Se recuperará?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Despues de una semana totalmente cerrada ayer di con la causa, en mi pachiclavularia habia un gusano de fuego de atención: 8 centimetros, aunque lo saqué éste es el aspecto que presenta, yo creia que era un mal mantenimiento pese a que todo lo demas estaba bien :lloroso:
Toy jodido, como no haberme dado cuenta antes c...ño :no_me_hac

Se recuperara??

Saludos raulito.

Una pregunta, en que zona de iluminacion tienes la pachy? esta demasiado cerca de la luz o tiene demasiada corriente?

Te lo comento porque la forma de comer de los "gusanos de fuego" no es exactamente así.

En los corales duros suelen introducir las puntas en la boca y raspan el tejido. En los blandos de ese tipo suelen arrancar el pólipo entero, es decir, lo meten en su boca y estiran hasta arrancar este de la roca.

Que no digo que no sea un gusano, pero no es el modo habitual.

Por otra parte, los polipos van desapareciendo uno a uno y el resto de la colonia sigue abriendose a veces incluso cuando el gusano las molesta.

Lo que si es posible es que tu pachy estuviese ya en mal estado es decir que "oliese a muerto", en cuyo caso el gusano actuase de carroñero.

No obstante, espero que con sacar al gusano se haya solucionado tu problema.

Nos leemos.

en el sitio donde esta ha estado super abierta un monton de tiempo, tiene buena circulacion y buena luz, no excesiva, tengo dos pachis mas en el acuario y todos los demas corales estan bien abiertos, primero se cerro un hemisferio de la pachi y despues el otro hasta quedar un 10% de polipos, ha sido de la noche a la mañana.... :(

hola raulito no estoy muy seguro pero ¿lo que tienes no es un tubipora? es que en la foto me parece ver los tubos ,no se es una impresion solamente aunque como ya he dicho lo de los polipo estrella no es lo mio . De todas la maneras sea lo que sea espero que se recupere y que el gusano lo pongas de cebo para pescar . Un saludo

Atrás