skimer apf 600 vamos a ver....

Provincia
Murcia, Malaga
Buenas compañeros, debido al problema, mas bien diria, al super problema de algas en el que estoy inmerso, y pensando en todas las posibilidades, ahora le toca el turno al skimmer.
La verdad es que no se si saca poco o mucho ,mas bien ,poco, casi nada, pork en una semana no saca ni un cuarto de la taza y tengo particulas flotando por el agua de cuando sifono o arranco algas y tb tengo 12 peces, yo creo que deberia sacar mas. A lo mejor las algas me siguen tirando pork como el skimmer no saca mierda se siguen alimentando de esta.. empece con el metodo del vodka el lunes 12 pero aun no hay nada de mejoria.
El skimmer lo tengo alimentao desde el rebosadero, que baja un tubo de 20, y no se si es que le llega poca agua o no le llega con presion, aparte en cuanto me baja el nivel en el sump, lo tengo sin compartimentos, o sube, las burbujas ni sikiera llegan al principio de la copa hasta que pasan unas horas.
Ya no se que hacer, he probao con la llave del aire en las 1 en las 12 en las doce menos 5 kitandola, y nada yo creo que no saca la mierda que deberia.
Si hubiera alguien de murcia con este skimmer, o del resto de españa, que kisiera venir a mi casa....jajaja, es que no se que pensar pork los peces estan bien pero joe es que se esta pareciendo ya mas a una pradera, ya tengo algas verdes, algas marroncillas, algas verdes oscuras, mas cortas, mas largas, incluso me estan tapando la poca coralina que tengo...
Bueno lo dicho necesito vuestra ayuda, he leio que muchos lo teneis alimentado con una bomba pero yo no dispongo de ninguna para poder probar asi que espero alguna solucion...
Un saludo compañeros y gracias.

¿Hasta dónde te llega el nivel de agua dentro del skimmer si paras la bomba de recirculación del skimmer?

¿Cómo tienes conectada la salida?

Gracias por la respuesta borja.
Pues mira acabo de bajar abajo, he parado la bomba del skimmer y el nivel del agua se keda a 3 dedos de lo que se kita pa limpiar, o sea de la copa. Por mas agua que le eche siempre se kede a esos 3 dedos.
La salida le tengo puesto un codo y un trozo de tubo para meterlo dentro del sump y que no haga ruido el agua al caer.
Toda ayuda es bienvenida.
Un saludo compañeros.

El nivel lo tienes muy muy bajo, necesitas una potente bomba de subida como por ejemplo una de 5000 y si es regulable mejor.

Si no te quieres liar comprando bombas, prueba a colocarle una llave a la salida del skimmer, Deltec no recomienda poner ni llaves, ni codos a la salida de ese skimmer, pero yo lo tengo en mi nano de 160 y perfecto.
Es primordial que subas ese nivel de agua para alcanzar el punto dulce, este punto se encuentra en la bayoneta negra o cuello del skimmer, justo donde encajas la copa, si este nivel es superado un poco.. no pasa nada.

La llave de aire del skimmer abierta a tope.

Así lo tengo en mi nano ahora y así obtengo la espuma siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=qa8UOvlJlGU[/video]

tio eres un crack,jajajaja el lunes mismo compro una llave de esas y el codo ese que tienes puesto en el tubo transparente para que es?Entonces poniendo la llave la regulo hasta que vea que con la bomba del skimmer apagada el nivel del agua llega a la bayoneta no?
Dios pues a ver si asi me ahorro de comprar ninguna bomba.
Por cierto la llave del aire abierta a tope por algo en especial?
Muchisimas gracias
Un saludo compañeros.

tio eres un crack,jajajaja el lunes mismo compro una llave de esas y el codo ese que tienes puesto en el tubo transparente para que es?Entonces poniendo la llave la regulo hasta que vea que con la bomba del skimmer apagada el nivel del agua llega a la bayoneta no?
La llave es de 32mm, tendrás que comprar algún reductor codo y demás, no he pegado nada, todo está encajado por si mismo sin pegamentos, de esta manera puedes modificar y limpiar mejor sin fastidiar el skimmer con los pegamentos.
El codo es por simple limpieza, en la tienda siempre estamos con la tierra de por medio, justamente encima del sump hay unas bandejas con cactus y con ese codo evito que entre arena y tierra, es una chorrada pero me funciona :D, también quita algo de ruido, es barato, compra ese codo y prueba a ver que oyes con y sin ese codo... jeje je...
Exactamente, con esa llave vas cerrando ( con el skimmer apagado ) hasta llegar a la bayoneta, una vez todo funcionando es cuestión de abrir mas o menos la llave según tu gusto, para así obtener o mas liquido claro color té o menos liquido y mas oscuro tipo chocolate, yo prefiero el primero.

Dios pues a ver si asi me ahorro de comprar ninguna bomba.
Si te la ahorrarás, la bomba que yo tengo de subida es una vieja pero dura aquabee 3000 l/h que en teoría debería de ser suficiente para alcanzar el punto dulce, pero no.... no lo es.. ni en la teoría, ni en la práctica, con la llave se acabó el follón de las bombas, he llegado a juntarme hasta con 4 bombas diferentes para alcanzar el punto dulce, me harté y opté por la llave y cojonudo.
Por cierto la llave del aire abierta a tope por algo en especial?
Si, aumentarás la oxigenación del agua y por consiguiente el redox aumentará.
Muchisimas gracias
Un saludo compañeros.

De nada.. salud y euros :D

Última edición:
muchisimas gracias por dejarmelo tan claro tio, a ver si cuando funcione el skimmer como debe empiezan a remitir las algas, junto con el metodo del vodka. Ahora que tb voy a empezar a subir magnesio y calccio a ver si tira la cosa palante.
Por cierto el acuario lo tienes impresionante macho.
Un saludo compañeros.

Haz una cosa, haz un buen sifonado de algas, arranca a mano todas las que puedas y seguidamente apaga la luz 3 días, no te preocupes por lo de la luz que no pasa nada, de esta forma debilitarás un montón las algas, no sobrealimentes a los bichos y cuidado con los congelados.
Si quieres usar el sistema del vodka me parece bien.

Las algas aprovechan cualquier desequilibrio en tu reef para aflorar, con esto quiero decirte que seas constante en mantener bien los parámetros de los tres pilares ( Mg, ca y Mg ).
No sé si usas bacterias tipo probidio, si no las usas, úsalas, compra el Biodigest y añádelo cada semana hasta que te remitan esas algas, ojo !!! solo el Biodigest, NO el Bioptim.

Desde luego, nada mas que ese pedazo de skimmer te empiece a funcionar te ayudará un montón, es fundamental tener un buen skimmer y tu lo tienes.
Saludos amigo.

yo tube un apf600 y al final tambien le puse la la llave creo q es el defecto de este skimmer sus hermanoa mayores ya la traen de serie.s2
Hola, yo nunca he llegado ha entender el por qué de no recomendar por parte de Deltec el colocarle una llave, ni tan siquiera un codo a la salida.
Sé que el agua tiene que estar dentro del cuerpo del skimmer su tiempo, ni mas ni menos, me imagino que será por algo del redox y o la oxigenación, el caso es que con la llave me funciona constantemente bien, sacando un buen producto de desecho.
Si que creo recordar que deltec vendía como complemento una llave para este Skimmer, cuando vi en tiempos esa llave a la venta... es cuando ya no entendía nada.
Ahora en casa tengo el hermano mayor TC1655 y no logro sacar el producto que saco con este Apf600, no sé... para mi el APF600 es un gran skimmer.
Saludos.

Mirar estas dos fotos de ahora mismo, el video de arriba es de la semana pasada o mas y sin limpiar nada ( excepto la copa diariamente con un cepillo de dientes ) sigue trabajando de esta manera... alucinante.

[TodoMarino.com] skimer apf 600 vamos a ver....

[TodoMarino.com] skimer apf 600 vamos a ver....

Última edición:
Este skimmer es de lo mejor que he tenido. Tu problema franci esque tiene poco caudal para alimentar el skimmer, soluciones hay muchas, pero para nada recomiendo poner una llave en la SALIDA del skimmer, a mi al menos se me descontrolaba, en la entrada es otra historia.

Yo haría lo siguiente si aun no lo tienes solucionado; teniendo la bomba Aquabee desenchufada y la copa quitada, el agua para alimentar el skimmer te debe llegar al borde de la junta cuerpo/skimmer, es decir al aro negro, pero sin rebosar, una vez que consigas un caudal constante en ese punto, ponle la taza al skimmer y enchufa la Aquabee, y listo, así de sencillo, no hay más historias, si tienes mucho caudal pones una llave a la ENTRADA del skimmer, si tienes poco caudal ponle una bomba más potente o asegurate de que los tubos de tu instalación de la bomba de subida/bajada están limpios y tienen pocos CODOS (recomiendo tubo flexible de PVC, os aseguro que he probado de todo).

muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda y soluciones. La verdad es que las dos las puedo realizar pork tengo llaves de paso de sobra, jajaja. Ahora mismo, con la llave a la salida del skimmer el agua si me llega bien al nivel donde tiene que estar pero la espuma que hay en la copa, es blanca, no es tan oscura como la de las fotos de frankdo, y tengo 12 peces y alguillas flotando asi que supongo que algo deberia ser. Tu opcion nel tb la puedo poner en practica, aunque el nivel de agua ya lo he conseguido.
A ver si esta tarde puedo poner un video del nivel de agua con la bomba apagada y las burbujas que me hace.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios compañeros.

Bueno acabo de hacer un video que no tiene mucha calidad, pero espero que se observe lo que interesa, decir que el color del liquido de la copa es un poco mas claro que lo q aparenta debido a la luz que tengo.
Bueno a ver que me podeis decir.
Un saludo compañeros.
Aqui esta el video: https://www.youtube.com/watch?v=o90RtUgvBJs[/video]

PD:Por cierto se ve asi porque al grabarlo ha salio girao y he tenido que voltearlo mediante software.
PD2:Eso lo ha sacado en 16 horas, es mucha agua no?

He visto el video, consejo, en la primera imagen se ve el tubo de aireación de la salida, el tubito transparente, fijate el nivel de agua que tiene, pues ese nivel debería de llegar a la parte gris, no debería verse en la parte transparente, asique abre la llave de forma que se quede en dónde te he dicho, por eso solo te echa agua a la copa, es demasiado liquido.

PD: el tubo del ventiro debe estar abierto a tope, quitale la llave.

perfecto ahora mismo lo hago muchisimas gracias tio. ME voy pabajo, jajaja.

Yo abriría un pelín mas la llave, pero un poco, prueba a lo que te dice Nelcadiz, pero seguramente ( casi me juego el cuello XD ), es que estés en la misma situación que antes de poner la llave... la espuma no subirá lo suficiente para desbordar por la copa.

Yo siempre he defendido de que la mejor manera de tener este Skimmer, es conectado a la baja del rebosadero y para eso nos hace falta una buena y potente bomba de subida, pero cansado de probar bombas, me decidí a colocar la llave, funciona muy bien... pero no es lo suyo.

yo despues de mucho pelear e infinitas convesaciones con Frankdo (gracias, again), muchas bombas y mucho dinero lo quité de la bajada y lo tengo alimentado con una tunze 2.400 y desde entonces perfecto.

saludos!

joeee que lio, jajaja, bueno voy a probar como ha dicho nel, ahora el agua esta justo en el limite de los gris y el tubo transparente y las burbujas llegan un dedo por debajo del final de la copa, a ver que tipo de porqueria saca de esta forma. Yo lo tengo conectado a la bajada del rebosadero y tengo una tunze regulable de subida de 3000l asi que si no se arregla asi, os venis alguno pa mi casa y me lo arreglais, jajaja.
Un saludo compañeros.

NaDA SOY UN MAMON, asi en mayusculas y en negrita. Primero voy a explicar lo mejor posible como tengo la conexion, para que cuando ahora os cuente lo que me pasa(soy unico) os hagais una idea.
Bien en el rebosadero tengo dos agujeros, uno de 40 y otro de 20, el de 20 tiene arriba una especie de rejilla para que no se colasen cosas y el otro, el de 40 , va a pelo. Este segundo es por si se atora el de 20 baje por el de 40. Bien esto es una parte.
Ahora el tubo de 20, es el que esta conectado al skimmer, tiene dos codos de 45 y antes de llegar al skimer una llave azul(creo que se ve en el video que hay mas arriba). El tubo de 40 rebosa directamente al sump, que no tiene ningun departamento, y tb tiene una llave.
Vale hasta aqui mas o menos claro.
Bueno pos me he puesto a limpiar esta tarde la rejilla del tubo de 20, y como tenia mierda, al kedarse limpia, se ve que baja mas agua. Y ahora el problema es que, teniendo el skimer apagado, y la llave del tubo de 20 abierta al tope y la llave de la salida del skimmer abierta al tope, el nivel del agua dentro del skimmer es el correcto, es decir, en el aro negro pero sin rebasarlo.
Pues al enchufar el skimmer, se jode el invento, el agua sale por el tubo gris, cuando el nivel del agua en el skimmer le falta unos 3 deos pa llegar al tope de la copa, y si le kito caudal, cerrando la llave azul que esta antes del skimmer, el nivel en el tubo gris baja pero es que dentro del skimmer tb baja un monton, un deo por encima del aro negro. Ya he probao todas las combinaciones posibles con las llaves y no hay manera, no se pork , con perdon, COÑO, ahora no funciona cuando hasta esta mañana iba casi al pelo.
Puede ser que se haya metio algo en la bomba del skimmer, tipo algas o algo y no la deje funcionar bien?.
Espero que se entienda mas o menos bien lo que he dicho, pero necesito vuestra ayuda pork esto lo mando a tomar por saco mas pronto que se dice.....pos eso.
Un saludo compañeros.

PD: Ayuda pliiiiis.

Atrás