y quien le habia dicho que necesitaba un BK?, solo le dije que con ese skimmer iria un poco justo (yo lo he tenido en 400 litros y se que puede servir, pero de ahi a aconsejarlo que es lo que el preguntaba...) y que hoy en dia hay cosas mejores:

Pues en mi opinion el turboflotor es un skimmer bastante antiguo tanto en tecnologia como en diseño y consumo. Si no me equivoco no llega a los 200 l/h de aire inyectado. Por valer puede valer para tu acuario, pero iras algo justo y hoy dia tienes cosas muuucho mejores.

En su mano esta cogerse ese por 100 euros (que ya me pareceria caro) o buscar otra cosa, pero si como dices al final acaba cambiandole la bomba creo que le hubiera traido mas cuenta buscar un Deltec o un tunze de segunda mano.
He nombrado marcas para responderte a ti cuando has dado a entender que el diseño y rendimiento de un turboflotor es similar a otros mas modernos y que lo unico que cambia es el color del plastico...perdona pero no, cambian muchas cosas mas ademas del color (y de la potencia de la bomba).
Te he puesto una referencia de un articulo sobre el diseño de Aquamedic solo porque creo es bastante ilustrativo pero en mi respuesta he explicado con mucho mayor detalle los aspectos en los que considero desfasado el diseño de Aquamedic...y eso no tiene nada que ver con leer en otros foros ni con idiomas, es simplemente saber que aspectos influyen en la eficacia de un skimmer, como el diametro de la burbuja o las turbulencias producidas en el cuerpo del skimmer.
Insisto (para acabar), el skimmer le puede valer pero en mi opinión no es una buena elección.

Saludos:
Trabajo para Aqua Medic.
Tanto el Turboflotor Blue 1000 como el Turboflotor 1000, Multi o SL te sirven para tu acuario, van sobrados los tres.

Sin ánimos de polemizar y sin acritud:

- La diferencia de precio entre las versiones Blue y el resto de skimmers de Aqua-medic está en que la serie blue se fabrica en INYECCIÓN de plástico y lleva solo una pieza pegada. Los modelos "negros" tienen una media de 24 piezas pegadas. Esta mecanización/manualización encarece el producto. Hay reactores de nitratos y de calcio en versión Blue, más baratos que los de color negro, por la misma razón.
¿Cuantos fabricantes inyectan pástico? Hay que tener mucha pasta y vender muchos skimmers para pagar las máquinas.
- Inyección de aire: Aqua-Medic calcula la eficacia de sus skimers por evacuación de CO2. no por el volumen del tubo.
- Rotores: Aqua-Medic patenta sus rotores, y sus cazoletas... Manías de alemanes, lo hacen mal y no quieren que los demás cometan el mismo error. (humor OFF).
- El tamaño de una burbuja en un skimmer AquaMedic es de 0.3 mm. La inmensa mayoría de los skimmers del mercado están en 0.5 mm. A menor tamaño de burbuja mayor cantidad por centímetro cúbico, y más efectividad.
- AquaMedic tiene skimmers como el Turboflotor 10000 y 20000... de 2,40 metros de altura y 600 litros de cubicaje de agua. Otros fabricantes venden "jugetes de plástico".
- Skimmers AquaMedic hay en centros públicos, universidades, viveros de marisco, acuarios públicos... pero bueno, esa gente no tiene acuario y no entiende de skimmers.
-AquaMedic tiene también skimmers de cono, aCone 1.5 y aCone 3.0, con una mejora en la placa difusora. Esta mejora ha tardado más de dos años en desarrollarse y estudiarse. Para hacer lo mismo que los demás nos quedamos quietos.

La efectividad de un skimer se deduce de trés parámetros fundamentales
Tamaño de burbuja
Número de burbujas por centímetro cúbico
Tiempo de permanencia de la burbuja en el tubo de reacción

No nos gusta intervenir en los foros para defender, y menos para promocionar, nuestros productos. Si he explicado los términos anteriores es solo por ayudar, no por polemizar, estoy en este foro para aprender, no para discutir.

amen XD
yo ni trabajo para aquamedic ni tengo nada que ver con ellos ni tampoco le he vendido el skimmer de segunda mano XD (por aclarar)
simplemente he argumentado mi opinion sobre el producto que se preguntaba
si he sido demasiado brusco lo siento no buscaba polemizar pero no me gusta que me catequicen XD
sabras que el skimmer se queda corto cuando aumenten los derivados nitrogenados mas de lo que deberian en relaccion con la carga biologica
porque la funcion del skimmer es eliminar los compuestos nitrogenados antes de que pasen a nitrito o nitrato, si entran en el ciclo ya los deben eliminar las bacterias nitrificantes, tambien depende como te dije antesde la cantidad de animales (carga biologica) y la estabilidad y capacidad de tu sistema para procesar deshechos(aparte de las bacterias tambien hay que contar la cantidad de carroñeros y detritivoros asi como su efectividad) perovamos que si se acumula mucha roña es que vas corto XD

No tengo nada en contra de AquaMedic como marca, de hecho los nuevos aCone tienen muy buena pinta tanto en diseño como en precio...pero desde luego hoy día no puede decirse lo mismo de la gama Turboflotor.
En mi opinión, no se le puede poner ninguna pega en cuanto a sus materiales (algo que siempre ha caracterizado a AquaMedic) pero en términos de diseño (no me refiero a diseño desde el punto de vista estetico sino desde un punto de vista de su eficacia), eficiencia energética y precio creo que hace mucho tiempo que los turboflotor quedaron fuera del mercado.

La efectividad de un skimer se deduce de trés parámetros fundamentales
Tamaño de burbuja
Número de burbujas por centímetro cúbico
Tiempo de permanencia de la burbuja en el tubo de reacción.

Pues precisamente en los 2 primeros puntos es donde mas se nota la diferencia: comparar el color del cuerpo de un turboflotor en funcionamiento con el de un TunzeDOC, por hablar de 2 modelos que he tenido y que son similares en precio (y en muy poco mas), es como comparar el color de un vaso de casera con un vaso de leche.

Muchas gracias Aquaterra,la verdad que me dejas mas tranquilo aun que habia muchos compañeros del foro que me habian dicho que si que me valian pero que mejor que leerlo de un profesional de aquamedic...
Mil gracias
y ahora mi duda es:
y como y cuando sabre que ese skimmer se m queda corto para mantener bien de peces? xq mi idea no es una superpoblacion pero tampoco voy a meter 6 o 7 peces...nose cuantos pero metere 5 o 6 peces grandecillos y 8 o 10 peques...mas corales,caracoles,alguna gamba y cosas de esas....todo a su tiempo claro,pero cuand voy a saber que ese skimmer ya no me vale? que tengo q saber o notar?

Atrás