Originalmente publicado por devil sea
El que crea que poniendo 10 o 12 cm. de cualquier tipo de arena, ya tiene un DSB y no tendra que sifonar jamas, ESTA EQUIVOCADO.
Para que un DSB sea capaz de eliminar TODO lo que llega a el, tiene que cumplir unos requisitos y debemos tener en cuenta de que hablamos de algo VIVO y por tanto, precisa de cuidados y mantenimiento.
¿Que parte de la oracion no has entendido?
No entiendo tu replica, si puedes aclararmela un poco mas, te lo agradeceria, en ningun momento he hablado de ninguno de mis productos, ni de si funciona o no, solo me he pronunciado sobre el "sifonado"
Y si quieres hablar del DSB, pues me parece perfecto, hablemos
La arena "viva" que vendes , es de origen natural verdad?
Si, 100% natural, procede de las palyas del Caribe, recogida a profundidades entre los 3 y 10 metros, no de canteras terrestres de coral fosilizado, este otro tipo de sustrato, (tambien disponemos de el, el AQ-abase) es totalmente inerte y mas ligero.
pero luego la tratan a nivel bacteriano (creo)¿no?
No, mas que tratarla a nivel bacteriano, que podria parecer que estas diciendo que le inocuan bacterias, lo que se le hace es un tratamiento estabilizador (patente de Nature's Ocean) con el cual se logra que llegue en perfectas condiciones al cliente final durante los dos años posteriores a su envasado.
y se ponen en "marcha" estas bacterias al introducirla en nuestro acuario con unas condiciones favorables para ello , es como actua no?
Si, en efecto, al contacto con el oxigeno disuelto en el agua del acuario y los nutrientes, las bacterias que estan en estado de aletargamiento (algunos dicen despectivamente "dormidas", tambien es correcto) empezando inmediatamente a "trabajar" es decir a procesar nitritos y nitratos.
tengo dudas para mi acuario grande haver si me lo aclaras
Y mas que tendras, ya veras ya
Espero haberte aclarado estas, al menos