Si un coral duro muere.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubenet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chicos, tengo una Histryx (no se si su nombre es asi jeje) y se murio hace unos meses por culpa de la luz, y queria preguntaros si es para tirarlo ya que tengo el esqueleto intacto, o hay posibilidad de que las zooxantelas vuelvan a acomodarse ahi.
Es que una vez vi un documental que decia queen los oceanos eso pasa, que los esqueletos son como "casas" y que son los polipos de coral los que migran de casa en casa.
Supongo que sera que no, pero siempre te queda un resquicio de esperanza.

Un saludo.

En el mar se reproducen, como se te preproduzca un coral en el acuario la has cagado.

El documenta se refiere a k un coral cuando se reproduce, el esqueleto de otro le vale como sustrato para crecer, pero la histryx olivdate k te salga otra vez.

lo siento tio pero va ser que no ese coral a muerto para siempre

ey pero porque en el mar se puede propagar un coral hacia un esqueleto y en el acuario no????????

yo eso no lo se .pero yo tengo dos y las dos se me quedaron blancas ....por pereza de meter las manos, deje los esqueletosy ahora una de ellas esta empezando a sacar los polipos......??????

Por eso lo decia. Me regalaron dos esquejes de acropora pequeños y uno era tan pequeño que cayo a la parte trasera.Lo vi blanco y con la remodelacion que hice dije: estara muerto.Cuando fui a cogerlo, de estar blanco blanco a estar como marroncete. Lei y vi que eso podria ser por las algas cafe y lo deje, total...Pues os pondre unas fotos de hace nada, la acropora esta sacando de nuevo sus polipos lo creais o no.Puede que no estubiera muerta al 100% pero os juro que saca polipos. O eso, o algun tubicola o algo que se parezca pero yo aseguraria que tiene polipos.
Por eso lo decia, aunque la hystryx la tengo fuera, pense en eso ya que vi el documental anoche.Y no es por reproduccion, osea decia que cuando las zooxantelas abandonan un coral por causas X, se albergan en otro coral.De hecho, las barreras de coral son corales muertos que los nuevos se albergan en ellos ¿no es cierto? Tiene logica lo de la reproduccion ya que es ahi donde vuelan los polipos, pero no se, siento curiosidad por ver que pasa y voy a meterla otra vez.Aunque blanca, el esqueleto es precioso.

Os informare conforme vea los resultados.

Un saludo y gracias!

Si se mueren todos los polipos no creo que se renueve la pieza, por que no se va a generar vida donde no la hay, otra cosa puede ser que no hayan muerto todos los polipos y luego mejoren las condiciones y tire, o que otro coral tome el esqueleto de otro muerto para el crecer.

yo eso no lo se .pero yo tengo dos y las dos se me quedaron blancas ....por pereza de meter las manos, deje los esqueletosy ahora una de ellas esta empezando a sacar los polipos......??????

yo tengo piezas rosas k por aditar de mas se me han puesto blancas pero tienen sus polipolos extendidos.

que este blanca no significa k este muerta, k no tenga tejido si k significa que este muerta... bb

Yo creo que lo que voste en ese documental es que se blanquea por la perdida de zooxantelas
pero no pierde el tejido
entonzes se puede recuperar
pero si como en tu caso ha muerto todo y se ha quedado solo el esqueleto es imposible que vuelva a la vida

otra cosa es la reproduccion que ocurre en el mar ,que es como una semilla que donde se aloje volvera a crecer

en el mar pasa y en acuario tambien pero muy poco y con piezas enormes y que llevan años en ese acuario
vamos 1 entre 1 millon

un saludo

Para que lo entendais las zooxantelas son unas algas que viven en simbiosis con el coral
y que al hacer la fotosintesis generan alimento glucosa del que se alimenta el coral
a parte tambien se alimenta via polipo de microfauna del agua
las zooxantelas dan el color al coral
por eso si se blanquea por perdida de zooxantelas pierde el color pero no el tejido

si pierde el tejido muere por completo y va al cielo de los corales jajajajaja

hay articulos y documentales donde lo explica mucho mejor que yo jejeje
a ver si encuentro alguno

un saludo

Última edición:
molaria regresar al coral del cielo de los corales jajajajjaa, alguien sabe que documentales son??

yo tengo piezas rosas k por aditar de mas se me han puesto blancas pero tienen sus polipolos extendidos.

que este blanca no significa k este muerta, k no tenga tejido si k significa que este muerta... bb

cuando digo blancas ,me refiero a que se quedo blanca literalmente ,ya que era verde limon y no tenia ningun polipo visible,las di por muertas ......pero una esta empezando a revivir.

Más de una vez e dado por muerto un coral y han vuelto en sí....

Sent from my iPad using Tapatalk

eso si,si el compañero lo ha tenido fuera .entonces si que esta muerto del todo.....

Si, pero a lo que me refiero yo.Si hay un esqueleto muerto de Acropora mismamente y se muere el coral, se mueren los polipos y con ellos las zoos.Pero ahora bien, en este documental (es sobre el pez payaso y las anemonas) dice que a veces, las zoos se van por que el coral se esta muriendo y se meten en otro esqueleto.De hecho las zoos son endosimbiontes no solo estan las zoos, tambien esta el coral.Ahora bien, puede que no este muerto del todo y migre a otro, o vete a saber, por que ya os digo que el mio estaba blanco como el blanco de los ojos y al poner los leds, cambios de agua y mejorar la calidad de todo el acuario (agua de osmosis nueva mezclada con agua de mar, bacterias, etc) ha pasado de tener el mismo color que tenia cuando la compre ( o muuy parecido), y se le ven los polipos.

No se a que se debera, esta claro que la Hystrix estara muerta, si, pero lo que digo es que si yo pongo otra Hystrix viva, y el esqueleto, cuando se reproduzca (si lo hace) o por esta misma situacion que esta ocurriendo ahora, ¿iria a ese esqueleto? o simplemente moriria.
Si simplemente muere tiene logica, y tambien la tiene que si ve que esta muriendose por causas tales como la luz o algo por el estilo, que se vayan las zoos o no se.
Todo esto creo que no tiene logica, pero si lo piensas, parece que si que la tiene.

Saludos y perdon por toda la parrafada, pero me gusta mucho aprender y asi debatimos un poco sobre el tema que parece que esta interesante :D

Atrás