Sinularia flexibilis ayuda

Provincia
madrid
Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de los acuarios y hace ya 5 meses empece con un acuario marino de 30 litros. Antes de empezar con el problema de la sinularia flexibilis, describire mi acuario y los valores de mis parametros:

1. Acuario de 30 litros.

2. Skimmer

3. Filtro de mochila

4. Luz de leds de 10W. Combinación de luz blanca y azul

5. Calentador

Valores del acuario: Amonio 0 ppm. Nitritos 0 ppm. Nitratos 15 ppm. Ph 8.4. Kh 9. Ca 390

Ahora es cuando describo mi problema :(:

Llevo casi 3 meses con una sinularia flexibilis. Cuando la compre estaba preciosa y empezo a empeorar cuando encendi la luz y se fue encogiendo. Por la noche mejoraba pero cuando se encendia la luz volvia a empeorar.

He intentado de todo, como por ejemplo: 1. MIrar si tenia parasitos, 2. Ponerla en mucha corriente para que mudara su piel. 3. La puse en una zona con poca corriente y poca iluminación, etc. Ninguno de estos intentos hizo que mejorara el coral. Quiero comentar que hasta hace 2 días la luz del acuario no estaba a 20 cm de distancia, tal como se recomienda.

Con todos estos eventos, la sinularia sigue sin estar bien (dejo fotos del estado actual). Espero que me podais ayudar!!!! :(

[TodoMarino.com] Sinularia flexibilis ayuda[TodoMarino.com] Sinularia flexibilis ayuda[TodoMarino.com] Sinularia flexibilis ayuda

Yo no andaria moviendola mucho. Es un coral que se adapta muy bien a la corriente y luz pero necesita un tiempo para adaptarse cada vez que lo mueves.
Ponla en una zona de luz media y corriente media y dejala un tiempo que se acostumbre.
Pero de todas formas yo no soy ningun experto. A ver los demas que opinan.

Un saludo

No creo que sea por exceso de iluminación. Como te dice sonycar no la cambies continuamente de sitio, piensa cual es el mejor y déjala ahi. Las corrientes directas le sienta mal a todos los corales, así que corriente indirecta.

Me faltan dos parámetros de tu acuario: densidad y magnesio. ¿Los tienes?

Carlos.

esas algas que tienes tengo entendido que tambise alimentan de trazas y elementos del agua asi que puede ser que tambien les este quitando ese alimento al coral ! no soy experto no tengas muy encuenta mi idea ...

Dejala en un sitio que tenga corriente moderada y a media altura del acuario
Y no la muevas de ahi en un tiempo dejala tranquila
Y en unas semanas deveria estar mejor

Atrás