Simbiosis equivocada!!

Tema en 'Peces marinos' iniciado por galian77, 1 Ene 2021.

1. galian77

galian77

Buenas!!!
    A ver si me dais alguna idea para solucionar este problema, tengo un ocellaris que ha decidido hacer simbiosis con mi goniopora roja, resultado?? la goni casi todo el día cerrada :(
    Tengo bastantes euphyllias pero supongo que no le han gustado, y no contemplo la opcion de meterle una anemona porque hace nada ya saqué la que tenia...alguna idea para que deje a la goniopora en paz??? se me ocurre taparla unos días con un tupper agujereado pero me da que en cuanto la destape va a volver... y me da miedo que al final se la cargue.. que se os ocurre?

Adjuntos:

Última edición: 1 Ene 2021
  2. AuRoN

AuRoN

Has probado a cambiar de sitio la Goniopora?lo mismo hay suerte y se descoloca y no la molesta mas.

A galian77 le gusta esto.
  3. Juananto

Juananto

Te comentó lo que me pasó a mi. Tenía unos payasos que llevaban casi dos años sin hacer simbiosis con nada. Hasta que un buen día les dio por hacerla., pues decidieron el Duncan. Y me paso exactamente lo mismo que a ti, la reacción del coral fue cerrarse. Pues así lo tuve un mes o más hasta que se acostumbro a los nuevos inquilinos y cuando cambie de Acuario los payasos se fueron a unos rodactis. Asique puede ser que sea cuestión de que el coral se acostumbre a los payasos, pero claro igual te lo joden también. Yo pensaba que me lo jodian pero bueno salió bien.
    Espero que te vaya bien.
    Saludos.

4. galian77

galian77

Pues es la primera idea que tengo por hacer, estoy esperando un poco por ver la reaccion del coral ya que...

...como dice el compañero Juananto, los primeros días la goniopora ha estado peor pero ayer y hoy la veo como mas acostumbrada al roce del payaso y la he visto mas tiempo abierta, igual es cierto que se termina por acostumbrar...
    Lo voy a estudiar de cerca un par de días mas a ver como va evolucionando esta relación, si no mejora del todo o se mantiene como hasta ahora comenzaré por cambiar al coral de sitio...
    Os iré contando.
    Gracias!!

A Juananto le gusta esto.
  5. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Hola compañero, yo no tocaría nada...Tengo a una de mis parejas de ocellaris en simbiosis con una goniopora y fue a raíz de encontrar esta nueva casa que han empezado a poner puestas regularmente.
    La goniopora está perfecta y para nada se resiente de sus inquilinos.
    Una gozada ver que tanto los ocellaris como la goniopora están geniales!
    Esa es mi experiencia.
    Un saludo,

6. galian77

galian77

Pues la verdad que no hay nada mejor que dejar que la vida fluya y la naturaleza por si sola se desarrolle.... hoy ya me estaba preparando para observar cualquier cambio en la goniopora y resulta que el okupa se ha mudado, ahora vive en la catalaphyllia....y esta al menos no se resiente de momento, veremos al final que casa elige... XD

Adjuntos:

A Ariel1980 y Juananto les gusta esto.
  7. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Eso es, irá probando hasta que decida qué casa le gusta más, jejeje.
    A seguir disfrutando de estas cosas que tiene nuestro hobby!

A Ariel1980 y galian77 les gusta esto.
  8. David10

David10

A mi un premmas me jodio una euphilia bastante grande. Tambien he leido a algún compañero que le ha pasado igual. Controlalo que hay veces que sale bien y otras no.

A galian77 le gusta esto.
  9. Catena

Catena

A mi no me salió muy bien y se dio con una euphilia de 20 cabezas al final para recuperar algunas cabezas tuve que cortarla :-(

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino