Si quereis probar en vuestro acuario...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola, amigos:

No sé si algunos aquí lo harán. El caso es que en una web francesa recomendaban los acuarios como antistress y fomentan su cuidado y desarrollo. En dicha web se publicaba que era adecuado poner música ambiente junto al acuario, y recomendaban olas del mar rompientes para un acuario de arrecife ;)

El resultado es espectacular, al menos para mí. He probado a poner el sonido de las olas del mar con un pequeño reproductor dentro del mueble del acuario, por probar a ver que tal...y me ha encantado, es cierto que proprciona un relax y da una naturalidad al acuario espectacular. Imaginaos, de escuchar una bomba de skimmer a pasar a olas rompiendo...

Total, que la experiencia ha estado muy bien y pienso repetirla, incluso cuando alguien quiera ver mi acuario me planteo poner en marcha el sonido porque ciertamente se disfruta mucho :)

Un saludo

Sergio

P.D.: Se pueden usar otros sonidos, como los del fondo marino, estilo a los sonidos que salen en el documental chill out "arrecifes", pero sin la musica, que también pueden ir muy muy bien.

Exelente idea, no se me habia ocurrido, ademas, si algun amigo buzo nos pasa alguna grabacion de una inmersion, con el ruidito de gluglugluglu, sssssssss, gluglugluglu, ssssssssssssss, gluglugluglu, ssssssssssssss, ya sera la hostia XD XD XD XD

noooooo Durante un tiempo, en el PC que tengo en el salon al lado del acuario, puse el salvapantallas ese que es un acuario marino y tenia el ruidillo ese que comenta delvil de las burbujas y acabé hasta los mismismos del ruidillo XD XD

Mejor el de las olas del mar XD

Yo pienso que podria ser contraproducente peara nuestros animales pues les traera recuerdos de su epoca en libertad y les haria añorar su hogar provocando un stress incontrolable, que con seguridad los impulsara al suicidio.

CUAKKKKK....

Hombre, la teoría es que se coloque como sonido ambiente en momentos en los que quieras disfrutar plenamente de tu acuario, fundiéndote con lo que pretende sea una imitacion de la naturaleza, muy muy limitada, por supuesto :(

No se trata de tenerlo todo el dia con el sonido de las olas, eso lo veo excesivo aunque cada uno hará lo que crea conveniente. Yo, por mi parte, tras probar la experiencia pienso repetir, sin duda, me ha encantado y, como digo, pasar de escuchar los aparatejos al oleaje rompiendo en la costa...que diferencia, que agradable...

Un saludo

Sergio

P.D.: La sensacion de entrar en mi habitacion esta mañana, sólo con el acuario iluminado, y el sonido de las olas...impresionante ;)

Última edición:
Weno, la idea parece wena, pero quisiera hacer una puntualizacion: prohibido examinar los animales uno a uno, las bombas, algas extrañs..., solo disfrutar del conjunto, sino a mas de uno en vez de relax le va a dar un ataque de estress....

Que mi comentario fue en tono de broma, por favor no lo malinterpreten.

En relación con el tema os puedo comentar que cerca del acuario tengo una pequeña cascada con caida de agua y no os podeis imaginarlo agradable que es oir ese ruido, si pudiera ser el del oleaje, eso sería como jugar al póker y encima ganar.

EXCELENTE IDEA

Arrakis, por mi parte imaginaba que el comentario era en broma ;), lo decia por aquello de que alguien le gustara la idea y fuera a tener 24 horas el sonidito puesto. Ciertamente no me refería a eso, pero también alguien lo puede hacer si quiere, claro :)

El sonido de las olas del mar lo he sacado de , una web con sonidos de la naturaleza, esta muy bien. Es corto, pero lo pongo en bucle y listo. Eso sí, imagino que hay mil versiones más pero por ahora a mí me vale este, es el que tengo puesto y me gusta ;). Haced click lógicamente en olas del mar---guardar destino como---y lo colocais donde querais. Ahí lo teneis ya, y podeis usar los sistemas convencionales para pasarlo a cd, incluso usar el portátil como en mi caso también, que lo tengo siempre junto al acuario y cuando quiero lo pongo dircetamente de ahí y parece salir del propia agua

Un saludo

Sergio

Ya veo las proximas implementaciones en mesas para acuarios con reproductor de Mp3 y parlantes cuadrafonicos como parte del equipo standard.

Pues yo puse la musica de "los vigilantes de la playa", y la anemona se fue corriendo con los tentaculos y se metio en el retrete...

buena idea lo probare.....todo sea que my mujer me eche a my y a el acuario fuera de casa jejejejejee

Pues la verdad es que no me parece ninguna tontería. Yo lo utilizo desde hace ya más o menos un año y me va de fábula y no creo que estrésemos ha nuestros animales por unos minutos de música.
Por cierto yo no pongo sonidos ninguno (olas, gaviotas, etc) me limito a pones música clásica, new age o bandas sonoras.

Cuidado Dabomac, como de las bandas sonoras, les pases Meteorito, o Indiana Jones, las rocas se te emocionan y no veas...

XD XD XD XD

Atrás