se sube solo el kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
hola a todos tengo un problema con el kh que se sube solo lo dejo en 8 y en un par de semanas se pone en 14 que es como esta actualmente.El resto de valores son los correctos CA 450 MG 1380 densidad 1025 PH 8.
No tengo reactor y el acuario tiene 3 meses es un 500 con roca muerta y una finisima capa de arena.El agua de reposicion es de osmosis y la lectura de kh es de 0.Los nutrientes estan bajos 0 nitratos 0.0045 los fosfatos.
El problema es que al estar tan bajos los nutrientes y el kh alto los coraes se me aclaran mucho hasta que empiezan a blanquear.
gracias y escucho vuestras opiniones.

Y como haces para dejar el KH en 8 ?

Cuanta agua cambias y cada cuanto ?
Como mides la densidad ?
Puedes decirnos el proceso de cambio de agua ?
Que sal usas ?

Un cambio normal del 5-10% del volumen de agua neto del acuario no debería de afectar a nada.

Normalmente cambiaba agua cada mes pero desde que tengo este problema mas amenudo en cuanto detecto algo raro en los animales test alcanto y cambio de agua.
La densidad la miro con refractometro recien calibrado por eliminar una cosa mas(calibro con agua bidestilada).
El cambio de agua lo hago en varias veces y precisa mente ayer cambie 100l que han dejado el kh en 11.8 mañana cambiare 100l mas que lo dejaran entre 8 o 9.
No uso sal agua de mar aunque de tanto en tanto añado agua preparada con sal de red Sea.
Pero todo esto son medidas preventibas ya que no encuentro que me varia el kh.

recuerda que el kh no es un valor aislado que depende directamente del Ca-Mg tienes que equelibrarlos los tres ,
si aditas calcio magnesio etc y no se consume ......
un saludo

No uso sal agua de mar aunque de tanto en tanto añado agua preparada con sal de red Sea.

Esto no lo entiendo. No usas sal especial para marino ? Cual usas ?

Además de que cambias muchisima agua, si tienes un 500 que serán 400 litros netos y cambias 100 litros o mas estas cambiando un 25% y si aun encima cambias esa semana otros 100 litros estamos hablando de un 50% a la semana. Lo que claramente causa un desequilibrio grande en el acuario, sobre todo a nivel bacteriano.

Si son 500l netos ya que esta tambien el sump 150l los cambios siempre con agua de mar con lo cual la carga bacteriana que sale vuelve a entrar y los parametros son estables ya que el agua de mar es lo mas estable en cuanto a parametros.Nostante el resto de niveles son los correctos CA450 MG1380 PH 8.2.
Estoy que lo que pasa es que se disuelve es la arena sugar sicce de sirocco y el embalaje pone carbonato calcico pero o que me mosquea es que el ph deberia ser mas bajo para que se disolviera no se tengo un mar de dudas.

La roca muerta, no será hecha por ti (aragocreto)?

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk.

Yo creo que es la sal que está cargada de bicarbonatos o algo dentro del acuario. Si no, no tendría sentido, la habitación, salón, casa... tendría que estar cargada de CO2 para que el Kh subiese, tendrías que estar viviendo dentro de una bombona de CO2. El Kh sin hacer nada, tiende a bajar no a subir. Cambia la sal, cómprate una barata y prueba.

No la roca muerta es roca muerta comercial de siroccco vamos.
Entiendo que para que se disolviera la arena o incluso la roca deberia estar el acuario,habitacion etc sobre un PH de 6-6.5 que desde luego no es el caso.
Segundo cambio de agua 100 litros mas kh en 10.4
A final de semana otro cambio y el kh se quedara en 8-9 aceptable.
Me queda claro que el kh no es estable y depende de calcio y magnesio pero estos dos estan en valores correctos.Tambien entiendo que el kh no deberia subir si no mantenerse o bajar pero esto es lo que esta pasando.
Necesito alguna experiencia similar a la mia para solucionarlo mas que una explicacion logica porque no la hay.
Si uso sales comerciales pero casi siempre agua de mar.Cuando uso sal siempre de la marca red sea.
Gracias.

¿Usas algún tipo de aditivo? ¿Como es que se te mantiene el pH a 8.2?

Buenos días Chiqui, encontraste la causa de porque te subida él kh? A mí me está ocurriendo mi mismo

Me pasa lo mismo que a vosotros. Kh del agua utilizada en los cambios 7,7. Kh en el acuario 10,2. No lo entiendo la verdad. Magnesio 1350 y calcio 450.

Pues seria ver tambien el sustrato, si hay una actividad biologica exagerada podria disolverse pero me extraña que pueda ser eso, que ph tienes? el agua de la osmosis te dale a 7.7 kh? si es asi no te recomiendo esa agua

Pues seria ver tambien el sustrato, si hay una actividad biologica exagerada podria disolverse pero me extraña que pueda ser eso, que ph tienes? el agua de la osmosis te dale a 7.7 kh? si es asi no te recomiendo esa agua
La tengo a 7,7 cuando preparo agua para el cambio, es decir, agua + sal (estoy usando la brightwell)

ah ok, una vez mezclada se te queda en 7,7. Asi esta bien, pues Javier algo hace subir ese kh y si se disuelve tanto hace falta mucha acticidad y mucho co2

Retomo el tema, a mi me pasa igual, el KH se me va suviendo y me ha matado mucho coral que tenia, el agua que adito de relleno marca dureza 0 o 0.5KH medido con salifert.

MG y CA se me mantienen en niveles estables i mgnesio me consume muy lentamente ahora por todas las bajas que tuve y CA casi nada por lo que apenas adito.

Solo adito Iodo y nopox diariamente y Zooplacton, Fuel y Easy SPS esporadicamente.

Saveis si algun coral muerte me puede suponer que me suva el KH?

Atrás