Sistemas de ultrafiltracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
España
Buenas a todos de nuevo,

Ayer, sin tenerlo previsto, me di una vuelta por Leroy Merlin y me pase a ver que equipos de Osmosis tenian. En el centro donde estuve, no les quedaba practicamente nada interesante, pero vi esto y me hice con ello.

Se que no se trata de unas Osmosis al uso, pero viviendo en Madrid no se si me hara las funciones, y ademas, no necesita deposito, no rechaza agua etc.

Alguien ha usado sistemas similares? Es valido?
Espero vuestras opiniones al respecto.

Saludos.

Segun pone en la descripción parece un equipo de osmosis, lo que no entiendo es eso de que no rechaza agua.
Que hace con el agua que no pasa por la membrana osmotica?

Según la imagen parece un equipo de ósmosis de 5 etapas corriente
Mira aver si la salida del agua vuelve por la entrada si no tiene que tener un tubo de desagüe
Si no mee explicado bien dimelo y te mando fotos del mio para que veas a lok me refiero

Es posible que ese sistema no tenga rechazo pero a costa de tener poco caudal. Dinos ¿cuantos litros puedes coger por hora?. Un equipo de osmosis normalito saca unos 90 litros diarios, pero cada vez que vacías el depósito, tarda unos 15 ó 20 minutos en volver a llenarlo.

Si no tiene rechazo de agua, ¿donde van los "desechos"? Me imagino yo que será en detrimento de los filtros que habrá que cambiar bastante más a menudo...

Saludos!

En los equipos de ósmosis q estamos habituados a ver hay dos tubos de salida uno con agua desmineralizada y el otro con agua sobremineralizada esto es debido a que los minerales que el agua desprende para atravesar la membrana se quedan disueltos en el agua de desecho y en la propia membrana, es posible que en este caso se quede todo en la membrana incluso es posible que no te desmineralice bien el agua ya que los equipos de desmineralizacion no está hechps para agua de acuarios sino para consumo humano.s2

Correcto, esto no es un sistema de Osmosis al uso sino un ultrafiltrador.
Es decir , el agua pasa por todos los filtros y por ultimo por uno de carbon activo que la remineraliza haciéndola apta para consumo.
Todo el agua sale por un grifo preparado para ello instalado en el fregadero.
Hay equipos de osmosis mas baratos , ese no es el problema, pero he pensado que esto puede ser una buena solución. Ademas el agua en Madrid no es tan dura como en otros lugares dandome un agua válida para el acuario y para consumo sin desperdiciar una gota.
Antes de instalarlo me gustaria oir opiniones y experiencias.
Abrazos.

Os dejo algunas fotos a ver que opinais.

[TodoMarino.com] Sistemas de ultrafiltracion[TodoMarino.com] Sistemas de ultrafiltracion
[TodoMarino.com] Sistemas de ultrafiltracion

Hola,

Ese modelo parece que se vende bajo diferentes marcas y distribuidores:

Hay mas vínculos, pero lo interesante de este enlace es que te dice de cambiar los filtros cada 3 meses. Quizás ese sea el truco de no tener desecho, que todo se acumula en los filtros y hay que cambiarlos mas a menudo. Además que supongo que el cálculo de cada cuanto hay que cambiarlos lo harán con las condiciones mas favorables para ellos, no con agua de baja calidad, por lo que puedes esperar un cambio cada dos meses. Esto último si tu acuario consume sobre los 300 litros mensuales que es lo que calculo que consumiría una familia de 4 miembros en agua destinada a ser bebida.

No quiero decir que esto sea así, pero es lo que yo pensaría si estuviera en tu lugar dada la poca información que hay por la red sobre este equipo.

Un saludo,

Akura

Gracias a todos por ir comentando.
No hay nadie con experiencia en este tipo de aparatos?

Me parece que voy a ir a por la osmosis....pero no me quiero quedar con ganas de escuchar alguna experiencia con estos aparatos...
En algunas zonas, con aguas blandas pueden ser una solución interesante.

Buenas:

Segun el esquema que aparece en la primera foto que adjuntas, las salidas de la membrana, lo mismo la de agua depurada que la de deshecho, las hace pasar por el firltro remineralizador, yo que tu mediria esos TDS a la salida.

Salu2.

Gracias Leon, pero me va a costar mas el collar que el perro, pues no dispongo de medidor y es otra inversion que me puede costar tu ya sabes que...que tengo a la jefa....

Mañana lo cambiaré por Osmosis....de quita y pon.

seguramente saque bastantes tds a la salida, no entiendo para que ponen una membrana si luego vuelven a juntar los flujos de agua

Buenos señores,

Desgraciadamente me he tenido que quedar con este aparato. Ayer al cambiarlo, no encontré el ticket y por mas que he buscado esta desaparecido.
Lo he montado. Intentaré ir contando mis experiencias y mediciones con este aparato de cara a que pueda servir a alguien.
Si funciona, eso de no desechar agua es un punto a favor. Los importes con un aparato de Osmosis son similares.
Ademas, he visto que tiene opción de poner deposito y desagüe, por lo que me imagino que en un futuro se podrán hacer las modificaciones pertinentes.

Ayer leyendo vi que si osmotiza el agua, pero la remineraliza para su consumo.

Abrazos y lo dicho si alguien ha tenido alguno que comenta algo.

Yo le añadiría una.etapa.d resinas cationicas y otra de anionica y si no las consigues una de resinas mixtas ya que creo q ese equipo no elimina.po4 silicatos o tds con dos etapas de carbón y una de ultrafiltracion no creo q t valga para el acuario

Hola a todos de nuevo.

Retomo este post despues de un gran bache en el acuario (verano, os lo podeis imaginar)
Entre las miles de cosas que tengo que hacer esta el cambio de filtros y membrana del aparato de osmosis.
Como habreis podido leer mas arriba el sistema que he estado utilizando ha sido de ultrafiltracion. El sistema ha ido perfecto, fosfatos cero etc, el inconveniente ha sido que metia algo de nitratos, pero por lo demas perfecto, nada de algas, ciano o similar.
Con el fin de deshacerme de esos nitratos he pensado pasar el sistema a osmosis en vez de ultrafiltracion. Como uno es neofito en el tema os pido ayuda sobre lo que tengo que hacer, y sobre todo donde adquirirlo. A simple vista parece que lo unico q tengo q hacer es sustituir la membrana de ultrafiltracion (ademas de los filtros) por una de osmosis, pero no se como identificar el agua osmotizada de la de desecho. Si veis en el esquema de mas arriba, la salida de la ultrafiltracion es doble e introduce el agua en un filtro remineralizador. Como debo hacer las conexiones?
Como se cual es el desecho?
Donde llevo el desecho?
A un desagüe?
Necesito deposito?
Que pongo en el filtro remineralizador? Resinas?
Donde compro manguera etc?

Si es mas caro pillo uno nuevo y este "pal" pueblo....
Perdonar el tocho, pero estoy a punto del desmonte......

Abrazos y gracias anticipadas como siempre...

Yo te aconsejo que te pongas en contacto con Cristina de Aguabona https://www.aguabona.com/

Le cuentas lo que tienes y tal vez puedas aprovechar casi todos los elemento, solo tendrás que colocar algunas válvulas para separar el agua de desecho.

Por cierto el agua remineralizada no la echas al acuario, para esto la tienes que coger de antes que pase por ese cartucho.

Atrás