simbiosis pez payaso

Provincia
Utrera
buenas, hace un par de dias puese una anemona Entacmea Quadricolor, la verdad que se ha quedado practicamente en el sitio que la pusimos, solo se ha desplazado unos centimetros y desde ayer no se ha movido, la pregunta es, que los dos pez payaso no le hacen ninguna cuanta, ni nadan al rededor de ella ni nada, es dificil que haga simbiosis o hay algun truco para que la hagan?
gracias

creo que es a suerte básicamente .. puede que la hagan puede que no .. pero dale uso días mas que esta recién introducida la pobre ..

una vez alguien me dijo que si pillabas a los payasos y los tirabas directamente contra la anémona al introducirlos al acuario por primera vez siempre hacian simbiosis, pero ni pienso probarlo ni me parece algo razonable .. :) me parece una barbaridad vamos xD ( aunque funcione )

Te comento mi experiencia.

Yo tenia la anémona en el acuario, compre una parejita de black ocellaris y los eché al lado de la anémona. Pues de eso hace 2 meses y siguen los muy cabrito al lado de la bomba de movimiento.:yb624[1]::yb624[1]:

No tengo ni idea por que, pero todos los payasos a lo primero que se tiran es a por las bombas de movimiento :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Estos antes estaban por todo el acuario pero ahora están x la parte de detrás de las rocas donde esta la anémona debajo de la bomba de movimiento en la esquina

jajajaj la fijacion por las bombas es porque buscan el lugar con menos movimiento en el acuario al pegarse a la bomba el movimiento es menor sobre la simbiosis es mas paciencia que otra cosa ya que la mayoria de los peces son criados en cautividad y tienen que despertar el instinto de simbiosis

Atrás