secuencia de ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema cirujano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Pues me gustaria saber que pensais de esta secuencia de ciclado que me han comentado seguramente sea la mejor pero me gustaria saber vuestra opinion

El acuario en cuestion es un nano reef Hailea FA-400 de 80 lts.

Y la secuencia es la siguiente

1-una semana con el agua y la sal disuelta estabilizando la densidad en 1025.
2-despues de esa semana introducir unos 3,5 kilos de roca viva y dejar pasar otra semana mas
3-si todos los niveles son correctos tras esa semana introducir el resto de la roca unos 4 kilos mas y esperar de nuevo una semana mas
4-introducir la arena esperar unos 4-5 dias (comprobar parametros por supuesto)
5-empezar a jugar con los primeros peces/corales (blandos xD)

Un saludo compañeros y gracias!XDXD

Cirujano yo no tengo mucha idea, soy una novatilla, y estoy a la espera de que alguen te responda para aprender yo, pero mi pregunta es: ¿primero la roca y después la arena?, yo cuando preparé mi primer nano (40l), primero metí la arena, después el agua y después la roca.
Mañana montaré mi nuevo 130l y tengo gran interés en conocer cual ha de ser el mejor orden.

AGUA - ARENA - ROCA
ARENA - AGUA - ROCA
AGUA - ROCA - ARENA

Mal, muy mal

1/ Preparas 40 o 50 l. de agua en un cubo (no caben mas en este acuario) en 48 horas, estara lista para su uso

2/ Colocas la arena en el acuario y los 8 o 9 kg de roca (no caben mas), acto seguido, transfieres el agua salada, el acuario estara montado

3/ Dejas pasar UN MES, o mas si tienes paciencia, NO ADITES NADA, NO CAMBIES NADA, NO MIDAS NADA (es inutil, solo gastaras test)

4/ Pasado el mes, empieza por medir simplemente No2, No3, kh y calcio, es inutil que midas nada mas, si las mediciones son correctas, puedes empezar a poner algun animal, mi consejo es que empiezes por algun zoanthus, actinodiscus, blando pequeñajo y a lo sumo, una Lysmata, los peces, dejalos para mas tarde.