simbiosis ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema orab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Región Administrativa Especial de Sinuju
Buenas quería saber si hay especies de ocellaris que hacen mejor simbiosis con Entacmaea quadricolor que otras, o si al final todos acaban haciendo simbiosis con ella.

Hola,yo tengo dos anfitrion ocellaris y una Entacmaea quadricolor,la anemona lleva como dos meses y medio mal contados en mi acuario,y ni se han acercado.
saludos

Pues los mios lo hacen con la euphylia divisa. al principio no le hacia ni caso pero yo creo que en un final lo van a hace con lo que tienen.

Saludos

los mios con mi sarco cualquiera se lo quita.saludosssss

Según he leido, para los Amphiprion Ocellaris, las anémonas adecuadas para ser huéspedes, son Heteratis Magnifica, Stichodactyla Gigantea y Stichodactyla Mertensis, aunque tambien acepta a Entacmea Quadricolor.
Yo después de un mes de comprar ésta última (muy pequeñita) y viendo que el Ocellaris no hacia caso de ella, he comprado otro Ocellaris y este en una semana, ya ha realizado simbiósis con la anémona y la verdad que es muy bonito ver como se remete entre los tentaculos y se acurruca en ella.

puede que el truco esté en meter la anémona primero y los ocellaris después.

Hay gente que cuando tiene problemas de territorialidad, saca a los peces, cambia unas pocas rocas de sitio, aclimata de nuevo a los peces y les mete con la luz apagada y les deja ahi un rato, luego encienden.

No sé, quizá sea demasiado estrés y no sirva de nada, pero a lo mejor funciona, quien sabe

Atrás