Seiatopora en apuros

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Seriatopora en apuros

Tengo algunas (pocas) ramas de la seriatopora oscuras, y lleándose de algas continuamente. Las elimino con un poco de corriente dirigida, pero a los dos días vuelven a estar igual. El resto está estupendo, con los pólipos abiertos a tope.
¿Que hago, corto esas ramas?

Última edición:
Como andas con los parametros?? se esta descomponiendo??

El calcio un pelo bajo (360), el resto bien.
No se descompone. Salvo esas ramas-puntas, la pieza está como nunca

Mira, mejor me la traes, la pongo al lado de su "hermana" y cuando quieras vienes a verla :partiendo :partiendo :partiendo

Es broma, es broma, veamos, ¿te has fijado si esas alguitas salen por el lado por donde recibe la corriente?

Me refiero a que si la parte donde ves las algas, coincide con la cara por donde le llega la corriente de alguna bomba :complice:

Le llega corriente pero no directa, es más yo diría que le llega poca (YA LLEGARA LA TUNZE, YA). Por el lado que no le llega nada está brutal

Exacto, eso mismo he notado yo, es mas, el crecimiento por el lado donde le llega la corriente es casi nulo, sin embargo crece como una loca "a favor de la corriente".

De todas formas (y no es por dar el coñazo) ahora ya no me salen esas algas, antes las eliminaba con un cepillo de dientes, pero desde que utilizo el .... Z :super_com

Pues nada, le daré con el Z.................epillo

Hablando de corriente y seriatoporas, yo lo que he notado en la mia, es que cuando ha tenido menos corriente crecia con ramas mas largas y sin apenas ramificaciones, pero al aumentar la corriente de esas mismas ramas comienzan a brotar multiples brotes laterales, es decir crece mucho mas ramificada.
En cuanto al color no he notado diferencias en este sentido, pero tengo 2 seriatoporas (una procede de un brote de la otra, luego son iguales) y la que esta en la parte superior y por tanto recibe mas luz esta rosa, mientras que la esta mas abajo tiene un tono rosado-anaranjado.
No era este el tema del mensaje exactamente pero por si interesa la experiencia.
Un saludo y hasta la vuelta de las vacas....

Atrás