seria compatible una scolymia con un cetropygen bicolor???

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
hola, estoy enamoraito de una escolymia naranja y verde, mi pregunta es si teniendo un c.bicolor
podria mantenerla sin problemas.
hasta ahora el pez vive con zoos, los cuales ni mira (3 colonias)
tridacna maxima blue
trachyfilia roja y verde
y mas corales.

hago esta pregunta porque es un coral precioso pero no precisamente baratito...
entiendo que la alimentacion y mantenimiento son como los de la trachy.

se aceptan sugerencias y espero vuestra ayuda, gracias.

¿y la trachifilia no la toca? yo tube que sacar uno porque tenia fijacion con las trachi supongo que segun les de...

de momento no la ha tocado, pero si empieza a tocar lo saco, aunque me gusta pero me quedo los corales antes que el d.bicolor...
es lo tengo como el agua. clarito....

ya nos contaras cuando la pilles y si ves que no la das cuidado ya sabes que yo te hago el favor
tu no te saques el pez que despues lo pasan mal pero que muy mal

ya nos pondras fotillos cabronazo

un abrazo

ya nos contaras cuando la pilles y si ves que no la das cuidado ya sabes que yo te hago el favor
tu no te saques el pez que despues lo pasan mal pero que muy mal

ya nos pondras fotillos cabronazo

un abrazo

yo tambien me haria cargo de ella,incluso estaria dispuesto a pagar los portes jejejejeje
el bicolor dale tiempo,no se cuanto llevara en tu acuario,pero al final picara lps,es menos probable que te pique un loriculus,y son mas bonitos

Por experiencia propia (tengo un C. Bicolor), van a su p.... bola, el mío estuvo pasando de los Zoos durante meses, un día le dió por picotearlos, hasta que acabó con una colonia del tamaño de un pomelo. se quedarón vivos algunos pólipos, de los que ha pasado durante meses (como si no existieran ya para el) y ahora parece que la colonia se está recuperando .... Igual me ha pasado con alguna otra pieza de clavularia por ejemplo ... vamos, que como le dé ..

muchas gracias acu y jjalegria, lo tendré en cuenta, si toca algo ya se que hacer....
saco el pez y lo vendo o cambio por loriculus y me pagais el porte no? jejejeje

bueno acu ya sabes lo que hablamos ayer tarde..........ES IMPRESIONANTE, es un ovni, me tiene totalmente abducido, esta tarde si no tengo mas problemas subiré las fotos y ya unas panoramicas y algunas cosillas que esto va cogiendo color....

Me he hipotecado de nuevo para comprar mi escolymia, pero la vida son tres dias y me quedan 2 y cuarto... y en unos dias es mi cumple asi que si no me cuido yo, el acu se encarga fijo...

Un abrazo muerto.

tengo que decir despues de 2 semanitas mas o menos.... que el c. bicolor no es reef safe, me está mordiendo zoos y la escolyia está mas desinchada, tambien la favia, ayer delante de mi familia y mia, empezo a morder zoos y merodear la scolymia asi que intente sacarlo pero no lo consegui, quite todos corales del suelo pero nada fue imposible hoy probare de otra forma y si no me tocara desmontar y sacarlo...
pero no puedo dejar que se coma mis corales....

a cambio lo llevaremos a la tienda y con su diferencia respectiva, meteremos una wortex 10x de las nuevas, creo es mejor opcion, jejejejeje algo caro pero merece la pena....

tengo que decir despues de 2 semanitas mas o menos.... que el c. bicolor no es reef safe, me está mordiendo zoos y la escolyia está mas desinchada, tambien la favia, ayer delante de mi familia y mia, empezo a morder zoos y merodear la scolymia asi que intente sacarlo pero no lo consegui, quite todos corales del suelo pero nada fue imposible hoy probare de otra forma y si no me tocara desmontar y sacarlo...
pero no puedo dejar que se coma mis corales....

a cambio lo llevaremos a la tienda y con su diferencia respectiva, meteremos una wortex 10x de las nuevas, creo es mejor opcion, jejejejeje algo caro pero merece la pena....

te lo dijimos jejejejeje
pon una trampa de metraquilato con su puerta,comida dentro y paciencia,yo pesque al mio se esa manera
suerte

La verdad es que con los centropyges no te puedes fiar, y mira que son bonitos, pero en el fondo si tienes sobre todo corales lps, tipo trachy, scolymia, etc, lo mejor es no meterlos porque tarde o temprano acaban picando algo.
Suerte con la pesca.

bueno pues ha sido pescado en menos de media horita un poco de congelado en la red otra en su cueva y en unos 20 minutejos adentro...
ya está aclimatado a su nuevo hogar asi que reposicion, pero no iba a permitir que coma trachys y tridacnas sobre todo escolymia porque caro me iba a salir....
ahora a dar color a los corales...

Atrás