se puede sumergir tuberia de bajada

• Iniciador del tema Iniciador del tema oderon69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Vereis despues de muchas vueltas he cambiado el sump. y por diferentes motivos el otro tenia debajo un poliespan para calzarlo y la tuberia estaba cerca del nivel del agua del sump. y no hacia casi ruido pero con el nuevo sump. al ser mas grande no lo he podido calzar y hay una caida de 15 cm. hasta el agua del sump. y ya que voy a ponerlas nuevas me preguntaba si se podria poner por debajo del m¡nivel de agua del sump. para quitarle totalmente este sonido y si esto no influiria en la cantidad de agua que bajaria por esta.
Agradeceria ayudita ya que en un par de dias lo hare, y gracias por adelantado.

Puedes hacerlo sin problema compañero, ademas te quitas ruidos. No afecta para nada en la cantidad de agua de bajada.
Ya me contaras que tal

Salvo que la sumerjas mucho no habrá problemas. Ten en cuenta que cuanta mas columna de agua tenga encima la salida, mas resistencia ofrecerá al agua que baja. Por sumergirla unos cms, no hay problema.

Saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
se agradece vuestras respuestas, ya os contare que tal.

Hola

No solo se puede hacer, yo personalmente lo recomiendo. Como ha dicho Nacho_71, solo unos centímetros. Yo le veo tres ventajas: 1) reduce ruidos, 2) evita las salpicaduras (y por lo tanto menos acumulación de salitre) y 3) te sirve de "chivato" cuando falta agua.

Saludos

Pues mi bajada la tenia sumergida y la acorté para que hiciese mas nurbujas al coger aire, ahora la tengo 2 cm por encima del nivel del agua y no veas como se oxigena ..el ruido no me molesta ya que tengo el sump hermetico de ruido

¿Y por que solo se debe sumergir unos cm? yo creo que puedes sumergirla todo lo que quieras.

¿Y por que solo se debe sumergir unos cm? yo creo que puedes sumergirla todo lo que quieras.

Yo la lié pardísima al sumergir el tubo unos 10 cm sin corregir la pérdida de caudal en la bajada con la llave de paso... Conclusión: media tarde recogiendo agua XD

Ahora, si lo sumerges y abres la llave de paso, no creo qeu pase nada.

Yo la lié pardísima al sumergir el tubo unos 10 cm sin corregir la pérdida de caudal en la bajada con la llave de paso... Conclusión: media tarde recogiendo agua XD

Ahora, si lo sumerges y abres la llave de paso, no creo qeu pase nada.

Bueno claro, una vez modificada la altura hay que corregir la abertura de la llave de paso, pero nada mas.

entonces si la sumerjo 3 o 4 cm mejor, no? o la sumerjo menos?

La puedes sumergir todo lo que quieras, pero cuanto mas la sumerjas, mas le reduces el caudal al ser mayor la columna de agua que tiene que soportar.

Por eso mi consejo de sumergirla apenas unos cms.

Saludos.

Luismi tambien puedes sumergirla 5 cm y hacer taladros en todo el tubo sumergido y consigues dos cosas.

1ª que tienes mas caudal de agua de bajada.

2ª que las burbujas de aire te salen por los agujeros y tienes burbujas mas finas y menos ruido.

un saludo.

Última edición:
Luismi tambien puedes sumergirla 5 cm y hacer taladros en todo el tubo sumergido y consigues dos cosas.

1ª que tienes mas caudal de agua de bajada.

Aqui me pierdo, creia que el caudal de bajada estaba limitado al diametro del sumidero en la urna principal. No entiendo como vas a aumentar el caudal practicando agujeros en el final del tubo de bajada.

pues muy sencillo el volumen de agua del sump crea una resistencia en la salida del agua y cuanto mas profundo dejes el tubo mas resistencia y menos caudal de agua pero si se le practican unos agujeros al tubo por ellos saldra el aire que arrastra el agua al caer empujado por el agua al salir y como consecuencia menos resistencia mas caudal menos ruido y mas aireacion al ser la burbuja mas fina.

un saludo.

Hay un problema con sumergir la bajada...como y dnd pones un prefiltro "tipo calcetin" a la bajada? es mas con un prefiltro d estos el ruido se amortigua muchísimo.
Saludos.

Yo la tengo sumergida dos centímetros y no me da ningún problema, el calcetín lo anulé y coloqué perlón en la regilla de la primera decantación del sum, particularmente me gusta mas el perlón.

yo esque no utilizo prefiltro nunca me ha gustado y no me ha hecho falta entonces puedo sumergirla con las ventajas mencionadas anterior mente.de todas formas si sumerjes la salida 3 o 4 cm le puedes poner lo que te haga falta aun queda hueco para meter por debajo lo que quieras.

un saludo.

la he sumergido 2 cm. y va de lujo como el calcetin que tengo puesto tiene un aro semiflexible no me es muy problematico colocarlo en el soporte 5 cm por encima del nivel de agua, lo meto por debajo del soporte ovalando con las manos el aro semirijido del calcetin y perfecto.
he reducido a un nivel minimo el ruido y como comentasteis no hay problema gracias a todos.

pues muy sencillo el volumen de agua del sump crea una resistencia en la salida del agua y cuanto mas profundo dejes el tubo mas resistencia y menos caudal de agua pero si se le practican unos agujeros al tubo por ellos saldra el aire que arrastra el agua al caer empujado por el agua al salir y como consecuencia menos resistencia mas caudal menos ruido y mas aireacion al ser la burbuja mas fina.

un saludo.

Cero, perdona que insista pero sigo pensando que el caudal esta limitado al diametro del rebosadero. Nunca podras sacar mas, de lo que pueda pasar por ese agujero. Es pura logica.

Por otra parte, no hay duda del freno que, al agua que baja de la ura, le hace el agua del sum, pero creo que con cinco centimetros sumergido ya le puedes hacer agujeros (entiendo que en esos cinco centimetros) que poco o nada vas a recuperar.

Vamos, asi lo veo yo. De todas formas es cuestión de provar.

Saludos.

Atrás