Sirocco 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero, gracias a todos por los consejos.:complice:

Si os fijáis en la pagina 3, ya hice un diseño parecido al que me comenta ashlar, lo que pasa que me quedaba todo muy justito, y decidí cambiar el diseño.

El nuevo diseño esta basado en la idea de "Jony375" (que es a quien le compre el skimmer). El lo tenia así:

Pero vamos, si todos me decís que no esta bien......Pues la mayoría suele llevar la razón. Asi, que volveré a modificarlo.

DISEÑO FINAL:

El diseño final es éste. Con solo dos hojas en el atrapaburbujas. Fijaros que la primera hoja debe estar arriba y la segunda abajo, para obligar al agua a bajar.
También fijaros que el separador de la bomba es mas alto que el del skimmer. Así la "cascada" la tenemos en la bomba y no el el refugio de algas.

[TodoMarino.com] Sirocco 300l

Última edición:
Cayu si el acuario no está pensado para un “solo peces”, yo no incluiría nada de foam y biosferas. Creo que el dibujo que te ha preparado Ashlar está muy bien.

Como una imagen vale mas que mil palabras.........

Gracias Montecarlo!!

Bueno, antes de hacer mi ultimo pedido tengo unas pequeñas dudas:

1) Para solo la maduración, no necesito los 6 tubos de 54w, ¿no? ¿Con 4 me llegan?

2) ¿Necesito algún tipo de aditivo, aparte de la sal, para la maduración?

3) ¿Cuales son los test básicos, para el periodo de maduración?

Cuanto antes me ayudéis mejor, ya que voy a cerrar el pedido en breve.:complice:

Hola Cayu

Al a 1ª pregunta le vamos a dar un SI, de momento con 4 te apañas
A la 2ª aparte de la sal, ninguno
A la 3ª durante el ciclado no necesitas ningun test :super_com

Gracias urukai. Pero, en tres o 4 meses que dura la maduración, por lo menos mediré los nitratos ¿no?

Pozi, estos junto con los nitritos te marcaran el final del ciclado pero miralos al mes y medio :super_com

Bueno, ahi van unas fotillos de como va el tema.

Primero el sump. Muchas gracias a todos por ayudarme a hacer el diseño. En principio parece que funciona de forma estable.

Separadores en metacrilato y corte con dremel con disco para hierro.

Separadores presentados:

Foto de la sal y el refractometro:

Foto del sump. Si, lo se, soy un manazas con la silicona.....XDXD

Salida improbisada de subida. Darme ideas para ponerlo mejor.

El duso hace mucho ruido y burbujas, a ver si me infirmo como se solucionaba:

Pues nada, de momento esta asi. Un saludo

SALUDOS

Lo que puedes hacer en la manguera de subida es lo que le hare yo, haz hasta casi hasta arriba de la urna con una manguera normal asi no usas codos y no haces perder potencia a la bomba y antes de llegar arriba de la urna empalmas con un par de bridas metalicas la manguera con tubo de PVC introduciendo este último unos diez centimetros por dentro de la manguera (para eviatr al máximo las fugas), al final vas a tener que utilizar un codo de 90ª para dirigir el tuvo de PVC hacia el acuario y asi tendras una bomba mas que te hara de movimiento de agua, a ver si alguien que ya lo tenga montado y con más experiencia que yo da otra idea mejor y la utilizamos los dos.

Conlo del durso no te puedo ayudar, lo siento

Epero haverte podido dar una idea

Ahora tengo otros problemas. ¡Mucho ruido! Mas del que puedo soportar.

El skimmer hace bastante ruido, pero ese problema lo dejare para el final.

Lo que primero quiero eliminar, son los ruidos del agua.

La bajada al sump, trae muuuchas burbujas y hacen mucho ruido. ¿Como lo soluciono?

El otro ruido proviene, del rebosadero. La caída es bastante grande, y hace ruido. Me entran ganas de mear todo el dia.....XD

En la bajada, dentro del rebosadero, puedes poner una esponja que te permita amortiguar el ruido de la caída de agua. Yo lo tengo así, además, en el sump, el tubo de bajada está dentro de una garrafa de agua agujereada con perlón en su interior, para reducir el ruido y filtrar el agua, con lo que apenas quedan partículas en suspensión en el acuario...

En la bajada, dentro del rebosadero, puedes poner una esponja que te permita amortiguar el ruido de la caída de agua. Yo lo tengo así, además, en el sump, el tubo de bajada está dentro de una garrafa de agua agujereada con perlón en su interior, para reducir el ruido y filtrar el agua, con lo que apenas quedan partículas en suspensión en el acuario...

No se hable mas. Manos a la obra.

Joer, que rápido, macho, que puedes esperar a que otros opinen, a mí me va bien porque no oigo nada, pero quien sabe...XD

Queria probar y no tengo perlon, ¿Me vale de momento algodon?

si pones un calcetin sujeto al extremo del tubo con una gomilla por ejemplo te vale tambien y no te hace falta perlon.-

Ya está!!:super_com

Solucionado el problema del ruido a la salida y en el rebosadero. Lo malo: Que ahora escucho otros ruidos.....XDXD A ver si aíslo el tubo de bajada, que se oye golpear el agua.

Cayu no tienes taladrado el tapón superior del durso?????

Ese respirado anula mucho ruido al sifón.

Sobre el retorno:

mira esto por si te da ideas....

Me gusta la idea, pero ya no voy a ser tan rápido, que tengo a mano los tubos y codos.....XD

Respecto al durso, tiene un tapon que gira con una rajas. Si te soy sincero, yo lo giro, pero no noto nada. ¿como se ajusta?

Última edición:
Atrás