Sera Por La Luz

Provincia
ALICANTE crevillente
Hola
Tengo unas pequeñas dudas que quisiera que me ayudarais,hara unos meses por probar y ir metiendo algo en el acuario compre un pequeño coral y unas anemonas(condictyla gigantea,stichodactyla haddoni y una heteractis magnifica)a los dias de ponerlas solo hacian que moverse de un lado a otro y empezaron a encojerse como el tamaño de un chicle y al rato se ponian bien y la haddoni tambien no paraba de soltar como un moco marron espeso y viscoso hasta que murieron!el chico de la tienda me dijo que podia ser por la luz,solo tengo un fuorescente blanco y un actinico,en cuanto al agua esta todo bien menos los nitratos que estaban a 50 y algo de fosfatos.pues se murio todo!!

Nitratos a 50????? Y los fosfatos??? un fluorescente blanco y otro actinico en 300 litros???

Todo eso junto es lo que ha provocado que mueran las anemonas...

Gracias por contestar tan rapido,yo esque estoy un poquito verde todavia(muxisimo)pues el de la tienda me dice tu por el agua no te preocupes,yo no mido nitratos.esta semana cambiare toda la iluminacion porque tengo la tapadera que entraba en el acuario ,que me aconsejas?

Está claro que el de la tienda quier vender, pero desde luego tubos fluorescentes va a ser que no.....

Con tanto nitrato las algas debes rebosar por los cristales, ¿no? (ah, bueno, no porque hay poca luz....)

Total, cambia de pantalla. O mejor, ponte una....:super_com que te meta (como suele decirse) cerca de 1W por litro de agua. En función de tu cartera puedes poner con T5 + HQI, con sólo T5 y si quieres barato, barato, pues tienes chinos (marca JEBO) a muy buenos precios.

Tubicola, puedes darnos datos del acurio, medidas, litros, filtrado, bombas de recirculación, parámetros, etc….., de esta manera podremos aconsejarte como ir dejando el acuario para tener un buen reef

Pues es un 300 litros,2 bombas resun 2500,un separador de urea el prizm de red sea,unlecho fluido lifeguard un filtro exterior eheim profesional II y un enfriador resun cl300,ahora solo tengo roca viva un cirujano amarillo ,3 damiselas y un pez leon que compre el lunes y no me atrevia a meter corales ni anemonas porque se moria todo y estaba desesperado.lo de las algas un poco bastante pero son como marrones pero no como algunas de las que he visto que le salen aqui en el foro a gente,es como si se oxidaran las rocas y el fondo

En el filtro tienes cargas filtrantes, foam, carbón, perlón, etc....

Y QUITA EL LECHO FLUIDO!!!.........

Si,tengo perlon,canutillos de ceramica y unas bolitas como de ceramica tambien y aparte tengo tambien un desnitrificador pero con nada de lo que ponga o haga he conseguido bajarlos

La carga filtrante, el perlón, los canutillos, las bolas, lo que hacen es generar colonias de bacterias aerobias y estás lo que producen es NITRATOS!!!!.

Si el desnitrificador no está a gota a gota, si tiene más flujo que eso, es probable que te produzca lo contrario, por tanto fabrique NITRATOS!!!!

El lecho fluido es uno de los sistemas más adecuados para una colonización máxima de bacterias aerobias y acuérdate …….producen NITRATOS!!!!

Pues entonces tengo un gran problema no?todo lo que tengo me produce nitratos!!Entonces que deberia poner en el filtro?el desnitificador gota a gota no es,es un flujo muy pequeño muy pequeño!

El flujo no debería ser mayor de 6 litros hora en principio, el filtro de botella si lo quieres mantener déjalo vacío por dentro y el lecho retíralo de inmediato.

No tienes sump????

Si no lo tienes yo pondría uno para sacarle todo el partido a ese acuario.

Skimmer tienes??? de que marca??

Pues entonces tengo un gran problema no?todo lo que tengo me produce nitratos!!Entonces que deberia poner en el filtro?el desnitificador gota a gota no es,es un flujo muy pequeño muy pequeño!

No se los litros a la hora pero por ai estara porque el flujo es muy pequeño,el squimer es el separador de urea?si no es eso,no no tengo,el filtro es un eheim exterior de esos grandes,vacio??

Mírate esto y luego realiza una búsqueda en el foro..... jejejeje... tienes deberes!!!!XDXDXDXD

No te preocupes las dudas que te queden las resolvemos entre todos.

Me lo estudiare a fondo pero hueco para eso no tengo aqui en mi mueble

Tubicola, tu problema es fácil de resolver. Solamente con quitar los aparatos que no necesitas bajarás esos nitratos. Eso sí, las pruebas con gaseosa, no con anemonas que las pobres no tienen la culpa.:lloroso:
Con un acuario como el tuyo y la carga biologica que tenias, 3 damiselas y un cirujano con un buen skimmer deberias tener los nitratos a 0 pelotero.
Lo de añadir el pez león me parece aumentar la carga de modo peligroso.
Porqué no bajas los nitratos, y después ya tendrás tiempo de meter bichos?
Mírate los post del foro sobre el tema, mira bien los montajes de la gente, y pregunta todo lo que haga falta. Porque lo que dices de la tienda que te aconseja ,no me parece que lo esté haciendo de forma correcta.::oscuro::
Creo que tu problema se resuelve con paciencia e información.Espero que no te moleste mi opinión.Mi intención es que no te sigas equivocando y lo paguen tus animales.:satisfech
Saludos

Al contrario,te agradezco que me digas tu opinion y la de los demas porque la verdad esque estoy quemao de ver que todo se me moria y liao porque el de la tienda me lia!!!Pues con la iluminacion tengo otro problema mas gordo que me decia que con lo que tengo me valia y ahora ya me decia que podia ser por eso tambien y dice que la que el tiene para mi acuario valia 700euros pero esque ya no me fio de gastarmelos para nada,tambien me decia que sin todo lo que tengo no podia funcionar un marino!!QUE HAGO???

Con 700 euros te compras una pedazo de pantalla casi profesional k lo flipas , asi que antes de volver a comprarte nada mejor que lo preguntes aqui y digas el modelo y el precio si no quieres que te engañen. Saludos

Atrás