Sinularia en apuros...

Provincia
Alicante
Hola a todos !
Mi sinularia lleva un tiempo pachucha, ha perdido algun "dedo", yo pensaba quebera su metodo de esparcirse ya que alguno se ha agarrado bien a la roca, pero la veo floja... os dejo una foto a ver que opinais. Gracias !!
[TodoMarino.com] Sinularia en apuros...

Hola a todos !
Mi sinularia lleva un tiempo pachucha, ha perdido algun "dedo", yo pensaba quebera su metodo de esparcirse ya que alguno se ha agarrado bien a la roca, pero la veo floja... os dejo una foto a ver que opinais. Gracias !!Ver el archivos adjunto 223645
Estos animales suelen mudar bastante pero aún así necesitamos más datos.
Medición de kh,ca,mg
Atos
Tiempo de acuario montado
Etc

En mi experiencia, este tipo de corales, cuando sueltan trozos asiduamente, es que no están todo lo a gusto que deberían.
Aparte que como dice Rafa, no das datos de parámetros, tampoco dices nada de la iluminación, corriente, etc.

Pues eso es lo raro... los niveles son normales en todos los aspectos y el acuario va para 3 años, el resto de la fauna esta de lujo. No creo qie sea una muda, ha mudado unas cuantas veces en este tiempo y nunca asi... ha perdido algun "dedo" y eso me parece raro.. se van como desprendiendo poco a poco..

La iluminacion la vpy a cambiar, ahora tengo 2 nemo light II, mañana me llega una Micmol Thor II de 180W, por cierto que tal os parece esta pantalla ? La urna es de 120x60x40

Si, se ponen blanquecinos por la base hasta que se desprenden.
Cambiala de sitio, ponla en un sitio con distinta luz y corriente y dejala a ver que pasa.
Eso lo suelen hacer despues del transporte o cuando no les gusta el sitio, para asegurar que si palma, algún esqueje agarrará.

HOLA BUENAS , yo tengo una igual te cuento que los parametros soy muy importantes y esta incluso parece estar dañada en algun punto , es cierto que de tanto en tanto suelen cerrar todos sus dedos jaja para mudar y crecer pero no es el aspecto que tiene la tuya , me gustarias preguntarte que avitantes comparten acuario con ella y que parametros tienes para buscarle solucion porque seguro que el problema esta ahi , un saludo

Peces hay 1 hepatus, 3 payasos y 1 vulpinus. Trochus y turbos y un erizo diadema.
Te dejo foto de los parametros. Si que he visto qur se ha disparado la salinidad, estoy bajandola.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sinularia en apuros...
    Screenshot_20230201_182629_Aquarium Note.webp
    32,1 KB · Visitas: 62
Peces hay 1 hepatus, 3 payasos y 1 vulpinus. Trochus y turbos y un erizo diadema.
Te dejo foto de los parametros. Si que he visto qur se ha disparado la salinidad, estoy bajandola.
Aún siendo un blando ese kh es muy alto, más aún con nutrientes bajos. Pongo máximo en 8.

Para mi tienes el kh alta y también el ph, como es normal.
Esa fluctuación de dos grados no es buena. El kh lo tienes que mantener estable, piensa que el mar tiene aproximadamente 7 y tu tienes 11.
Siempre es recomendable tenerlo por encima de 7, en 7,5 u 8, pero 11 es muchísimo.
Usas balling o como repones ca, mg, kh, etc?

Pues tienes que controlar mas lo que te consume porqué esa subida de kh no es buena.
No usaras sal con el kh muy alto para los cambios de agua?

Pues ahora que lo dices... hacia como 1 año que no hacia cambio de agua y me iba de lujo, el mes pasado hice un cambio y creo que va a venir por ahí el tema...

Atrás