sistema de tratado de agua sin osmosis

Provincia
SEVILLA
hola buenas ,he estado mirando sistemas de filtrado y quiero empezar con este tipo ,se que no funcionaria igual que uno de osmosis ,pero creo que también sería efectivo ,no es por precio porque mas o menos me saldria casi igual de precio ,pero no desecharía tanta agua, la idea es de meter 4 vasos en linea 1 de ellas con resinas mixtas ,pero no tengo claro los otros 3 y el orden ,el flujo de agua seria lento ,con llave de paso abierta solo 1/4, gracias.
[TodoMarino.com] sistema de tratado de agua sin osmosis

Esas roscas de metal no son ideales. Deberías buscar carcasas que no tengan partes metálicas para evitar la corrosión.

Si he estado viendo machones de pvc, con lo cual solo quedaría expuesto al agua la parte interna donde no hay rosca

Última edición:
Montar eso y un equipo de ósmosis será lo mismo. Necesitas filtro de partículas 50micras+ carbón+resinas antifosfatos aluminicas + resinas desionizantes. Una membrana cuesta apenas 30/40€ y con ella completas el filtrado. Estos casos no dejan de ser como los de los equipos de ósmosis.

Si te preocupa el desecho, prepara un sistema de recogida y lo empleas para fregar, cisterna o regar. Tengo un amigo que ha calculado el residuo de su necesidad de agua limpia y lo aprovecha de esta manera, en un bidón de aguas "grises", por llamarlas de alguna manera.

Como dicen los compañeros, al final es montar un equipo de osmosis, porque si no montas la membrana por mucho filtro de particulas, de carbón etc, van a pasar otros elementos que solo se retienen en una membrana.

Hay equipos de osmosis que desechan poca agua (son mas caros que los "normales") pero ya depende de tu presupuesto.

Saludos.

Sebas :complice:

Al final pondré uno de aquabona de 5 etapas, que me recomiendan en esa página con membrana de 50 gpd, la idea era el otro pero no vaya a ser q me gaste el dinero para nada

Atrás