Se me mueren los peces ¡Ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tony86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Hola buenas, pues como ya os digo llevo unos días en mi acuario que en una semana se me han muerto cuatro animales y no entiendo muy bien porqué, se me murió un ocelaris antes de hayer que tenía 10 meses el pez y la pareja la veo extraña (se morirá de pena) llevo unos diez meses con el acuario y los parámetros no los tengo tan mal, los nitratos los tenía hace cosa de un mes y medio en 50 y ahora que los tengo en 15, se me mueren, hago los cambios de agua semanal, aditando con alpha de aquavitro, y nite out II, la sal que utilizo es tropic marin, el agua es del grifo y la dejo unas horas con la sal en circulación y le hecho los líquidos, haber si esque la tengo poco tiempo? Haber si podéis ayudarme porque estoy un poco hasta los cojo... del acuario ya, valla sin vivir, gracias de antemano a todos.

Podrías dar más datos de tu acuarios. además de decirte que tiene algunas rutinas que se pueden mejorar.

Buenas,lo primero que te diria es que si puedes pongas una osmosis para bajar en todo lo posible los nitratos y a la vez metas un agua de calidad cada vez que hagas un cambio,el tiempo de la sal cada marca tiene sus instrucciones pero yo la suelo dejar minimo unas 24horas para que coja todas sus propiedades,haber si se pasa algun compañero y te echa una mano con el tema de los peces porque es una lastima,un saludo.

Ayudaría que explicases los síntomas que han tenido los animales pues si todos los parámetros son correctos y si tienes corales y están bien puede que te ocurra lo que a mi que después de 9 meses con el acuario he tenido odinium y se me han muerto 3 peces y ahora mismo estoy en cuarentena

Bueno ya nos darás mas datos

mi acuario es de 68 litros, tengo 7 kilos de roca viva, no tengo corales porque como no consigo mantener los parametros bien no quiero meterlos y que se me mueran, tengo skimmer v2 120, tengo mangle metido en el acuario ( me lo aconsejaron para bajar los nitratos)y le e puesto un filtro de cascada para que me limpie la suciedad del acuario, que lo limpio regularmente. ¿ Entonces compro agua embotellada o destilada y le añado la sal y la tengo unas 24 horas? La verdad esque yo el agua la tengo unas 3 horas o asi o incluso menos, en cuanto veo que esta disuelta la sal lo hecho de ahí puede venirme el error verdad? Que me aconsejais. Gracias

hola que tal, no creo que por tener nitratos 15 o incluso 50 se te mueran los peces, ese no puede ser el problema,
el payaso no se va a morir de pena por eso no te preocupes.
No comentas nada del aspecto fisico de los peces, si es parasitario deberian tener puntos blancos o una telilla blanca por el cuerpo,
una opcion clara es el agua del grifo... para eliminar el cloro que es muy toxico para los peces deberia estar reposando el tiempo adecuado
yo pienso que el agua reposando debe de estar en un soporte que tenga bastante contacto con el aire para eliminar cuanto antes el cloro, me imagino que en una botella le costaria mas, aunque lo mejor es que compres un equipo de osmosis, los hay muy baratos.
otra opcion esque tienes nitritos o amoniacos tambien es mortal para los peces, deberias analizar esos parametros con un test fiable.

un saludo y suerte!

mi acuario es de 68 litros, tengo 7 kilos de roca viva, no tengo corales porque como no consigo mantener los parametros bien no quiero meterlos y que se me mueran, tengo skimmer v2 120, tengo mangle metido en el acuario ( me lo aconsejaron para bajar los nitratos)y le e puesto un filtro de cascada para que me limpie la suciedad del acuario, que lo limpio regularmente. ¿ Entonces compro agua embotellada o destilada y le añado la sal y la tengo unas 24 horas? La verdad esque yo el agua la tengo unas 3 horas o asi o incluso menos, en cuanto veo que esta disuelta la sal lo hecho de ahí puede venirme el error verdad? Que me aconsejais. Gracias

minimo dejala 24horas reposando

yo pienso que has tenido una subida de amonio, a mi me paso algo similar con un 60l que tenia, ojo con el agua, del grifo no vale, yo quitaria el filtro de cascada y pondria un skimer para nano, de todas formas nos falta informacion del equipo, un saludo

Ok muchas gracias, voy a poner remedio, cambiando el modo de agua y demás. Gracias a todos

Buenos días compañeros, referente a lo que me decíais hayer e podido observar que mi ocelaris tiene como una especie de mucosidad o algo así en forma como de hilos, me imagino que será algo grave, pero no tengo ni idea que puede ser y que medicamentos o tratamientos debo hechar para que se curen?

Yo por los sintomas que nos estas explicando (unas fotos ayudarian mucho)sin ser experto y ni mucho menos agorero creo que es oddinium si es asi lo siento mucho

Que tal amigo pues lo primero que yo haría sería medir los niveles de amonio puede que se hayan alterado , otra cosa también el agua de grifo no la recomendamos nadie y la mezcla de la sal igual como te dicen todos los compañeros mínimo de 24 hr circulando

Saludos y espero soluciones pronto el problema

El filtro tampoco es muy aconsejable en los acuarios marinos,te pueden aparecer nitratos por el,sube alguna foto de los peces para que te podamos echar una manita entre todos,saludos.

Aqui teneis las fotos del ocellaris , que le tengo en una paridera por que hoy estaba ya nadando de lado. no sé que tal se apreciará. Los demas no se les nota que esten mal, hayer se me murio de la pareja el otro que tenia y esta mañana este ya iba un poco raro, y con la mucosidad que os contaba, eh preguntado hoy en una tienda que puede ser y que deberia hacer y no me han solucionado nada, lo unico que me han dicho esque no cambie tan amenudo el agua que lo haga una vez al mes, y asi no me varien tanto los compuestos del agua? Cuando yo lo estoy haciendo semanalmente, no sé ya me tienen un poco loco.... ¿ Si fuese el omonion ese que deberia hechar? o le hago un cambio de agua? etc...........

Última edición:
Las fotos no se ven pero si es oodinium poco se puede hacer, solo buena alimentacion y tranquilidad, cuanto mas marees a los peces mas se estresan y es peor todavia, por lo que comentas del que tienes en la paridera le quedan pocas horas de vida, lo siento , a ver si hay suerte con los demas... lo dicho solo analiza el agua que este correctamente, alimentalos bien y variado, no hagas nada mas ni estes todo el dia en el acuario para evitar estresarlos, el oddinium es de lo peor suelen caer todos o casi todos los peces.

OK Muchas gracias por vuestros consejos, si no fuese por vosotros.

pues me suena a velvet a ver si alguien te ayuda con el tratamiento, un saludo y suerte

Hola buenas le e mirado hoy los parametros del agua y son:
Ph 7,7
Amo 0,05
N03 15
Salinidad 1023
Por cierto nemo a muerto al igual que su compañero, se murio la pareja y no ha durado ni 24 horas el otro.

Atrás