Sirocco 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero Cayu aun tienes la manguera naranja por hay colgando??? Hay que tenerlos cuadrados, si es por que no sabias como poner color al acuario pues aun... nada ni por ese motivo es aceptable la manguera....

Ya quedaremos para hacer un cambio de esquejes ;)

:descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

Última edición:
Hola cayu,simplemente queria decirte que yo me quiero poner uno exactamente como el tuyo,y todo tu post me ha sevido muchisimo para aclarar ideas,la verdad que eres un filigranas con tus dibujos,y tus fotos estan muy bien porque aclaran mucho viendolas.Gracias y mucho animo.Si quieres yo tambien he puesto un post,y agradeceria tu ayuda ya que tu experiencia es un grado,jeje.

Bueno, he vencido a mi pereza y voy a actualizar mi post.

Comentarios: Bueno, no ha cambiado mucho, simplemente va creciendo y madurando.
He cambiado el tubo naranja por un eheim, cada vez tengo menos algas, he comprado el kit de caracoles, algunos caralillos nuevos.

Fotos:

Vista gerenal. Como veréis tengo algo de alga, pero muuuuucho menos que hace un mes. Cada dia hay menos....:Pillastre

[TodoMarino.com] Sirocco 300l

Mis payasetes en su pisito:

Montiporas. Han crecido, la roja no tenia ninguna punta.

Una hydnophora fluor chuliiiisimo:

La ricordea, que no crece:

La xenia:

Mis zoas:

Mis acroporas:

Una galaxea:

Última edición:
Jesús has traicionado al club de las mangueras de riego!!!!!!!!!!.....por una Eheim, alemana encima.....mecachisssss....

Te está quedando muy guapo, pero ya lleva mucho tiempo para tener tanta filamentosa, que tienes de comedores de algas, caracoles, que el "bicho" amarillo ya lo he visto...

Jesús has traicionado al club de las mangueras de riego!!!!!!!!!!.....por una Eheim, alemana encima.....mecachisssss....

Te está quedando muy guapo, pero ya lleva mucho tiempo para tener tanta filamentosa, que tienes de comedores de algas, caracoles, que el "bicho" amarillo ya lo he visto...

La verdad es que no lo entiendo. Segun test salifert, no tengo ni fosfatos ni nitratos. Joder!, ¿entonces de que coño viven las algas? Yo no lo entiendo :vaya:

Por otro lado, de comedores tengo zebrasoma, el semicirculatus que pica mucho la roca pero no se si come algas, 2 trochus, 5 cerithium y un strombus para la arena.

En el sump tengo hueco para refugio de algas, pero no esta en uso. ¿Que algas son las mejores para meter?

P.D: De todas formas la roca esta un poco sucia porque se me ha llenado de puntos blancos

Última edición:
La Chaetomorfa será la mejor, llena tu refugio y verás como funciona mejor ya que las macroalgas se comerán los nutrientes (alimentos) de las pequeñas y estas irán pereciendo progresivamente.....

Yo metería más caracoles por lo menos otros 15 ó 20

¿Donde puedo conseguir ese alga?

Respecto a los caracoles, también tengo pensado comprar mas. Los cerithium me salen económicos y me están resultando los mas activos.

Algún compañero que te las pase, el mandarlas te saldrá caro y no necesariamente te llegarán en buen estado...si pasas por los Madriles yo te doy macroalga para rellenar....

Cayu y alguna estrella para el tema de las algas no te viene bien???

Saludossssss

Hola cayu57,el porites es una hydnophora

Cierto, es que al final con tantos nombres no se ni lo que digo......XDXDXDXDXD

Noto por vuestros comentarios, o mas bien la falta de ellos (XD), que no os a gustado mucho.
Reconozco que las algas afean muucho un acuario. Es una batalla que me queda por ganar. ¡ La próximas fotos serán sin algas !

Última edición:
Te sigo de cerca, te esta quedando muy chulo tio... en un futuro quiero poner un 300 como el tuyo. Tienes un mp.

Bueno, he actualizado las fotos, que los corales ya están recuperados, depues de la crisis por la compensación de parámetros y las balonias....:temeroso:

Por otro lado, ¿que alga es esta que me esta naciendo?. ¿Es mala para los corales?

Última edición:
Hola cayu,

Primero felicitarte por el acuario, y por el post, me lo he leido ya varias veces para coger ideas y trucos en mi proyecto. Una preguntilla, he visto que tu acuario sirocco tiene en el rebosadero, arriba, como un "peine" al revés en la entrada del agua ¿te venía con el acuario? Es que ayer me trajeron mi urna (de sirocco también, :enamorado, ya verás como a partir de ahora os inundo a preguntas en el foro XD) pero el "peine" ese no me viene y me parece necesario para que no se metan los peces por ahí.. :confuso:

La verdad es que ni siquiera he sacado la urna de la caja pero al abrirla no estaba puesta, ¿igual te vino la pieza peine desmontada?

saludos!

Última edición:
No me acuerdo, pero seguro que viene desmontada. Esos "peines" son desmontables, para que los puedas limpiar.

De todas formas, si no te vienen, no dudes en pedírselos. En sirocco son muy serviciales, por lo menos desde mi experiencia.

Antes que nada felicitarte por tu acuario :contento:
Creo que es macroalga la que te esta saliendo :extranyad
La verdad no descarto la posibilidad de que sea otro tipo :sorpresa
OJo que algun tipo de algas suelen establecerse encima de los corales.
Por lo demas esta muy chulo :contento:

saludos

No me acuerdo, pero seguro que viene desmontada. Esos "peines" son desmontables, para que los puedas limpiar.

De todas formas, si no te vienen, no dudes en pedírselos. En sirocco son muy serviciales, por lo menos desde mi experiencia.

je je, muchas gracias cayu, al final los he buscado y estaban efectivamente desmontados en el fondo de la caja... estoy cegato!! :playero:

Como te dije, gracias de nuevo por el post, me has dado un montón de ideas, especialmente con las conexiones de los malditos tubos de PVC!! y con los problemas de ruido!! XD XD a ver cuando empiezo yo con el mio!!

Atrás