SIFONADO DEL FONDO (Para DEVIL)

Provincia
Cádiz
Tengo dudas acerca de este tema. Es por ello que me he repasado los posts y he visto en concreto uno en el que DEVIL dice algo interesante al respecto...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=478

Devil, en tu post, hablas de matizar cuando comentas de que llevas un montón de tiempo sin sifonar el fondo de tu acuario.

¿por qué no me lo cuentas? Me parece interesante el asunto...

Saluditos...

Bueno, pues para resumirlo en cuatro palabras :

El que crea que poniendo 10 o 12 cm. de cualquier tipo de arena, ya tiene un DSB y no tendra que sifonar jamas, ESTA EQUIVOCADO.

Para que un DSB sea capaz de eliminar TODO lo que llega a el, tiene que cumplir unos requisitos y debemos tener en cuenta de que hablamos de algo VIVO y por tanto, precisa de cuidados y mantenimiento.

Tipo de arena
Granulometria
Madurado
Inseminacion
Animales (infauna)
Detrivoros
etc.

Son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para mantenerlo en optimas condiciones, si es asi, no necesitaras sifonar, durante años (yo voy ya por el segundo :super_com )

:partiendo :partiendo :partiendo , Bueno, me referia a la accion de "sembrar" el sustrato, ya sea con la adicion de arena "viva" procedente de otro acuario ya madurado o al "migracion" de animales procedentes de la roca viva (no curada) y que terminan asentandose en el sustrato, "aireandolo" y manteniendolo saludable.

Solo era eso :vergonzos

Leñe!!! Yo ya tengo dos niños... y ahora tener que fabricar pescaitos... :vaya:

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

devil sea dijo:
El que crea que poniendo 10 o 12 cm. de cualquier tipo de arena, ya tiene un DSB y no tendra que sifonar jamas, ESTA EQUIVOCADO.

Para que un DSB sea capaz de eliminar TODO lo que llega a el, tiene que cumplir unos requisitos y debemos tener en cuenta de que hablamos de algo VIVO y por tanto, precisa de cuidados y mantenimiento.

Que me suena a mi este comentario ya ....... "si no es esto no funciona y si no es esto otro tampoco" vease las famosas zeolita o el polvo de la nasa del eco. Tus productos son muy especiales y espaciales XDDD

Ya que hablamos del Dsb ... tengo unas preguntas .... La arena "viva" que vendes , es de origen natural verdad? pero luego la tratan a nivel bacteriano (creo)¿no? y se ponen en "marcha" estas bacterias al introducirla en nuestro acuario con unas condiciones favorables para ello , es como actua no?¿ tengo dudas para mi acuario grande haver si me lo aclaras

Originalmente publicado por devil sea

¿Que parte de la oracion no has entendido? :decepcion

No entiendo tu replica, si puedes aclararmela un poco mas, te lo agradeceria, en ningun momento he hablado de ninguno de mis productos, ni de si funciona o no, solo me he pronunciado sobre el "sifonado" :extranyad

Y si quieres hablar del DSB, pues me parece perfecto, hablemos

La arena "viva" que vendes , es de origen natural verdad?
Si, 100% natural, procede de las palyas del Caribe, recogida a profundidades entre los 3 y 10 metros, no de canteras terrestres de coral fosilizado, este otro tipo de sustrato, (tambien disponemos de el, el AQ-abase) es totalmente inerte y mas ligero.

pero luego la tratan a nivel bacteriano (creo)¿no?
No, mas que tratarla a nivel bacteriano, que podria parecer que estas diciendo que le inocuan bacterias, lo que se le hace es un tratamiento estabilizador (patente de Nature's Ocean) con el cual se logra que llegue en perfectas condiciones al cliente final durante los dos años posteriores a su envasado.

y se ponen en "marcha" estas bacterias al introducirla en nuestro acuario con unas condiciones favorables para ello , es como actua no?
Si, en efecto, al contacto con el oxigeno disuelto en el agua del acuario y los nutrientes, las bacterias que estan en estado de aletargamiento (algunos dicen despectivamente "dormidas", tambien es correcto) empezando inmediatamente a "trabajar" es decir a procesar nitritos y nitratos.

tengo dudas para mi acuario grande haver si me lo aclaras
Y mas que tendras, ya veras ya :satisfech
Espero haberte aclarado estas, al menos :dormido:

Hablemos de ese polvillo que desprenden las rocas vivas , y que se queda estancado en esas zonas con corrientes muertas o donde llegan con menos intensidad.

Supuestamente , la microfauna de la DSB procesara todo rastro de ''suciedad''? :super_com

Un saludo desde Málaga

Veamos :decepcion

Debemos distinguir entre materia organica e inorganica.

La organica es aquella que es procesada en un 100% por el DSB, restos de comida, excrementos, restos de algas, etc, todo lo organico, esto entre la infauna, los detrivoros y las bacterias, queda convertido en elementos que o bien son "exportados" por el filtro y el skimmer o son "digeridos" por los habitantes del acuario.

La inorganica, es aquella que tiene su origen (mayoritariamente) en el trabajo que realizan algunos gusanos u bibalvos, "excavando" literalmente nuestra roca viva, esa, evidentemente, no puede ser procesada por ninguna bacteria u animal, solo cabe la posibilidad de ir retirandola por medio de potente recirculacion y un filtro de particulas (cosa que aconsejo a todo el mundo) el cual cambiado regularmente, vaya atrapando esta materia en suspension.

Si bien es cierto que no he sifonado el DSB, tambien es cierto que si he sifonado el sump y la "mochilla" donde se acumulan ingentes cantidades de este tipo de material. :contento:

Atrás