Si os cuento lo que me ha pasao hoy....

Provincia
almeria
Vamos,....no se si hacerlo, que os vais a dar cuenta de que no soy tan mala.

Total a mediodía a casa a comer como las locas (una hora y media para salir, coger coche, llegar a casa, comer, coche y trabajo....a toda pastilla, vamos)....

Y a 10 metros de casa....me encuentro un huevo de gorrión roto en la acera, y un guacharro (así les llamamos aquí a las crías de gorrión sin plumas y con los ojitos cerrados) desesperado, intentando quitarse del sol que debía de molestarle al pobre...

Me agacho, lo cojo, y veo que tiene un ojo hecho polvo ensangrentado, el lateral del pico, y todo el cuello por debajo morado del hematoma de la caída.....

No miro más....corriendo para casa, cojo un nido, le pongo un poco de pelo, y lo meto en una de las jaulas de los canarios, para evitar que mis tres fieras (gatos) se lo merienden...

Total: pasta de cría, la embuchadora, jeringuilla....preparo la pasta....y me acerco a la jaula a ver si come (ni siquiera se si estará reventado por dentro el pobre, a saber de qué altura ha caído pero mínimo un piso).

Me acerco, lo cojo....¡¡¡Y todo boca el pobre para tragar!!!!

Le meto un poco....lo vuelvo a dejar...

Y justo antes de salir por la puerta, lo cojo para meterle otra andanada, que me pide gustoso....pero lo noto frío, así que monto con una alfombrilla eléctrica una cuevecita caliente y lo dejo en el nido dentro.

¡¡¡Qué nervios!!!!!

He llegado a casa casi a las 9 del curro.....con la intriga de saber si me lo encontraría vivo o muerto....

¡¡¡¡¡¡Y oye abrir la puerta y lo oigo piar flojito....destapo....¡¡¡¡Y el mamón todo boca pidiendo!!!!!

Se ma puesto morao el joío....lo he soltado, media vuelta, al final de la cueva para estar más calentito y a dormir....

Con su pobre ojito hecho polvo, todo una costra de sangre, su hematoma y el pobre pico un poco roto por la boquera....

Mi marido....pues no ha protestado....ya me conoce: no puedo pasar por delante de un bicho malo y no recogerlo y cuidarlo...

Espero que mejore.

Pobre!!!! Yo soy como tu, asi que te entiendo. Lo jodio va a ser mañana antes de ir al curro.. ya estas despertandote media hora antes para llenarle el buche ajjajaj!!!!

joer , el pobre.
ya nos iras contando su evolucion.
la pasta que le das para que tipo de aves es ?

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Me alegro que este bien, y que haya gente como tu, porque si l llega a pillar otro no se que hubiea pasado con el pobre pajarillo.

Como cuidas a los animales! (Ahora entiendo lo de Pau!)

Me alegro por tus animalitos y futuros bichos marinos! Suerte con el peque! ;)

OLE POR TI¡¡¡
y si no pasa de esta noche habrá muerto mejor q donde lo encontraste (y cenado)...ya veras como le haces volar de nuevo.

Toda una lección para muchos,gracias por ser como eres :super_com

Saludos.

Sebas:super_com

Gracias a todos....

Lo de madrugar...lo doy por sentado...Pero es que no me resisto a un pobrecillo descalabrado y achicharrándose por el sol...¡¡¡Pero si hoy me he quedado sin comer!!!!!!!!

Lo de la pasta: hay una pasta de cría italiana que se llama energette, que vale para crías de aves granívoras: canarios, diamantes de gould, etc, etc.

A mediodía al pobre ni le salía la voz del cuerpo.....

Pero esta noche se ha rebullido un poco en el pelo....se ha pegado al fondo la almohadilla-cueva para estar más calentito......y a dormir....

Es que me lo como....se ve tan poquita cosa y con tanas ganas de vivir.

Siempre he pensado, que quien es capaz de maltratar a unanimal o no socorrerlo, hará lo mismo con una persona....

He criado de todo....bicho desvalido...para casa.

Pez que veo en tienda enfermo........para casa....

Me llevo muchos disgustos cuando se mueren, pero por lo menos alguien ha peleado por salvarlos y han acabado sus días sintiendose cuidados.

Que eso ellos lo saben.....todos mis gatos son callejeros, sin raza, recogidos en condiciones malas....el último, cuando lo llevé al veterinario, no daba dos duros por él.....y hoy es una ternura y derrocha mimos a todo el mundo.

A mí me pasó una cosa parecida... iba con el coche llegando a casa cuando de repente parado en un semáforo escuché en una mata un ruido de un pájaro pidiendo auxilio. Yo ni corto ni perezoso, salgo del coche, miro entre lso matorrales y veo una urraca que se había caido del nido, la cojo y ... para mi sorpresa, los padres casi me comen!!!!!! la coloqué (como pude) en un matorral y me volví a meter en el coche!

Nunca más, odio esos animales! además he visto como saquean nidos y comen animales muertos de la carretera.... supongo que es la función de estos animales en la cadena alimenticia...o lo que sea...jeje

Un saludo y suerte con tu nuevo "hijito".

Bien hecho:playero:
ahora esperemos que se recupere bien,que seguro que si

Yo una vez me encontre un erizo que no se si estaba durmiendo o estaba enfermo,lo cogi y se desperto pero se movia poco,asique como no sabia si estaba bien o no mis padres no me dejaron llevarmelo...espero que se pusiera bien,lo puse detras de un arbol para que no le pisara la gente

Jejejejejeje...yo he parado el tráfico, en pleno mes de Julio, carretra de bajada de Mojácar del pueblo a la playa (de coches....a reventar).....con el coche en un minúsculo arcén....

¡¡¡Para ayudar a cruzar a un camaleón y evitar que fuese atropellado...!!!

Día de espeleo a cueva con colonia de murciélagos.....¡¡¡¡Cría que se ha resbalado del cuerpo de la madre, y para casa (con subida de pozo incluida, metida en una bolsa, con cuidado de no golpearla por las paredes)....a golpe de biberones enriquecidos con yema de huevo y dayamineral...jejejejeje

Son feos los murciélagos....pero muy ricos.

Ya os contaré como va el pollopera.....que es como le he puesto.....jejejejejeje

Espero que viva y que no se haya roto nada con la caída....aparte del ojo, claro.

Pei, los erizos son nocturnos....durante el día duermen....y si te lo llevas, pues puedes cuidarlo bien: comen pienso de gato.

Sí, erizos también he cogido....y mochuelos con alas rotas, gaviotas, correplayas, culebras, lagartos, ¡¡¡Yo que sé!!!!!

Felix Rodriguez de la Fuente me llama mi madre....dice que estoy loca...pero ahora no me dice nada porque es mi casa la que alberga tanto "ejemplar"

Igual le habían dado un toque con un coche y estab atontado....o simplemente asustado y no se atrevía ni a moverse.....jejejejejejej

Yo tuve uan hembra de erizo, que la llamaba "chica rubia"....si metías la mano y no te conocía.....se quedaba quietecita, y cuando notaba que se rozaban las púas.....hacía un gruñido y levantaba el lomo para pincharte....¡¡¡Menudos sustos se han llevado los amigos valientes...

Se iban todos con algún pinchazo y diciendo: ¿Chica rubia????¡¡¡¡¡¡Una pedazo de jijadep....!!!!!!

Tienen unos comportamientos muy raros....no hay dos que reaccionen igual.

Vamos a ver, por una parte entiendo a los papis hurracos. Tambien tu postura es comprensible. Y lo de que se comen lo muerto... chico, el hambre dicen que es muy mala....;)

Al, debería de haber más gente como tú, yo aunque lo hubiera recogido no sabría ni qué darle de comer ni tendría para hacerle una cuava-nido calentita... suerte ha tenido XD A ver si nos pones fotitos de tu animalitos. Yo tengo 2 gatos y los dos recogidos, uno del pueblo, pero lo iban a matar y la otra me la encontré en la calle ...

Los murciélagos son una pasada, yo vi solo uno de cerca pero me pareció muy simpático ;)

a todo el que no lo sepa:

NO cojais nunca los murciélagos sin estar antes vacunados contra la rabia.

No es broma, yo también cogí uno un verano y se lo llevé a mi hermano (aquaman) y estuvimos acojanados cuando nos enteramos que casi todos los muercielagos tienen o son portadores del virus de la rabia... esto lo podrá constatar mi hermanico "el veterinairo"....

PD al final el murciélago palmó y está en formol....javi pon una foto...

Cierto, NONOMAN, son portadores de la rabia, pero sólo en caso de mordisco y de que te hagas una herida y entre en contacto con excrementos de murciélago corres riesgo de cogerla....jejejejejeje

Pero ¿qué hago si me los encuentro en el 90% de las cuevas que visito?????

De hecho mi club de espeleo hizo un reportaje para andalucía directo, porque se están cargando las colonias que hay en la zona, con el "espeleo-turismo"

Y pensamos que deben protegerse.

Hola

ALDISCUS...:yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]:. Más personas como tú hacen falta en este planeta en el que vivimos:complice:

Excrementos de murciélago: GUANO, un gran abono orgánico:complice:

P.D. Hilo merecedor de 5 estrellas

Última edición:
Atrás