seriatopora tocada

• Iniciador del tema Iniciador del tema pascu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
en verano estuve unas semanas fuera de casa y tuve un bajon importante de calcio; por suerte, la unica baja que tuve fue la de dos esquejes de seriatopora caliendrum, que pense que habia llegado a perder porque estaban blancas enteras (incluso vi como desprendian tejido).
Las segui manteniendo en el acuario, y estoy observando atonito como poco a poco se estan recuperando; les esta creciendo tejio vivo, y varias ramas estan ya llenas de polipos;
ahora, las dudas. esta saliendo en los esquejes coralina; es mejor que se las quite para que progrese el tejido vivo del coral? con lejia, a mano? para evitar que la coralina siga creciendo, es mejor que las ponga donde llegue poca luz? se llega a recuperar todo el coral? tengo alguna forma de potenciar su recuperacion? (por ejemplo habia pensado en juntar los dos esquejes de seriatopora, para que esten en contacto ramas muertas con vivas y asi se pueda expandir el tejido vivo)
perdon por preguntar tantas cosas de repente; estoy impresionado, durante mucho tiempo las di por perdidas...

Hola,

Si se tratara de otra especie de SPS ... pero no has tenido suerte, la caliendrum no suele regenerar nada de tejido sobre la zona muerta, de hecho ni siquiera extiende su crecimiento por la roca en la que está pegada, como si hacen muchas acróporas y montíporas. La seriatopora hystrix, tampoco. Lo que se queda blanco, blanco se queda.

La coralina no crecerá sobre el coral vivo, ni la seriatopora sobre la coralina, así que a ese respecto puedes estar tranquilo, lo mejor es que la dejes recuperarse bien y crecer, y observa que esto sucederá así.
Cuando veas fuerte a la seriatopora, corta las partes vivas (dejando un poquito de zona muerta para pegarlo) y reconstruye la seriatopora sobre una piedra pequeña y plana o sobre un montoncito de masilla para corales, vas clavando todas las partes vivas. Luego la pegas donde estaba, y en unos meses, ya verás, que tendrás un ejemplar precioso sin nada de zonas muertas.
Yo tuve que hacérselo a una a la que las asterinas habían comido mucho tejido y luego quedó preciosa, recuperó el tamaño original en cosa de un par de meses, aunque había quedado reducida a la mitad después de cortarla a cachitos.

Un saludo!

Duna ya habia leido algunas respuestas tuyas y la verdad es que es una gozada las explicaciones que das
muchas gracias

Duna y las asterinas no sigieron tocandote los esquejes de sps.
O las eliminado con alguna gamba arlequin?.

Atrás