sensor de nivel

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
me he comprado y como veis, como sensor viene con una placa de circuito con dos pistas, q cuando el agua las toca hacen contacto y cierra o abre el circuito. Pero el problema es que con el tiempo me imagino que el agua las corroera. Algue sabe donde vende otro tipò de sonda en Madrid
Gracias

Luis en cualquier tienda de componentes electronicos, pide la sonda CEBECK c-7235. Si no la tienen te la traeran de encargo y suelen tenerla en 48h, sale por unos 10-12 Euros.

¿Y? pregunto yo entusiasmado, y si sustutuyo la placa de cobre por 2 terminales de titanio, alguien sabe donde pueden venderlo, cuanto valdran unos 6 cm

Efectivamente, el flotador es lo mejor. Aunque con tu montaje puedes hacer otra cosa: en lugar de los contactos de cobre (JAMAS JAMAS al acuario, no sólo se corroen sino que MATAN) puedes poner dos tornillos de titanio, que te los venden en las tiendas de bicicletas. La ventaja es que no pueden fallar, mientras que el flotador podría (repito, podría, son muy fiables) atorarse por culpa de algún caracolillo o similar.

Bueno, Luis, veo que se ha cruzado mi respuesta con tu pregunta. Espero que esté contestada (en Madrid hay una tienda muy buena de bicis en la glorieta del General Álvarez de Castro, al lado del VidaMarina).

yo tengo un sensor de nivel de flotador cebek y no me a dado ningun problema son fiables y cuesta unos 10 aproximadamente.
yo me fabrique un relleno automatico con ese sensor.

este es el enlace:

yo puse ese sensor en el acuario de mi socio (amazonico) sustituyendolo el sensor por tornillos de acero sujetados a una planchita de metacrilato.-

Luis, si no tienes ganas de ir en busca de la cebeck, que funciona de PM y es lo mas recomendable dicho sea de paso, y quieres seguir con tu sistema de contactores electronicos, haria lo que te dije el otro dia: barras de grafito, no se oxidan, no se diluyen en el agua, mejores conductoras que el cobre y SON GRATIS. ¿donde encontrarlas?, pues como te comente el otro dia: la mina de un lapiz (que sea lo mas duro posible, H1 o similar) o abriendo una pila AA (son barras de grafito mas gruesa, resistente y faciles de trabajar que la mina de un lapiz). Si optas por la pila deberas tener la precausion de lijar muy bien toda la superficie de la barrita para eliminar cualquier rastro de la quimica de la pila. Yo las he usado durante un tiempo y sin problemas. Para montarlas: una muesca en un extremo de la barra para atar el cable de cobre que va al sensor, se cubre de silicona neutra o termica y listas para ponerlas en el acuario.

Atrás