Sinchy enferma o embarazada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas compis.

Tengo una pareja de Sinchyropus splendidus desde hace unos 8 meses que viven de lujo en el acuario, comen un montón, incluso seco y están como toros. Hoy me he dado cuenta de que la hembra está gordísima, con una tripa que o está embarazada o está empachada de tanto comer. A ver si por las fotos sabéis decirme ...

Sin ser experto en el tema me da la impresión de que está embarazada.....si fuera por "gorda" no sería tan rápido el cambio.... vigila

Sin ser experto en el tema me da la impresión de que está embarazada.....si fuera por "gorda" no sería tan rápido el cambio.... vigila

parece que esat lista para la freza

aqui tienes informacion y una foto de una en ese estado
https://acuarioadictos.com/synchiropus-splendidus/

un saludo

Estoy casi tan ilusionado como cuando me dijeron que iba a ser padre!! Yo pensaba que estaría hinchada de comer y no poder echarlo! Que hago, preparo un acuario pequeño y meto la pareja? Para sacarlos adelante voy a nacesitar consejos de maestros, así que Semi me fío de lo que me vayas diciendo que sé tu eres de los maestros de aquí. Y a ver si alguno más me da también sus opiniones de como hacerlo ...

esa afirmacion te puede hacer ganar muchos enemigos XD

la reproduccion de los synchris es si no recuerdo mal de noche
suben hasta la superficie y sueltan los huevos alli
por lo que tendras que poner algo en la bajada para recogerlos y tendras que mantenerlos hasta que nazcan
una vez que nazcan tendras que tener preparado un buen cultivo de rotifero (que podras alimentar con easyreef o fito vivo)
informacion mas exacta te la paso cuando tenga un rato en casa para consultar

lo mas importante para los primeros dias es conseguir un alimento que sea lo suficientemente pequeñopara que les quepa en la boca sino sirve el rotifero hay otros pero es mas laborosioso conseguirlo y criarlo

esta tarde consulto tamañode la boca de las larvas y alimentos que te servirian

enhorabuena y mucha suerte

Aiii madreee que alegriaaaa que suerteee conseguir que la parejita sean papis .
Lo digo por que la mayoría de los mandarines por desgracia mueren por que son muy delicadillos para comer .
As conseguido aclimatarlos y alimentarlos tan bien que mira los resultadoss.
Me alegro muchisimooo felicidades futuro papiii jejejeeje :yb667[1]::wbyim59[1:yb638[1]:

Aquí estaré viendo como sale todo , ánimo que con los consejillos que te den, veras que monería de azulitos tendrás pronto por el acuario ;)

informate bien sobre todo de gente que ya haya criado esta especie para no llegar "forzado" al momento y sobre todo estate pendiente de ellos ya que es una oportunidad genial para conseguir una puesta de mandarín, me alegro un monton!!mucho ánimooo

esa afirmacion te puede hacer ganar muchos enemigos XD

la reproduccion de los synchris es si no recuerdo mal de noche
suben hasta la superficie y sueltan los huevos alli
por lo que tendras que poner algo en la bajada para recogerlos y tendras que mantenerlos hasta que nazcan
una vez que nazcan tendras que tener preparado un buen cultivo de rotifero (que podras alimentar con easyreef o fito vivo)
informacion mas exacta te la paso cuando tenga un rato en casa para consultar

lo mas importante para los primeros dias es conseguir un alimento que sea lo suficientemente pequeñopara que les quepa en la boca sino sirve el rotifero hay otros pero es mas laborosioso conseguirlo y criarlo

esta tarde consulto tamañode la boca de las larvas y alimentos que te servirian

enhorabuena y mucha suerte

Enemigos para nada, opino de lo que llevo tiempo leyendo en el foro. Lo que pasa es que cada maestrillo tiene su librillo. Pero tu, sabes de lo que hablas.

Voy a echar un ojo a lo del cultivo de rotifero, imagino que arteria recién eclosionada no valdrá, no? Tendré que preparar otra urna entonces? En vaya lío me estoy metiendo, pero que ilusión me hace jejeje ...

Voy con prisa ahora, que quiero ir a comprar la malla. Esta noche me lo leo, gracias!!

Aiii madreee que alegriaaaa que suerteee conseguir que la parejita sean papis .
Lo digo por que la mayoría de los mandarines por desgracia mueren por que son muy delicadillos para comer .
As conseguido aclimatarlos y alimentarlos tan bien que mira los resultadoss.
Me alegro muchisimooo felicidades futuro papiii jejejeeje :yb667[1]::wbyim59[1:yb638[1]:

Aquí estaré viendo como sale todo , ánimo que con los consejillos que te den, veras que monería de azulitos tendrás pronto por el acuario ;)

Yo nunca les había visto comer, y me preguntaba de que me estaban aguantando tanto tiempo sin comer. Sólo les veía picar la roca, ahí debe estar su comida, también es cierto que antes de meterlos ví que tenía muchos copepodos en los cristales. Mi sorpresa fié ver comer bolitas a la hembra, al macho no le he visto…

Muchas gracias por los ánimos y a ver si hay suerte.

informate bien sobre todo de gente que ya haya criado esta especie para no llegar "forzado" al momento y sobre todo estate pendiente de ellos ya que es una oportunidad genial para conseguir una puesta de mandarín, me alegro un monton!!mucho ánimooo

Muchas gracias compi! No sé si habrá alguien por aquí que hayas sacado adelante una puesta de estos bichillos, me vendría muy bien sus consejos. A esta llegaré forzado seguro, pero espero que se quede preñada más veces. Digo yo que no van a echar un kiki una vez en la vida XD

creo que los nauplios recien eclosionados seran grandes
yo apostaria por povalen poner unos cultivos de rotifero una buena cepa la puedes tener funcionando en poco tiempo
yo los cultivaba en botes de espagueti del chino que son de plastico transparente y valen poco
prepara agua con sal sintetica (nunca con agua que venga del acuario que esta contaminada)
ponle iluminacion (los tubos para plantas de dulce iran bien ahi no te puedo decir yo los tenia en una terraza en una fachada de sombra) el compresor de aire sin piedra difusora con burbujas gordas y listo paraempezar
el cultivo de roti ten en cuanta que cada dia aumenta un tercio su poblacion

hola no te quiero desilusionar pero es complicadisimo sacar esas puestas adelante con lo que lo podemos ofrecer en españa para comer a las larvas no sobreviven pues no les entra en la boca por que es muy pequeña yo tengo un amigo que lleba tiempo y una vez las prelarvas pasan a larvas y pierden el saco vitelino se les mueren por que no encuentrra nada tan pequeño por aqui para darselo de comer

aqui puedes ver algo mas

un saludoo

creo que los nauplios recien eclosionados seran grandes
yo apostaria por povalen poner unos cultivos de rotifero una buena cepa la puedes tener funcionando en poco tiempo
yo los cultivaba en botes de espagueti del chino que son de plastico transparente y valen poco
prepara agua con sal sintetica (nunca con agua que venga del acuario que esta contaminada)
ponle iluminacion (los tubos para plantas de dulce iran bien ahi no te puedo decir yo los tenia en una terraza en una fachada de sombra) el compresor de aire sin piedra difusora con burbujas gordas y listo paraempezar
el cultivo de roti ten en cuanta que cada dia aumenta un tercio su poblacion

No sé si me valdría un eclosionador de artemia que tenía casero hecho con una botella de coca cola de 2l. Se eclosiona igual que la artemia, no?

hola no te quiero desilusionar pero es complicadisimo sacar esas puestas adelante con lo que lo podemos ofrecer en españa para comer a las larvas no sobreviven pues no les entra en la boca por que es muy pequeña yo tengo un amigo que lleba tiempo y una vez las prelarvas pasan a larvas y pierden el saco vitelino se les mueren por que no encuentrra nada tan pequeño por aqui para darselo de comer

aqui puedes ver algo mas

un saludoo

Gracias mentol por en enlace, a ver si lo puedo leer entero con tranquilidad. No sé si alguien habrá conseguido sacar adelante algún alevín, y yo además no tengo mucho tiempo como para darles de comer cada tres horas o cosas así, pero lo voy a intentar.

Gracias mentol por en enlace, a ver si lo puedo leer entero con tranquilidad. No sé si alguien habrá conseguido sacar adelante algún alevín, y yo además no tengo mucho tiempo como para darles de comer cada tres horas o cosas así, pero lo voy a intentar.

de nada ojalaa seas el primer español que lo consigue jijijij un saludooooooo

Ivani
si necesitas ayuda con los cultivos de fito o zooplacton me dices
y si pasas algun dia por sanse avisame tomamos un cafe y te paso la informacion que tengo en papel

un saludo

Atrás