Segundo intento de inicarme, help!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zhowman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Hola foreros, mi ultimo intento fue un chaco..tenia la urna, las bombas, la sal, 20kg de roca ciclando...y he tenido que deshacerme de todo hace 2 meses por una mudanza, ni vivo en madrid ya...pero quiero volver a intentarlo, asi que ahi voy.

Mi idea era un acuario de 50x50x60, sin sump (limitaciones de espacio en esta casa), poner un compartimento interno para el skimmer y el calentador. Lo primero que necesito es la urna (busco urna de las medidas mencionadas por si alguien vende), algun consejo/tienda/loquesea que me recomendeis?

Por otro lado hablar sobre el skimmer, habia pensado en uno de mochila ya que no voy a tener sump, cual me recomendais y en donde.

Todo lo demas lo ire viendo con mas calma, como a ver si consigo pillar de varias personas 1 o 2 kilitos de roca viva asi cuando tenga unos 18-20 dentro sean de varios acuarios y la variedad sera mas amplia (creo que no es mala idea)

Y la pantalla tengo clarisimo que va a ser led, decir que pretendo hacer un solo corales e invertebrados, que potencia y combinacion de colores me recomendais (pensaba poner 15k, 20k y 465nm en una proporcion mas o menos de 60%-40%, pero no tengo ni idea acepto cualquier ayuda).

Bueno pues hasta aqui una breve presentacion, no se si me dejo algo...y espero vuestros comentarios y consejos.

Nadie? me gustaria que skimmer me recomendais para este tipo de acuario y asi poder decidir el ancho del sump interno, que por cierto pensaba hacerlo en forma de L en una esquina.

Por ejemplo el Turboflotor 500 de Aquamedic.
Lo monté la semana pasada en un 130 litros que estoy empezando a ciclar para anémonas. De momento sólo puedo decir que es silencioso y que a pesar de no haber carga en el acuario está espumando y sacando suciedad procedente de la roca.

Es uno de los que tengo en mente pero veo q ya esta llos modelos nuevos q son los evo, alguien puede dar una comparativa?

Aunque lo primero realmente es la urna, me recomendais algun sitio donde comprarla? y a ver que os parece: urna de 55x55x60 con sum interno dividido en 3 partes de 15x15, 25x15 y 15x15, la entrada con peine y la salida una perforacion de 20mm, en 8mm sin refuerzos ni tapa.

Bueno, pues ya tengo la urna, una cubic blau 45x45x45, decir que no puedo poner sum, mis principales dudas ahora mismo son, cuantas bombas y cuantos litros deberian mover (tengo una tunze 6025 de momento), y la gran duda...el skimmer...sin poder poner sum, imagino que la mejor opcion es uno de mochila, ya que interno me va a comer espacio y no es me tenga demasiado, de momento, desde mi inexperiencia, me estoy decantando por el deltec mce 300, sugerencias?

Por otro lado, otra duda que tengo es respecto al agua para iniciar el acuario, valdria con agua del grifo dejandola reposar para que evapore el cloro y despues aditar la sal y bacterias? (vivo en Badajoz, el agua es como la de madrid capital, en cuanto consiga los test la medire bien para saberlo con exactitud)

Resumiendo, para poder ir aclarando todo, pregunto por:
1. Skimmer
2. Bombas de movimiento
3. Agua del grifo o algo en especial.
4. Que test necesito y que marcas me recomendais.
5. Que sal es mejor.

Atrás