Se murió la roca viva?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema jam81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas llevo un mes ciclandi mi cubo de 50x50x50. El caso es que en este mes no he tenido nada de amoníaco ni nitritos....... Dándole vueltas a que es lo que puede estar sucediendo, he recordado un problema que tuve los 4 primeros días de ciclado.
Dado que soy novato en marino, preste total atención a los pasos que me aconsejó el reponsable de la tienda donde compre el acuario, la roca y todo el equipo. Me apuntó en un papel la dosificación de sal a razón de 3,3gr de sal por litro, lo que suponía alrededor de 400gr por el volumen de agua del acuario. Con el refractómetro no subía la salinidad y pasados 3 días estuve mirando en el foro y vi que el chico de la tienda se había equivocado, y la dosificación era de 33gr de sal por litro.
Puede ser que como consecuencia de esta baja salinidad la roca viva se haya muerto y por eso los parámetros siguen igual que el primer día????
Que me aconsejais que haga a parte de tirarle la roca a la cabeza del gran profesional que me aconsejó??

Bueno jam..pa empezar, el "profesional" se equivocó, pero tú tampoco andaste muy allá... Teniendo un refractómetro, y sabiendo la salinidad que debe tener el agua...si veías que no subía, tenias que haber echado más....y sobre todo habiendo pasado tres días como dices....