secuencia de ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema cirujano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Pues me gustaria saber que pensais de esta secuencia de ciclado que me han comentado seguramente sea la mejor pero me gustaria saber vuestra opinion

El acuario en cuestion es un nano reef Hailea FA-400 de 80 lts.

Y la secuencia es la siguiente

1-una semana con el agua y la sal disuelta estabilizando la densidad en 1025.
2-despues de esa semana introducir unos 3,5 kilos de roca viva y dejar pasar otra semana mas
3-si todos los niveles son correctos tras esa semana introducir el resto de la roca unos 4 kilos mas y esperar de nuevo una semana mas
4-introducir la arena esperar unos 4-5 dias (comprobar parametros por supuesto)
5-empezar a jugar con los primeros peces/corales (blandos xD)

Un saludo compañeros y gracias!XDXD

Cirujano yo no tengo mucha idea, soy una novatilla, y estoy a la espera de que alguen te responda para aprender yo, pero mi pregunta es: ¿primero la roca y después la arena?, yo cuando preparé mi primer nano (40l), primero metí la arena, después el agua y después la roca.
Mañana montaré mi nuevo 130l y tengo gran interés en conocer cual ha de ser el mejor orden.

AGUA - ARENA - ROCA
ARENA - AGUA - ROCA
AGUA - ROCA - ARENA

Mal, muy mal

1/ Preparas 40 o 50 l. de agua en un cubo (no caben mas en este acuario) en 48 horas, estara lista para su uso

2/ Colocas la arena en el acuario y los 8 o 9 kg de roca (no caben mas), acto seguido, transfieres el agua salada, el acuario estara montado

3/ Dejas pasar UN MES, o mas si tienes paciencia, NO ADITES NADA, NO CAMBIES NADA, NO MIDAS NADA (es inutil, solo gastaras test)

4/ Pasado el mes, empieza por medir simplemente No2, No3, kh y calcio, es inutil que midas nada mas, si las mediciones son correctas, puedes empezar a poner algun animal, mi consejo es que empiezes por algun zoanthus, actinodiscus, blando pequeñajo y a lo sumo, una Lysmata, los peces, dejalos para mas tarde.

5/ Al mes y medio, puedes introducir algun blenio (1 o 2) algun ocellaris (1 o 2) y poca cosa mas, este acuario no da para mas. siempre peces pequeños, sedentarios y que no precisen espacio para nadar, de lo contrario, sera un infierno para ellos, si tienes dudas, pregunta.

Ahora algunos consejos:

1/ Este acuario dispone de una iluminacion "flojilla", asi que olvidate de mantener corales duros o anemonas, no saldrian bien paradas

2/ Este acuario no lleva skimmer, coloca una carga de Nanocheam de Tunze y media de Carbophos de Tunze (o cualquier otra marca) la primera te ayudara a eliminar nitratos y la segunda fosfatos ademas de mantener el agua cristalina.

3/ Un cambio semanal de 2 litros de agua, mantendra la mayoria de parametros y asegurara la buena salud del acuario

4/ Alimenta poco, lo justo y que queden con un poco de hambre, ya se espabilaran en picar algo del acuario, una soibrealimentacion, te ocasionaraproblemas con cianos y diatomeas.

5/ Un par de caracoles y algun detrivoro mas (nassarius, cerites, erizo...) se agradeceran.

6/ Usa un producto balanceado (dos componentes) para mantener los elementos mayores en orden (Calcio, Carbonato, Magnesio) y un "all in one" para aportar el resto de elementos trazas (menores)

Si haces lo que te indico y sigues a pies juntillas mis consejos, tendras un esplendido nano, con un consumo ridiculo, sin problemas y que te colmara de satisfacciones :contento:

Jodó Devil Sea, con consejos tocho como los tuyos da gusto....:)

Es e agradecer que alguien se tome tantas molestias en ayudar a los que no sabemos.:complice:

Pues en ese caso, olvidate del apartado 2 de los consejos y solamente coloca una bolsa con un buen carbon activo, 100 o 150 g. es mas que suficiente, cambialo cada 4 o 5 semanas y listos.

Se me olvido, retira TODAS las esponjas que lleva de serie, en ese espacio es en el que debes colocar el carbon y si en un FUTURO hiciera falta, alguna resina anti "atos"

Suerte con tu proyecto :complice:

Ya quite las dos esponjas ahora solo esta el skimmer en la parte trasera ,las biobolas las meteto repartidas en los dos compratimentos traseros donde estaban las esponjas o es mejor juntas en uno?

Un saludo!

Perdon CArbon xD q taba leyendo de lo otro y se me ha ido jajaja :playero:

Ahhhhhhh, ya me daba un soponcio XDXDXDXD

Puedes poner el carbon en el espacio que queda libre, todo en uno, por supuesto :complice:

Atrás