Se puede conseguir en España Bio-Sea Marinemix?

Provincia
Madrid
Hola he estado leyendo articulo de reefkeeping escrito por shimek sobre un estudio realizado sobre distintas sales sinteticas entre las que estaba Istan Ocean (que es la yo utilizo) y he quedado bastante decepcionado con los resultados que consigue en el esperimento y la alta concentracion de metales pesados que contiene con respecto a otras sales comerciales.

Mi pregunta es si se podria conseguir en España alguna de estas dos sales:

Marinemix Bioassay
Bio-Sea Marinemix

Un saludo.

No te guies por estudios tan antiguos...... ya que los laboratorios por lo general van cambiando sus formulas. Asimismo, la sal Instant Ocean es la mas utilizada por acuaristas de arrecifes al rededor del mundo y muchos de ellos tienen acuarios que son unas verdaderas maravillas.

Esto no significa que la sal Instant Ocean sea la mejor sal, pero el punto es que veas como está tu acuario antes de cambiar de sal solo porque leiste algo que ya tiene varios años de antiguedad.

Si fuera así, yo tampoco utilizaría la sal Marinemix Bioassay después de todos los problemas que tuvo hace un tiempo atrás. Muchos acuaristas que se cambiaron a esta sal pensando que era mucho mejor, tuvieron muchos problemas y grandes perdidas de corales.

Los laboratorios van aprendiendo y en base al feedback que reciben, van mejorando sus formulas. Un claro ejemplo es la sal Seachem, la cual antiguamente tenía un nivel muy alto de Borato y el cual bajaron bastante en la nueva sal. Lo mismo sucedía con la sal Tropic Marine que antes traía altos niveles de fosfato.

Creo que en Septiembre Eric Borneman tendrá listo su estudio de sales. Porqué no te esperas y ves cuales son los últimos resultados disponibles ?

Mira yo he leido varios estudios que se anulaban unos a otros, si te fijas hya quienes tiene la camiseta comercial con una u otra sal y de alli que algunos favorescan a una o a otra.
Fijate por ejemplo lo de la evolucion que comentan en cuato als formulas hce tiempo la sal Read Sea era lo maejor pues era sal marina real obtenida por desecacion, actualmente no es que sea mala pero hay formulas enrriquecidas mejores, yo creo que mientras te mantengas en marcas lideres no tendras problemas pues cuidan la calidad y a sus consumidores, ahora segundas marcas pueden ser una loteria peligrosa.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias por las aclaraciones :vergonzos es que hace poco he tenido un problema por utilizar sal aquamedic, que se supone es una primera marca y ando un poco mosca con el tema de la sal, y ya no sasbe uno que comprar. A sique seguiremos con istan ocean has a ver que nos cuenta Borneman. :decepcion

Un saludo.

fernanvk,

Cuando yo he empezado a utilizar una sal nueva, siempre mido todos sus valores antes de siquiera pensar en agregarla al acuario. El año pasado traté de utilizar la sal Aquamedic pero al medirla sus valores eran extremadamente bajos (ej: magnesio en menos de 1.050)...... hoy la sal se encuentra guardada en una bodega.

Atrás