Sin Comentarios

pues eso sin comenterios
solo que no son peces para estar encerrados
una autentica lastima

las fotos son impersionantes " que maravilla por dios" y los 2 vidios ya pa eso si que no tengo calificativos, me he quedado alucinada que cosa mas bonitas :enamorado

ido dijo:
pues eso sin comenterios
solo que no son peces para estar encerrados
una autentica lastima

y...

cuales son para ti los animales para estar encerrados???

sinceramente creo q somos y repito somos pues me incluyo, bastante hipocritas al criticar actuaciones de otros cuando la mayoria de los animales q mantenemos en nuestras carceles de cristal fueron capturados en libertad.

personalmente creo q ningun animal debe vivir preso, pero soy asi de egoista y los tengo recluidos en el salon de casa.

un saludo

mira estoy deacuerdo en que no depende del tamaño del animal para encarcelarlo pero por ejemplo con los perros pasa igual al que le gusta un perro y tiene un piso de 40 m no se comprara un san bernardo si no un yorkshire o un chiguaga asi de sencillo te lo pongo
si a ti te parece bien meter un cirujano en 100 l pues yo prefiero meterlo en 500l pero bueno ............. sigue siendo algo malo encerrarlo
yo sinceramente creo que no es un tanke para esos animales pero si tu crees que si que por que hay peces pequños encerrados los pueden haber de ese tamaño pues alla tu

partiendo de la base q ningun animal debe vivir en un lugar q no sea el suyo, de nada me sirven justificaciones de si estara mas o menos mal o mas o menos bien, un saludo

No os enfadeis que teneis parte de razón los dos.

Ciertamente donde mejor están los animales (y las plantas) es en su medio natural. Desde luego que un cirujano en 100L o un tiburón ballena en 27 millones no están en el mejor lugar.

Pero, por otra parte sin los zoo-acuariums no existiría la conciencia de cuidar a estos animales, porque serían unos pocos privilegiados los que los pudieran ver en su medio natural. Además en su inmensa mayoría desempeñan otras funciones que no son las de la mera exhibición, sino que realizan programas de conservación y reproducción en cautividad de especies en vías de extinción o que pueden llegar a estarlo.

Nosotros en nuestros acuarios podemos contribuir también a esta tarea, reproduciendo nuestros corales y peces, y compartiéndolos con otros aficionados.

Eso creo chicos, pero no obstante ustedes resolverán.

por supuesto que no me voy a enfadar y menos por los comentarios vertidos que de ninguna manera venian al caso
tximela creo que si te gustaba el acuarion en cuestion deverias haberlo dicho que era de lo que se trataba el post y no opinar sobre mi punto de vista que creo tengo todo el derecho del mundo a decir
por otro lado me reafirmo en lo dicho creo que hay otras maneras de concienciar a la gente de la fragilidad del mundo acuatico que no sea meter unos animales a los que se les a quitado calidad de vida de una manera bestial al contrario que ocurre por ejemplo al meter unos ocellaris en un acuario

Peor sería meter al ocellaris en los 27 millones de litros y al Tiburon Ballena en 100, ¿no?

(Para romper la tension)

XD XD XD XD

tximela dijo:
partiendo de la base q ningun animal debe vivir en un lugar q no sea el suyo, de nada me sirven justificaciones de si estara mas o menos mal o mas o menos bien, un saludo

En mi opinión creo que una afirmación como esta es un poco radical. Imagínense que no se hubiesen tomado medidas en loz zoológicos de China para la recuperación del Panda Mayor... la cosa estaría mucho más cruda de lo que está.

Una cosa es que un animal no sea doméstico y otra cosa es que no se pueda tener en cautividad. Son dos cosas muy distintas. Sencillamente un animal que vea todas sus necesidades totalmente suplidas (Compañía de otros congéneres, habitáculo apropiado, nutrición y un largo etc) no notará la diferencia de estar preso y estar libre.

Un abrazo ;) :)

El comentario que he hecho va para todos eh :)

La cautividad de animales es necesaria para el entendimiento, el aprecio y el estudio de los demás seres vivos. Nuestra afición, entre muchas otras de las que yo mismo soy practicante, promueve tener animales en perfectas condiciones.

Los núcleos como acuarios, zoológicos y universidades son centros culturales que promueven el estudio y el amor por los demás seres vivos que comparten el planeta con nosotros. Insto en que veo totalmente necesaria la cautividad, siempre con sentido común y entendimiento por delante.

Estoy plenamente deacuerdo con ace, es de pura ética, si se tiene un animal en un sitio que no es su medio hay que procurarle SIEMPRE SIEMPRE las mejores condiciones de comodidad y bienestar, además de la labor que estos zoos y acuarios realizan de conservación y cria en cautiverio como ya han citado otros.

PD: el vídoe y las fotos me han dejado con la boca abierta de par en par, espectacular. :complice: :complice:

Totalmente de acuerdo con Tximela. Pecamos de ser la cosa mas hipocrita del mundo...

"Y pensar que ciertas especies no existirian sin los zoos... que si el oso panda se hubiera extinguido de no ser por el ser humano..." ¿Y quien les puso en esa situación ?

No somos la solución señores, somos la causa...

Y mejor bajar la cabeza y a nuestros adentros pensar: "Pues si, que coño tengo este y este pez porque me gusta... y punto".

Lo demas, en mi opinion es hipocresia...

Revisiones de ombligo aparte creo que el sitio es precioso y ojala lo pusieran mas amenudo por aqui...

iguron dijo:
Totalmente de acuerdo con Tximela. Pecamos de ser la cosa mas hipocrita del mundo...

"Y pensar que ciertas especies no existirian sin los zoos... que si el oso panda se hubiera extinguido de no ser por el ser humano..." ¿Y quien les puso en esa situación ?

No somos la solución señores, somos la causa...

Y mejor bajar la cabeza y a nuestros adentros pensar: "Pues si, que coño tengo este y este pez porque me gusta... y punto".

Lo demas, en mi opinion es hipocresia...

Vuelvo a repetir, que esta opinión es del todo respetable, pero la sigo viendo demasiado radical. Puede que seamos la causa, no la cura, pero los zoos y reservas se dedican a más cosas que a la recuperación de especies.

Mantenemos en cautividad animales no solo para su recuperación, si no también para fomentar el desarrollo cultural e intelectual, para encontrar cura y previsión a cientos de enfermedades, para aprender más sobre el comportamiento animal, de aquí en adelante un largo etcétera.

Aprendiendo más sobre ellos aprendemos más sobre nosotros mismos.

Y si, tengo un pez en mi pecera por que me gusta, y punto. Por que amo la vida y la adoro en cada una de sus formas, y por eso mismo utilizo mi sentido común. Y si me encanta tener un pez payaso pues le procuro el habitad perfecto y todos tan contentos.

¿Muerto el perro se acabó la rabia? Amigo, así no hubieramos hecho un filete en nuestra vida, por que alguien se tendría que haber quemado la mano.

Acaba con la rabia comprando el mejor collar para tu mejor amigo ;)

Un abrazo :)

en esto no nos vamos a convencer unos a otros... para q nade en nuestros acuarios un cirujano, han muerto nueve entre captura (no olvidemos q en su habitat natural), transporte, comercializacion y adaptacion a su "nuevo habitat"(q ironia).

espero no tener q ir a los zoologicos "q tan buena labor hacen" para ver nadando entre sus cristaleras a los habitantes de nuestras carceles(perfectas en condiciones,si, pero carceles). señal seria de q los hemos agotado.

Ido en ningun momento intente molestarte, y si asi ocurrio te pido disculpas, sin mas tu expresion de no son peces para estar encerrados me llamo la atencion. un saludo.

Última edición:
no hay problema diste tu opinion igual que yo la mia
saludos para nada me he molestado

Atrás