Secretillo Aumentar Rendimiento De Bombas

• Iniciador del tema Iniciador del tema SEDASAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Necesito que algun usuario de apf-600 o de la bomba aquabee 2000/1(es la misma con rotor normal o con rotor de agujas) me facilite unas medidas del rotor.
En concreto me refiero a longitud y diametro del iman, longitud total con gomas antivibracion y diametro del rotor de aspas.
Os dejo fotos de la bomba que tengo yo; es la aquabee 2000.
Si me ayudais un poquito os cuento unos secretillos para aumentar el rendimiento de vuestras bombas sean de la marca que sean.

Última edición:
Estas un poco equivocado, la bomba no es la misma, las que se venden para uso "normal" son las UP2000 y UP2000/1 y las que usan los skimmers Deltec APF 600, es la UP2000/AS fabricadas especificamente para ser usadas en skimmers.

Si le colocas una "normal", funciona, pero no saca el mismo rendimiento y el rotor, no se si es exactamente el mismo, algunas veces hemos tenido problemas con ello. :vaya:

Gracias devil.
Algun ``guarrete´´ con el apf-600 que tenga que limpiarlo , que ya va siendo hora.
Saludos

devil sea dijo:
Estas un poco equivocado, la bomba no es la misma, las que se venden para uso "normal" son las UP2000 y UP2000/1 y las que usan los skimmers Deltec APF 600, es la UP2000/AS fabricadas especificamente para ser usadas en skimmers
¿No será eso una modificación que hayan hecho últimamente? Tengo un APF600 y la bomba es una UP2000/1 :mareado:

SEDASAL, el rotor tiene 80mm de largo (con las gomas antivibración) y de diámetro 21-22m en la zona del imán.

Un saludo

Muchas gracias ashlar . Una ultima pregunta : ¿que longitud tiene el iman?
El secreto que os decia es muy simple. Mas de uno se habra dado cuenta ya.
Cuando un fabricante de bombas dispone de varios modelos en un mismo diseño y con caracteristicas distintas en cuanto a caudal , altura de bombeo o consumo, es la misma bomba con diferentes rotores. SI HE DICHO ESO. Lo he conprobado en dos ocasiones distintas . Una con un filtro eheim cuando lo usaba en agua dulce y otra con las bombas eheim compact de 2 y 3 mil litros. La comprobacion no es solo de caudal sino de consumo electrico.
Por cierto ashlar el modelo de tu skimer es el unico que hay; no existe ninguna modificacion.
Gracias

SEDASAL dijo:
Muchas gracias ashlar . Una ultima pregunta : ¿que longitud tiene el iman?
Ale otra vez a desmontar..... menos mal que el APF600 no le estoy usando que si no XD

Mide 22mm de largo el imán, pero no acaba con un corte recto sino que tiene una cierta pendiente (lo que le añade otros 3-4mm).

¿Has tenido alguna bomba con el rotor cambiado funcionando durante un tiempo largo, algo cerca del año? Lo sigo por ver si acorta su vida útil o no.

Un saludo

Hay tres versiones de Aquqbee's equipando los Deltec APF

La primera, venia con el marcaje UP2000/1

La segunda, con el marcaje UP2000/AS

Y la Tercera, se distingue por un numero de version que es 07, (ademas se ve claramente al desmontarla, lleva silenblocks ceramicos en lugar de silicona o goma)

En nuestros almacenes tenemos tres tipos diferentes de rotor para equipar los diferentes modelos.

En el caso de las Aquabee, el "trukito" no te sirve, en lugar de alargar o acortar el rotor, aquabee le cambia el diametro, cada bomba, diametro de rotor diferente :satisfech

PD, la bomba de la foto es del modelo antiguo (anterior al 2007)

¿Devil cuando hicieron el cambio de UP2000/1 a UP2000/AS? El espumador que tengo es de segunda mano, y por hacerme una idea del tiempo que tiene...

Un saludo

Pues exactamente no lo recuerdo, puede que haga tres años, mas o menos, coincidio con el cambio de los silimblocks, si son de color negro, son de la primera serie, si son de color rojo (silicona) son de la segunda serie y ahora, desde el año pasado son ceramicos, totalmente diferentes :satisfech

Vale pues con lo de los silimblocks estoy peor que antes jajaja Los silimblocks son de color rojo, pero se que le cambiaron el rotor así que me imagino que cambiarían todo el "bloque". Por lo que dices me parece que andará por los 3 años.

Un saludo

Muy posible, los modelos anteriores tenian un problema con los silimblocks al ser de goma, con el agua salada y la temperatura perdian elasticidad y se contraian, al contraerse, daban vueltas con el eje en el asiento, y acto seguido, producian ruido del copon, si revisas post del principio de Foro, encontraras unos cuantos con el titulo "Skimmer Deltec, problemas de ruido".

Fue entonces cuando empezaron a hacer pruebas y cambiar los silemblocks de goma por otros de silicona, estos duran mucho mas, no obstante, finalmente optaron por cambiar estos por asientos de ceramica, estos son la leche, no vibran, no hacen ruido, no se desgastan :satisfech

Fue entonces cuando empezaron a hacer pruebas y cambiar los silemblocks de goma por otros de silicona, estos duran mucho mas, no obstante, finalmente optaron por cambiar estos por asientos de ceramica, estos son la leche, no vibran, no hacen ruido, no se desgastan :satisfech

Y es posible utilizar estos últimos en bombas mas antiguas?? y ya puestos :complice::complice: con rotores de malla??

Gracias y perdón por la intromisión :lokillo:

Atrás