Siganus vulpinus hiper tímido

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Chamilia, 30 Oct 2015.

1. Chamilia

Chamilia

Lo tengo desde hace menos de un mes y hasta ayer se paseaba por el acuario como el que más. Si me acercaba se escondía pero ya está.

El problema viene que ayer tuve las manos metidas dentro del acuario más rato de lo normal porque estuve colocando un coral blando que se caía de la roca y desde ese momento se tira todo el día escondido sin querer saber nada con nadie. Es esto normal?? [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. oceanica

oceanica

Dejale un tiempo tranquilo, sin acercarte mucho a mirarlo, incluso si puedes baja bastanre bastante la intensidad de la luz. Incluso apagarla seria buena idea.

Un saludo

3. Chamilia

Chamilia

Probaré con eso. Es que ya me está preocupando que desde que pasó esto ayer estar por ahí escondido y nada que no sale.

4. oceanica

oceanica

Yo tengo un vulpi y al principio mal, pero ahora cuando meto mano a los corales tengo que estar pendiente de que no me pinche, no le asusto nada.

5. Chamilia

Chamilia

Cuánto tiempo puede tirarse en este plan??

6. tonigirona

tonigirona

yo tengo uno y con el paso del tiempo pierde la timidez dale tiempo

7. manelescalar

manelescalar

Hola yo tuve uno y cuando metia la mano en el acuario al principio le pasava asta que se acostumbro xD dale tiempo i tranquilidad y saldra. Como te han dicho bajar la intensidad y las horas de luz le puede ayudar, y no te pegues mucho estos dias al cristal :D

8. richisalme

richisalme

El mío era también muy tímido y cada vez va aventurándose más y cogiendo más confianza.. ya no se asusta tanto ni cuando paso por delante, ni cuando echo la comida pues es de los primeros en llegar y abalanzarse sobre ella.. aunque no llega al límite de intentar tocarme.. es más, cuando meto la mano dentro se esconde a una velocidad que muchas veces creo que vaya a saltar fuera del acuario (lo ha hecho una vez ya).
    Dale tiempo, es un gran pez y muy bonito.. cuando comienza con su baile de espinas es un auténtico espectáculo! Y por la noche se esconde y cambia completamente de color (se pone descolorado total.. muy muy feo con puntos grises por todo el cuerpo, pero claro es su forma de fundirse con el entorno y poder pasar la madrugada).