Signature 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gerson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos soy nuevo por aqui y queria enseñaros mi acuario, es el modelo de TMC, Signature 130l, lleva montado 1 año y bueno va poco poco, tiene iluminacion blau hybrida de 4 tubos de 24w y 24 leed y la verdad que estoy muy contento con ella, tambien le cambie el skimmer recientemente y le puse un deltec 1350 y es una maravilla, lleva tambien una bomba de movimiento tunze1800l/h y la bomba de subida since 2800l/h.
Y bueno en principio sigo ilusionado con el acuario pese a la plaga de algas que tengo y q me esta volviendo loco, ya que he intentado de todo escepto la osmosis que no tengo, pero vamos, el agua que me llega estando en madrid es bastante buena.

Tengo 2 Clarkis, 2 tomates, 1 ocelaris, 1 cintus, 1 cardenal pijama, 1 linkia, 3 trochus, 1 ermitaño patas azules,
y corales tengo un par de esqueles de zoos, dos tubiporas musica, 1 arbol de kenia creo que se llama asi, 1 ehupilia y discos, y mucha alga jejeje.
Adito 1 vez por semana calcio y magnesio, y 1 vez por semana special blend y thera P, y hago 1 cambio de agua de 10l por semana.
En fin va poco a poco como ya dije y mi prioridad antes de meter mucho mas es acabar con las algas.

Agradecer a cualquiera que vea este post y pierda un poco de tiempo en mirar a mi hijo tonto ejejje ya me entendeis, y que se amiten todo tipo de sujerencias e ideas.

Un saludo.

[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l[TodoMarino.com] Signature 130l

Última edición por un moderador:
Tienes un buen equipo, pero le falla algo fundamental: En mi opinion, montar un marino sin osmosis es un error y tu caso parece un buen ejemplo de ello...el agua de Madrid puede ser muy buena para un dulce, pero en marino debes asegurarte un suministro de agua libre de fosfatos, silicatos, etc.

Última edición:
Holaa casi vecinoo!! (Pedrezuela) , Yo tampoco es que lleve mucho pero ya te dirán algo los genios que hay x aqui. Te quería comentar que también uso el agua de grifo y lo unico diferente a tí es que no adito nada , solo la dejo 48/72 horas x el cloro y listo . No sé , a ver que te dicen.
Y x cierto ...como metes las fotos asi de bien? eso es lo que tengo yo pendiente para hacer una presentación en toda regla.
Un saludo

Me gusta mucho la disposición de la roca. Los corales tienen buen aspecto, y me encantan los acuarios con diferentes especies de payaso aunque la teoría diga que no se deba. Respecto de las algas, yo metería un erizo, para que vaya limpiando las rocas (aunque dan un aspecto muy natural)

Pues yo no estoy de acuerdo que sea tan fundamental el pasar el agua por osmosis!! A mi me gusta mucho la disposición y los habitantes!!

un Saludo y mucho ánimo!!

Tienes un buen equipo, pero le falla algo fundamental: En mi opinion, montar un marino sin osmosis es un error y tu caso parece un buen ejemplo de ello...el agua de Madrid puede ser muy buena para un dulce, pero en marino debes asegurarte un suministro de agua libre de fosfatos, silicatos, etc.
Gracias por la recomendacion pero la verdad es que ya visto varios acuarios marinos de amigos que no usan osmosis que me hace dudar si en mi caso es estrictamente necesario, pero pienso que es lo ultimo que me falta, aunque he de decir que mido parametros en en el agua del grifo y bien pero si es verdad que no lo mido siempre

Holaa casi vecinoo!! (Pedrezuela) , Yo tampoco es que lleve mucho pero ya te dirán algo los genios que hay x aqui. Te quería comentar que también uso el agua de grifo y lo unico diferente a tí es que no adito nada , solo la dejo 48/72 horas x el cloro y listo . No sé , a ver que te dicen.
Y x cierto ...como metes las fotos asi de bien? eso es lo que tengo yo pendiente para hacer una presentación en toda regla.
Un saludo

Hola casi vecino, tengo una reflex canon 550d que hacce unas fotos muy buenas. un saludo

Pues yo no estoy de acuerdo que sea tan fundamental el pasar el agua por osmosis!! A mi me gusta mucho la disposición y los habitantes!!

un Saludo y mucho ánimo!!

Me gusta mucho la disposición de la roca. Los corales tienen buen aspecto, y me encantan los acuarios con diferentes especies de payaso aunque la teoría diga que no se deba. Respecto de las algas, yo metería un erizo, para que vaya limpiando las rocas (aunque dan un aspecto muy natural)

Muchas gracias.

BUen acuario compañero! no tienes fotos de la urna en general donde se pueda ver el aquascaping?

Atrás