si se mueren montis y calaustreas pero no todo lo demás....

• Iniciador del tema Iniciador del tema arjjona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Estoy un poco hasta los huev... de mi nuevo acuario, que en realidad ya no es tan nuevo , lleva desde verano. Mientras que en mi cubo todos los corales tiran genial en el grande montipora, syloporas o calaustrea que meto palma. Sin embargo acroporas, acanthastreas, fungias..... tiran de pm, y los blando tambien

Se mueren de manera extraña, no sacan pólipo y se van blanqueando pero toda completa y a la vez, no es el típico STN o RTN que empieza por la base y va subiendo. Además es curioso, si cuando ya están casi blancas del todos las muevo al otro acuario, se me recuperan al cabo del tiempo. Hay que tener en cuenta que ambos acuarios tienen misma sal, comida, aditivos y parámetros. Se que las montis necesitan estabilidad y pensando que era eso me he puesto un reactor de calcio para ver si era eso, pero nada, todo sigue igual.

Decir que en los dos acuarios uso método zeovit pero en el cubo tengo las zeolitas en modo pasivo y en el grande tengo un reactor

A alguien se le ocurre qué me está faltando para que me tiren estos corales

Que iluminación tienes en ambos acuarios???...
Añades algo a los acuarios, tipo Estroncio, elementos traza, etc???....
Cada cuanto cambias agua en ambos????....

Que iluminación tienes en ambos acuarios???...
Añades algo a los acuarios, tipo Estroncio, elementos traza, etc???....
Cada cuanto cambias agua en ambos????....

Lo primero gracias gankuu x el interes. En el cubo de unos 150 litros tengo 120 w de leds lampara china dimeable al 70 % azules y 65 % blancos. En el grande, el q va mal, teniendo unos 220 litros tiene unos 140 w led faciled dimeable con profilux. A los dos adito zeovit: zeobak, zeostar, zeofood, coral vitalizer, kbalance, bbalance, aminoacid contentrado, aminoacid lps, biomate, hierro, fluor y coral snow. Hay q tener en cuenta q en el q va mal llevo con zeovit poco, a punto de hacer el primer cambio de zeolitas.

Cambios todas las semanas los dos del 10 % con sal coral reef ahora mismo, aunque voy cambiando.

Creo q tengo muy bajos los nutrientes en el grande porque he metido roca del pequeño con algas y las algas desaparecen en unas 24 horas.

El estroncio tb era importante para montiporas no??

Creo que puede ser un problema de ajuste al sistema... quizás se haya producido algún desequilibrio en algún parámetro (cualquiera sabe) que no le sienta bien a estos animales...

Tienes reactor en este no?... Yo lo pararía a ver que ocurre y si los animales mejoran... y retiraría el zeofood y Kbalance.. y vemos en unos días o en un par de semanas como evoluciona...

Si llevas poco con zeovit en el acuario nuevo, la pregunta es ¿antes de ponerle las zeolitas los corales ya tenian esos problemas?

Si llevas poco con zeovit en el acuario nuevo, la pregunta es ¿antes de ponerle las zeolitas los corales ya tenian esos problemas?

Sí, efectivamente, antes lo tenían también, igual que antes del reactor de calcio también.

No sé que pasa con las montiporas, se supone que son para principiantes pero hay acuarios que directamente no las toleran, ya ha pasado más veces en este foro, voy a leer un poco en ingles a ver si doy con el parámetro que falta

Si llevas poco con Zeovit,por que aditas todo eso, limitate a poner zbak, zstar, y sopngepower, el resto puedes y debes esperar, no creo que ese sea el probelema pero nunca se sabe, solo cito la guia de zeovit, por otro lado, que flujo tienes en la bomba el reactor, lo has medido con precision, podria ser demasiado y estar quemando las piezas, maxime cuando las sacas y se recuperan, siendo los mismos parametros en ambos acuarios ( cosa dificil poor cierto).
Bueno ya nos vemos por aqui a ver la evolucion

Coincido con FIDO, si llevas poco tiempo con Zeovit (aun no has hecho ni siquiera el primer cambio de zeolitas) no deberias aditar mas que lo basico. Por otro lado, si tus corales ya tenian algun problema antes de iniciar zeovit en este acuario no deberias haberlo iniciado, bastante dificil para los corales es el inicio de zeovit en un acuario ya en marcha como para hacerlo si los corales ya tienen algun problema.
Sobre tu problema: ¿has medido PO4 y NH3? ¿Hay ciano en tu acuario?

Atrás