Se puede esquejar una duncanopsammia?

Provincia
Gandía, Valencia
Quiero esquejar la duncan porque tiene un montón de cabezas, pero crece en forma de bola y no le crecen las ramas, solo las cabezas o pólipos que los tiene enormes y son muchos, pero el esqueleto en sí no crece, sólo va echando cabezas pero el cuerpo(cuando se cierra por la noche) siempre es igual de grande, hay forma de esquejarla? cerrada tiene unos 6cm y abierta unos 12-15. Esque si no la esquejo no sé por donde le van a salir más cabezas...está llena.

A la pregunta: se puede esquejar? Si.
Con que? Dremmel.

Como saldrán mas cabezas? La naturaleza es sabia.

Espero haberte ayudado.
Pd: he visto regenerarse duncanopsomnias que habían sido partidas por la mitad de una cabeza.

Si se puede... :seguridad

Espero haberte ayudado. :malas_int

Pd: Da8 tiene razón. Dremmel y ya. Aunque lo he hecho "al pelo" con mano y cogiendo las cabezas...

Gracias David.
Y ahora me ha surgido otra duda, se pueden esquejar Venezzos?

solo puntualizar,que no toques zonas con tejido...es decir,mete la dremel en zona d esqueleto limpio,que no este recubierto de tejido...

solo puntualizar,que no toques zonas con tejido...es decir,mete la dremel en zona d esqueleto limpio,que no este recubierto de tejido...
Te refieres a la duncan no?XDXDXD gracias Sarco, pero todo está recubierto de tejido:sorpresa.
de que color es..yo tengo 2 colores diferentes...
Es como esta tanto en color como en forma(lo siento pero no tengo ninguna foto decente jeje):

igual que la mia...

[TodoMarino.com] Se puede esquejar una duncanopsammia?

Creo mejor que esperes que las cabezas tengan algo de tronco (pueden tardar pero acabarán teniendo), sino te las puedes cargar al intentar esquejarlas.

En cuanto a esquejar Venezzos, el problema es ¿como ..oño pegas los esquejes a una roca si nunca se están quietos?

Coincido con aqua, no las veo para esquejar, tiene el tallo tan largo porque buscan la luz, intenta subirlar un poco y veras que el tallo baja y empiezan a sacar esqueleto.

Gracias a todos, pues nada esperare a ver qué ocurre...subirla? le da bastante luz y siempre me habian dicho que necesitan poca luz y que la pusiera abajo...pero bueno lo haré.Aquaworld,XDXDXDXD:muriendos:muriendos

Pd: he visto regenerarse duncanopsomnias que habían sido partidas por la mitad de una cabeza.

Yo lo hago constantemente y sin problemas.. se parten por la mitad y cada una regenera en un individuo...

segun tengo entendido ,por lo que he leido por ahy,son animales superversatiles, pueden vivir en zonas con pocas luz ,siempre que consigan alimento "fisico" para sus polipos, o en zonas de mucha luz, puede vivir en zonas de mucha corriente ,o en zonas de poca corriente...nos e si el cambio de condiciones deve de ser paulatino o puede ser brusco ,pero se adaptan perfectamente al cambio.

l

Gracias David.
Y ahora me ha surgido otra duda, se pueden esquejar Venezzos?

...
En cuanto a esquejar Venezzos, el problema es ¿como ..oño pegas los esquejes a una roca si nunca se están quietos?

Muy graciosos ambos... :D

Pues la verdad estoy bastante quietecito... Pero empiezo a aburrirme... XD XD XD
Ya no me basta con ver el Reef Cool de Buffer... :no_tires_

Y sigo a gustito... Cuando me aburro o peino a mis perritos:

O me voy a mi piscina...

:malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int :malas_int

Tu no tienes eso ni te has junta'o con quien lo tenga... XD XD XD

:malas_int

Atrás