Sinularia triste

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luismiw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas!! Llevo 4-5 dias viendo mi sinularia como que sus brazos no se extendían y no salen sus pólipos, y desde ayer veo que se esta como cayendo de lado y empequeñeciendo. La tengo desde hace cuatro meses junto con un lobophiton, zoos y rodactis, y dos payasetes. El unico cambio que he tenido es que he metido un siganus magnificus y un lps (caulastrea curvata) y una lysmata wurdermini,los meti hace una semana.

Mis parametros hace una semana que medi son nitirtos y amonio 0, nitratos y fosfatos 0. Ph 8,2. Kh 8,9. 1.024 y 25°C.

No se que le puede pasar, el siganus no le he visto que le toque y la lusmata aprentemente tampoco, x la noche no se lo k pasara.

Os paso unas fotos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los corales blandos son raros y hay días que no se hinchan. Yo tengo una sinularia y le pasa de vez en cuando pero nunca ha estado así tantos días, no sé si le podrá pasar algo. De todas formas fosfatos y nitratos a 0 no es bueno.

La pecera tiene tan solo 9 meses, y desde que mido fosfatos y nitratos (unos 5 meses) siempre 0, los test son salifert que no se si mediran rangos bajos

para mi es un chivato de que se te ha subido la densidad, a mi por lo menos me pasa con mi sinularia , saludos

Salifert no es muy exacto para fosfato y nitrato en rango bajo, pero algo deberían marcar.

Según mi experiencia con el de fosfato siempre me marcaba 0. Un día me marcó 0.10, dos días más tarde 0.03 y dos días más tarde medí con hanna fósforo (bastante fiable según dicen) y tenía 0.08. O sea que yo creo que lo malo es la dificultad de diferenciar entre los tonos del color, pero si está totalmente transparente es probable que los tengas demasiado bajos.

Con el de nitratos tres cuartos de lo mismo, llevo un tiempo con ellos muy bajos según Salifert (<1) y estaba empezando a tener problemas de ciano y los cristales los tenía que limpiar cada 2 días. Llevo una semana añadiendo nitratos y aunque todavía no he medido los cristales me han durado el doble de días limpios. Lo achaco a que se está compensando la proporción PO4/NO3.

Yo en tu caso trataría de subir un poco los nitratos, los blandos los necesitan para alimentarse. Pero tampoco sé si ese factor puede ser suficiente para que la sinularia esté así si el resto está bien.

La densidad la tengo bien, acabo de medir y 1.024
No acabo de enterarme con nitratos y fosfatos, dicen que lo ideal es 0, que imposible tener los dos a 0... Yo que se, comprare unos test mejores. Los cristale nhe tenidos unas semanas que me duraban cuatro dias limpios y ahora parece que me duran un poco mas de una semana. Y un poco de ciano si parece que tengo.
Le dare tiempo y a ver si mñn mido todo y a ver que tal

Los corales blandos necesitan yodo. Si no aditas nada empieza con yodo a ver qué tal.
no has modificado la dirección de las bombas?

La densidad la tengo bien, acabo de medir y 1.024
No acabo de enterarme con nitratos y fosfatos, dicen que lo ideal es 0, que imposible tener los dos a 0... Yo que se, comprare unos test mejores. Los cristale nhe tenidos unas semanas que me duraban cuatro dias limpios y ahora parece que me duran un poco mas de una semana. Y un poco de ciano si parece que tengo.
Le dare tiempo y a ver si mñn mido todo y a ver que tal

El ideal no es 0. Sobretodo los corales blandos necesitan nitratos. Se suelen tener problemas para tenerlos controlados, pero tampoco es imposible tenerlos a 0 (yo casi los he tenido y por eso he tenido problemas). Además hay que tener una proporción adecuada, si no también puede aparecer algún problema.

De todas formas tampoco creo que ese sea el problema principal de tu sinularia, si es que lo tiene porque ya te digo que son un poco raros, no te extrañe que un día aparezca perfecta. Los sarcos por ejemplo lo hacen mucho cuando mudan o se dividen.

Las bombas no las he modificado.

Adito un todo en uno que la verdad no se si adita yodo.

Ahora que lo dices, he notado he a veces hay una especie de telilla flotando por el acuario, puede ser que este mudando la sinularia?

Parece que mi sinularia esta major, todavia esta un poco caida pero ha abierto sus polipos, habra mudado la piel esa que veia por el acuario y por eso estaba "triste"?

Una fotito de como esta ahora

Atrás