Seriatopora caliendrum Blanqueándose muy deprisa

Provincia
Madrid
Hola buenas a todos, ayer empecé a notar alguna rama que se había blanqueado pero hoy por la mañana casi un cuarto del coral está blanco, estoy aterrorizado, por los niveles puede a ver sido el KH que me ha bajado de 9,5 a 8 y ha hecho que el PH también haya bajado a 7,93.
Es la primera vez que me pasa ya que es uno de mis premorís SPS, hay forma de cortar el blanqueamiento??? Me da miedo que a este ritmo entre mañana y pasado ya no quede coral..... adjunto foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Seriatopora caliendrum Blanqueándose muy deprisa
    F801F579-D4B3-4263-ACE8-E5F23430EBEF.webp
    185,4 KB · Visitas: 254
Hola buenas a todos, ayer empecé a notar alguna rama que se había blanqueado pero hoy por la mañana casi un cuarto del coral está blanco, estoy aterrorizado, por los niveles puede a ver sido el KH que me ha bajado de 9,5 a 8 y ha hecho que el PH también haya bajado a 7,93.
Es la primera vez que me pasa ya que es uno de mis premorís SPS, hay forma de cortar el blanqueamiento??? Me da miedo que a este ritmo entre mañana y pasado ya no quede coral..... adjunto foto
En cuanto tiempo te ha bajado
Que no3 y po4 tienes?

Me ha bajado en 3 días, el No3 lo tengo en 2 y el PO4 en 0, los he medido todos esta mañana en cuanto lo he visto
Bien, mi opinión es que aunque la bajada en tres días puede ser extresante, es muy posible que lo que esté pasando es que estas dejando el acuario a cero Atos, eso junto a un kh alto todo este tiempo, te ha generado stn, o rtn.

Lo que yo haría es dejar bajar aún más el kh, a 7'5+- y subir un poco esos Atos, con comida congelada sin enjuagar y que estén bien alimentados.

Bien, mi opinión es que aunque la bajada en tres días puede ser extresante, es muy posible que lo que esté pasando es que estas dejando el acuario a cero Atos, eso junto a un kh alto todo este tiempo, te ha generado stn, o rtn.

Lo que yo haría es dejar bajar aún más el kh, a 7'5+- y subir un poco esos Atos, con comida congelada sin enjuagar y que estén bien alimentados.
Gracias Rafa! Voy a estabilizar el KH lo primero, y los Atos los seguire subiendo, el dato que no os he dado es que vengo subiendo los atos, justo como me has dicho con comida congelada y seco abundante, por que los tenía en 0 y era dificilísimo subirlo.
Aun así he esquejado un par de trozos por si pierdo el coral, que rezaré por que no!

Solo deja que baje solo, no hagas cambios de agua o te bajarán más los atos

Solo deja que baje solo, no hagas cambios de agua o te bajarán más los atos
Imposible...murió....madre mía que rápido en un día...lo que haya sido se le ha pegado a la milka y está blanqueándose también, está perdiendo el tejido, ayer por la noche esqueje algún trozo y parece que sobrevive la seriatopora.
Algún consejo?

Adjunto fotos

Archivos adjuntos

DCD8D18D-6FBA-4924-A853-AA42E1D7DF25.webp
    128,5 KB · Visitas: 194
    FF5592C4-FA66-46C7-A25A-CFB83C24E335.webp
    139 KB · Visitas: 184
    162B3813-4B47-41A6-8EF1-7BB517BD0071.webp
    125,2 KB · Visitas: 175
    85E435E3-8DB1-460D-AC77-486F0557A6CC.webp
    160 KB · Visitas: 180
Esqueja la milka cuanto antes. Corta por encima de la parte blanca, donde hay tejido sano sin dañar. Así podrá regenerarse.

Suerte

Imposible...murió....madre mía que rápido en un día...lo que haya sido se le ha pegado a la milka y está blanqueándose también, está perdiendo el tejido, ayer por la noche esqueje algún trozo y parece que sobrevive la seriatopora.
Algún consejo?
Ya te digo que si es RTN, que es lo que parece, suele ser en un día, o pocos. Lo único que se puede hacer es bajar cuanto antes ese kh a 7'5 y subir Atos. El problema de hacer un cambio de agua es que hoy día todas las sales traen kh altos, eso con el agua de mar no pasa.

Última edición:
Atrás