Se puede cortar el cable de una tunze6100?

Provincia
Barcelona
El otro día llegué y una de las dos tunzes6100 estaba pitando:temeroso:

Desmonté el aspa, limpié bien con vinagre, cepillo de dientes lo puse y seguía sin funcionar.

Me pareció ver un trozido de plástico en el rotor, con un palillo lo intenté quitar y parece que no era nada. Probé y tampoco funcionaba. Puse la tunze boca arriba y tiré un poco de vinagre, deje 5 minutos y monté otra vez... aguanto 24h pero ahora vuelve a pitar!!:malvado:

Tengo el acuario "empotrado" y las dos tunzes las pasé hacia arriba antes de "empotrar" y la putada es que no lo hice bien por que la tunze va ligada a su caja (driver creo que se llama) y el driver lo tengo abajo y la tunze arriba :no_tires_

Total: Que si no consigo arreglar la tunze.... para desmontar la tunze para intentar que la reparen ahora no me queda otra que o bien desmontar todo el mueble o bien cortar el cable que sale de la tunze hacia su "caja".

¿si corto este cable pasa algo? luego empalmo y ya está no?:decepcion

Puedes abrir el driver (4 tornillitos) y sacar la clavija que alimenta a la tunze, si el tamaño de la clavija es correcto, (es decir, pasa por los agujeros que tengas) podras tirar del cable hacia arriba y evitar el cortarlo, ademas, aprovecha para atar una cuerda o parecido a la clavija y asi ya te quedara como guia para poner el nuevo.

Lo de cortar, solo tengo la experiencia de un cliente que lo izo con unas 6300 y se le quemaron las dos, casualidad, talvez :vaya:

Puedes abrir el driver (4 tornillitos) y sacar la clavija que alimenta a la tunze, si el tamaño de la clavija es correcto, (es decir, pasa por los agujeros que tengas) podras tirar del cable hacia arriba y evitar el cortarlo, ademas, aprovecha para atar una cuerda o parecido a la clavija y asi ya te quedara como guia para poner el nuevo

Ya está hecho! Salió perfecto!! No hay nada como pensar un poco de vez en cuando:descojona

Por cierto, la tunze tiene año y medio. ¿La garantia de estos aparatos es de un año o de dos años? en caso de no estar en garantia... ¿Dónde la llevo?

No habia visto tu post :complice:

Puedes llevarla a cualquiera de los distribuidores de Tunze que hay en España, en su web aparecen :complice:

Pues no lose, a mi nunca me han cobrado si la averia es por culpa del equipo, si es por desgaste o mal uso, si nos lo cobran

Creo que por ley todos los aparatos tienen 2 años de garantia, indistitamente de lo que ponga el fabricante.:complice:

Atrás