Si lo se no me meto..algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Isamav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Holaaa! Soy nueva por obligacion en esta aficion y os leo mucho y aunque no lo sepais me ayudais y os lo agradezco.
TENGO UN PROBLEMA !
Tengo unas algas marrones como en forma de pluma o algo parecido a hojas solo sobre la roca y forman una costra sobre mis corales que parece que los asfixia.
Os cuento datos por si con vuestra experiencia podeis decirme:
Tengo un acuario de 100l, salinidad 1026,
t* 25.4 grados
ph 8.2,
nh3 0,2
No3 0,1
No2 0
Kh 8,6
Calcio 440
Mg 1320
Pd: solo estan en la roca
Ojala sepais decirme el fallo o la solucion. Graaaaciiias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Si lo se no me meto..algas
    image.webp
    26,5 KB · Visitas: 225
    image.webp
    52,7 KB · Visitas: 225
Gracias kyly, mañana cuento el resultado y asi me decis, he metido 2 caracoles trochus por si pueden ayudar. Gracias!

Ese acuario está inmaduro.

Puede tener fosfatos a cero perfectamente y aún asi ser caldo de cultivo de algas.

Cuánto lleva montando?

Hola! Pues tiene 9 meses y los test que uso son la marca salifert. Ya os digo soy novata , el acuario es de mi pareja y se tuvo que ir fuera a trabajar me da mucha pena que le pase algo a los animalillos , aunque sean pocos.
Ah! No se si sirve de algo que todo empezó a pasar cuando mi gamba se comió 2 corales y mato a 2 caracoles.
Que me sugerís?
pd: la gamba ya la que quite
Mil gracias

Para que te puedan ayudar los más expertos necesitarán más datos. Dices que lleva montado 9 meses pero ¿Cuanto duró el ciclado? ¿Comenzó con roca viva o todo muerto?

También irá bien que indicaras iluminación, fotoperiodo, bombas de movimiento y filtración

Con salifert puedes tener fosfatos y no detectarlos hasta 0'3 que es bastante. Si la gamba te mató caracoles vuelve a añadirlos para que te vayan limpiando la roca poco a poco.
Tienes un pico de nh3 que podría ser por descomposición de algo que ha muerto o comida sobrante, vigila la alimentación.

Gracias oscar, entonces tengo que bajar el nh3? Que test de fosfatos me recomiendas?
Y es normal que las gambas maten o se coman caracoles y corales? O yo estaba haciendo algo mal para que pasase eso?

Tony voy a preguntar que fue lo que metieron xk yo no lo monte, el ciclado si me toco a mi, y estuve como mes y pico aditando unas gotitas hasta que salieron unas manchitas en la arena y metimos caracoles y todo perfecto. Y quedo asi hasta los tres meses que metimos 4 corales(2son los que que tengo a dia de hoy), volvieron a salir algas y me recomendaron las gambas, y las gambas se comieron 2 corales y 2 caracoles y acto seguido salieron unas algas que parecían pelos que atravesaban tooodo el acuario. Entonces no se me ocurrió otra cosa que sifonear la arena y ahí me cargue el ciclo o algo parecido (la cague a lo grande)porque se cerraron todos los corales y comenzó a salirles el alga esa de costra que os comento junto con las de forma de pluma. Y ahora cuando alguno abre no tienen color..
En fin... perdón por la parrafada , soy novata , si sabéis algo que deba saber o algún consejo , os lo agradezco, porque en realidad me esta gustando esto pero me agobio por no saber.

Las propias bacterias asentadas en la roca y arena lo descompondran en nitritos y posteriormente en nitratos. El problema de esto es que si hay mucha carga de golpe no da tiempo a que lo asimilen, dales tiempo...
Test de fosfatos Hanna ya que es lo más preciso que hay.
Para temas de algas añade caracoles de arena y algún hermitaño que vayan haciéndose con ella en cristales y rocas.
Las algas vienen por algún desajuste en parámetros no3/po4 o algo que te entre por la ósmosis como los silicatos.
Tienes etapa de resinas para silicatos no?
A que tds te sale el agua de relleno?
Aparte de todo esto también te pueden venir por iluminacion, bien por pasarte o quedarte corta.
Como saber todo esto?? Mide y prueba, con el tiempo le coges el punto.
Yo he pasado por algas de varios tipos, Ciano, dinos de lo peor que hay y ahí voy peleando por estabilizar parámetros.
Lee e informate y pregunta que aquí hay gente con mucha experiencia.

Gracias Óscar, me acabas de enseñar varias cosas que ni me imaginaba.. no sabia que podia tener problemas con la osmosis..como mido los silicatos de la osmosis?tengo etapas de osmosis pero ya me pillas con la de los silicatos, te paso foto.
Y de lo demas he conseguido saber esto:
Luz: 6 ciclos Marca ica 63w . (21x3w) 2235lm(que no se que significa)
Ciclo 1:led 1 0%, led 2 0%, led 3 0%
Ciclo 2: 5-10-0
Ciclo 3:50-55-5
Ciclo 4: 85-85-20
Ciclo 5: 25-30-0
Ciclo 6: 5-5-0
La bomba es marca tunze nanostream 6025(230v/50hz)
El skimer es tunze 9001( 2,5w)
Y la arena en un principio fue viva pero no se el porque la cambiaron Y la roca fue viva porque estuvo mucho tiempo sumergida.
Voy a mirar los test de ho3 y el de la osmosis.
Ya me pica el gusanillo jajaja gracias!

Archivos adjuntos

image.webp
    33,1 KB · Visitas: 138
Ósmosis pelada, a que tds te entra el agua ( agua del grifo)?
Luz para 100l vas algo escasa. Hay una regla de 1w/litro pero depende de cómo tengas la roca dispuesta y tipo de iluminacion, en que posición vayan los corales y que tipo sean.
Solo tienes una bomba? Son 2800l
Necesitarías un mínimo de 20 veces el litraje real del acuario y a poder ser repartido en varias bombas para evitar zonas sin movimiento.
Tu bomba nueva va a dar suficientes litros pero con uso y suciedad bajan rendimiento, si a eso le sumas que tendras zonas sin corriente ahí se acumularán detritus que te generararan picos de descomposición ( nh3)
Mejor 2 bombas menos potentes y regulables que una.
Esto se aplica también a calentadores para en caso de fallo de uno quedarte al 50% de movimiento o mantener un calentador siempre encendido para que no baje tanto la temperatura.
Todo esto y más son cosas que he aprendido aquí así que échale horas leyendo y preguntando que esto es un pozo sin fondo de sabiduría.

Atrás