Sigo con el problema, ayuda please!!

Provincia
Guadalajara
Haber que tipo de alga creeis que es?? Hace cosas de 2 meses empezo ha salir, comentamos por aqui que por la segunda pantalla de led que puse y picos altos de fosfatos( 30ppm )era alga filamentosa. En un principio meti una Dola Bella y se murio a la semana de meterla sin que hubiera echo ni cosquillas a las algas, lo primero que hice fue quitar luz durante dos dias, y las volvi a poner empezando en 5 horas ( 2% blancos y 10% azules ) terminando en 7 horas totales con 1 hora de amanezer y anochezer. Despues de 1 mes y por un viaje fuera de 15 dias, vengo y esta peor. Meto resina para bajar fosfatos y los tengo 0,05ppm ahora ando bajando Nitratos desde 0,30 ppm con remove Po4 y No3 de red sea, he metido una nueva Dola Bella y me da que va por el mismo camino q la anterior. Os dejo unas fotos, haber que opinais.

Muchas gracias anticipadas!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

intenta arrancar todas las que puedas con los dedos, mete hervivoros (salarias, vulpinus, cirujanos, caracoles turbo) las dolabellas son bastante delicadas. mas circulacion del agua, no hagas cambios, controla los fosfatos, menos comida a los peces, menos luz, mayor intensidad de azules... todo ayuda, mucha suerte

intenta arrancar todas las que puedas con los dedos, mete hervivoros (salarias, vulpinus, cirujanos, caracoles turbo) las dolabellas son bastante delicadas. mas circulacion del agua, no hagas cambios, controla los fosfatos, menos comida a los peces, menos luz, mayor intensidad de azules... todo ayuda, mucha suerte

Correcto, son filamentosas, mete hervíboros y paciencia.

Saludos!

Lo que hice para quitar mis filamentosas ( tenía el 100% de las rocas cubiertas!!!):

Primero quitar a mano y con un cepillo las algas. Al final de la sesión no te olvides de limpiar el filtro del sump ( calcetín Perlon ...)

- Añadir una etapa más de resina desionizadora en mi equipo de ósmosis
- He limitado la comida a los peces
- He puesto las bombas para evitar rincones en la urna en el cual se quedan detritus
- He aumentado mi PH a 8.4 ( Kalkwasser )
- He bajado de 20% las leds blancas
- He puesto resinas anti silicatos
- He puesto resinas anti fosfatos\ nitratos
- He puesto un refugio con caulerpa y chaeto

A ver si te puede ayudar...

ese tipo de algas puedes quitarlas poniendo una buena corriente de agua apuntando directamente a la roca y con paciencia ir cogiendo las algas que se desprenden con un colador y también bajando alguna hora de luz

Gracias a todos, muy buenos consejos, de hervivoros tengo 3 cirujanos y parece q picotean entre las rocas pero no comen algas. Pero seguire vuestros consejos y os voy contando. Mil gracias cracks!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás