Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sherkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Os presento mi nuevo proyecto:

Montado el 1 de Junio 2015
MEDIDAS: 90x60x38
SUMP 80x60x45 con 25cm para relleno
TOTAL 300Litros aprox

Maquinaria:
Skimmer Vertex Omega 150
Bomba de subida Nyos 2000
Relleno osmolator de Tunze
Movimiento VORTECH MP40 (al 50-60% de potencia con laagon mode)
Batería VORTECH para fallos de luz
Sensor de rebosamiento Tunze
Filtro eheim 2211 (300L/h) con 200ml Biopellets XL y malla de 100ml carbón activo (grotech)
Bombas peristálticas
Pantalla ATI POWERMODULE 8x39w (tubos KZ) 4Blue/3White/1Purple. (9h con 2 azules y 5h todos encendidos)

Tareas cotidianas:
- Cambios de 10L semanales (4%) con sal Britghell. Una vez cada 30/40 días cambio más pronunciado de 30L (12%) (con el tiempo los iré alargando más, mi intención es un cambio x mes de 20/25L).
- Antes de cada cambio, con una especie de "rastrillo" muevo (sin brusquedad) la arena para "oxigenarla" ya que con caracoles y estrellas no es a mi parecer suficiente, me va muy bien hacer esto. la arena por ahora impoluta.
- En cada cambio de agua una ampolla de Biodigest en la noche y al día siguiente de biotipim.
- Cambio de los 100-150ml de carbon cada 25/35 días
- Actualmente limpieza de cristales una media de 2 veces x semana.
- Comida seca 1 por día. 1 vez por semana 1 pastilla de congelado (artemia, mysis, rotifero, placto o krill).
- Temp media y estable entre 24'5º-26'5º (Dependiendo de si es verano o invierno)
Un mantenimiento sencillo y clásico.
- Adito MAG, CAL y KH con peristálticas (Seachem salvo el KH de Grotech) mezclado con agua de osmosis.

Animales:
- Grandes: Naso elegans S/M y Veliferum M
- Medianos: Centropyge Acanthops
- Pequeños: 20 Cromis viridis, 2 picasso, 2 Magnificas, Decora, Stigmatura, Aurora, Aurifrons, Histrio, multifasciatus, priolepsis nocturna, hexatenia, Biocellatus, Synchi Stellatus. (Mi idea es meter 4 magnificas, algún gobio más y listo)
- Caracoles tendré unos 50 entre nerites, trochus, strombus y clibanarius tricolor, junto con 2 archarter.
- Corales varios LPS y SPS.

Fotos:

[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L
[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L [TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L[TodoMarino.com] Semi-cubo - Mi nuevo proyecto de 300L

Última edición por un moderador:
Está bonito, seguiremos su evolución!

Muy guapo david !!! Un acierto lo de la altura, me gustan mucho los acuarios bajitos, podrías poner una foto del rastrillo ese que tienes para mover la arena? Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias, me alegro que os guste :)

chiflo: Realmente no es un rastrilo, es más bien un "palo", es una varilla larga de 50cm aprox ya que un rastrillo sería más ancho y no podría maniobrar correctamente, cualquier cosa similar te vale para mover la arena, con cuidado eso si :D

me gusta. A mi personalmente me parece mucho cambio de agua. Por si te sirve de algo yo solo repongo el agua que quito del skimmer y de vez en cuando relleno para compensar salpicaduras y demas. Eso si, esto no es una ciencia exacta, si a ti te va bien asi, pos sigui asi, lo que te digo es solo como referencia de otro acuario ;)

Muy buen proyecto!!! Me apunto a seguirlo, felicidades y gracias por la detallada explicación.

El acuario tiene muy buena pinta, aunque veo un poco excesivo el número de peces (34) que tienes en la actualidad. No comentas nada de los valores de atos que tienes actualemnte.

Gracias hombre :)
Ha habido muchos cambios en estos 7 meses....
En tema material Cambio la MP40 por una MP10QuetDrive y Cambio el skimmer Vertex Omega 150 por un Nyos 180. encantado con estos cambios (sobretodo en ruido)

El acuario nunca ha tirado como a mí me gustaría en estos meses
El principal problema creo que fué cambiar el 90% de la roca (15kg) y tenerla solo 10 días curándose, eso hizo que hasta el día de hoy la roca me siga soltando "atos" aunque cada vez menos (haciendo cambios del 20% semanales y no conseguir bajar de 20-25 de nitratos), si a eso le sumas que empecé con demasiada carga biologica de peces pues es ir para atrás más aún... por sacar algo "positivo" (y muy extraño) es que en estos 7-8 meses no tuve ningún problema de ningún tipo de alga indeseada... algo muy raro metiendo roca con sólo 10 días de curación en un acuario con fotoperiodo de 8h de 8X39W T5....

Luego tuve la mala suerte hace 1 mes de confundirme al coger el bote de zeobak pensando que era el de zeostar y adité bacterias en exceso... al día siguiente todos los peces muertos (bloom bacteriano y agotamiento de oxigeno en el acuario)

Así que ahora estoy empezando de nuevo basicamente...

Actualmente el acuario se está estabilizando poco a poco (8 nitratos y 0.08 fosfatos aprox), en este mes he ido incorporando peces de nuevo poco a poco, la intención está vez es meter poca carga, actualmente 3 Magnificas, premna biomaculatum, Acantablemaria Hackori, midas y mandarin, meteré un Aurifrons, un Leucotaenia y terminaré con un Naso Elegans..

En cuanto a mantenimiento actual, muy básico, cambio del 10% (30L) cada 2 semanas (sal britwell), adito zeobak(bacterias) el día del cambio de agua, cambio de carbon cada mes y skimmer espumando bastante (4-5 dedos, medio vaso semanal), esto último lo he modificado esta misma semana para que me saque más espeso porque creo que espumo demasiado...

Última edición:
Vaya, mucho animo. Pero no pone en muchas marcas de bacterias que no es posible sobredosificarlas?

Atrás