Se me ha muerto todo todo !!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Enepeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid-Madrid
Estoy alucinando. De un dia a otro se me han muerto absolutamente todos los peces y los corales estan agonizando.:extranyad
No me ha dado tiempo ni para reaccionar.
Creo que el motivo esta en los nitratos que según el test se me pasa del rojo (osea como 120 o más).
Os pongo los parámetros actuales:
KH-8
Ca-420
PH-8,3
Mg- 1200
Fosfatos-0
Amonio-0,20
Nitratos- 120 o más.
Me hize un pequeño invento para aditar con peristáticas los aditivos de Angel Morales y notaba mejora en los corales.
No habia notado nada raro en los peces ni en los pocos corales que tengo.
Los peces comian y nabadan bien y los corales crecian lentos pero aparentemente sanos.
El Skimmer que tengo es un Berlin Classic y el tanque es de 300 litros.
El agua de relleno es de osmosis, la sal de Grotech y cada mes hago cambios de agua del 10%. La verdad es que el mes pasado no lo hize.
Os pongo las bajas aunque se me caen las lágrimas:
- Hepatus
- Flavences
- Loriculus
- Eibli
- 3 Anthias
- 3 Lysmatas
- 1 Erizo
- 1 Ermitaño
Me podeis echar una mano para ver el motivo ??
Yo ya hecho las Navidades.
Un saludo a todos y Feliz Navidad menos para mi.:(

No sé cual puede ser la relación entre la peristaltica y la subida de nitratos, pero posiblemente se encuentre ahí el motivo, nunca había oido a nadie con tantos nitratos excepto en el ciclado.
Por si acaso mira a ver la salinidad, porque una vez tuve yo una catastrofe como la tuya y fue porque sin darme cuenta se me quedo el acuario en 1015 y no se me ocurrio otra forma de solucionarlo que añadiendo sal directamente a la urna ( si lo echo donde la bomba se disolverá rápido........ ).

En fin, sea como sea, MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!

si tienes asi de alto los nitratos que no creo que sea ese el motivo de todas las muertes, antes has tenido seguro amoniaco y nitritos, y eso si sera el que ha causado la muerte de tus animales.

lo siento mucho.

un saludo

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que animo si que me hace falta.
La densidad esta en 1024 y el tanque lleva funcionando 4 años.
La verdad es que es como si estuviera ciclando en toda regla.
En fin espero más comantarios.
Gracias de nuevo.

Joer lo siento Enepeco, anímate un poco y busquemos la causa.
No creo que haya sido por no cambiar agua. Los Nitratos ¿cómo los tenías en la anterior medición y cuándo la hiciste? El Amonio debería de estar a cero aunque si has tenido bajas pueden ser debido a ellas, y el Nitrito cómo está??

Yo también revisaría lo más típico, temperatura y sal, que de un día para otro sí pueden matarte fácilmente todo... y sino parece que esos Nitritos/Nitratos/Amonio pueden haber sido la causa.

Última edición:
Pues por lo nitratos...... puede que no sea. No es un compuesto tan peligroso como la gente cree, personalmente he llegado a criar peces (de agua dulce claro) en aguas con mas de 300 de nitrato y una muerte por este toxicidad de nitrato no se produce de un dia para otro. Ademas, antes de volverse toxico hubieses notado en el acuario una explosion de algas verdes.

Deberias medir varias cosas para ver posibles causas:

-bajada drastica de la salinidad consecuencia de un mal funcionamiento del sistema de relleno automatico (si lo usas)

- bloqueo de la peristaltica que echaba yodo en el agua.

- mala composicion de alguno de los aditivos o uso de materias primas de mala calidad para elaborarlos (no te salgas de la calidad PRS nunca y los aditivos medidos con balanza de presicion).

-que alguien te haya echado algun compuesto toxico en el agua..... eso incluye: insecticidas, productos de limpieza, gases procedentes de pintar alguna habitacion.....

-se te haya ido a freir esparragos el calentador y tu sin saberlo.

- haya caido amoniaco en tu acuario en cantidad, asfixiando a los animales y posteriormente siendo transformado en nitratos por las bacterias......

-A acausa de algun etc..... que ahoramismo no se me ocurre....

Como ves, las posibles causas de una muerte completa en el acuario pueden ser muy variadas. Sin estar presentes en tu casa, y sin conocer los antecedentes de tu acuario dificilmente se te puede dar un diagnostico.

No hace mas de unos dia tb perdi 6 de los 9 peces que tenia por una gilipollez mia, de modo que comparto tu frustacion, pero de estas experiencias es de las que mas se aprenden.

Un saludo y que pases buenas navidades

juer, si que ha escrito gente mientras estaba con mi post......

Muchas gracias bioloco.
La verdad es que me das muchas razones pero creo que estan todas controladas.
Ayer si que vi que empiezan a aflorar las algas verdes en las rocas.
Controlo temperatura y Ph con Aquatronica y estan estables.
Los Aditivos de Angel Morales son de Panreac calidad PRS.
Voy a seguir haciendo cambios de agua y aprovechando que no hay casi animales sacaré la roca para limpiarla en un cubo con agua preparada y asi aprovecha a hacer alguna estructura para mejorar el aquaescaping.
Que Navidades mas malas. Jaja.

¿Nadie ha limpiado nada al lado del acuario? ¿No hay posibilidad de que haya habido algún agente tóxico cerca del agua? Los nitratos tan altos no son lo mejor, pero como te han dicho no son mortales de esta forma, yo más bien pienso en una intoxicación del sistema, ya sea porque haya aditivos en mal estado/mal balanceados/mal aditados o porque algo haya entrado en contacto con el agua, sobre todo lo segundo.

Un saludo y ánimo

Tomatelo con calma, es una putada lo ocurrido pero seguro que saldrá algo positivo de esto,las causas son dificiles a veces de averiguar y sin estar allí es tambien dificil ayudar:( tan solo decirte que animo y que seguro que año nuevo,acuario mejor:super_com

Saludos.

Sebas :complice:

yo creo que esos nitratos estaban muy altos pero bueno compañero animos y poco a poco todo se recuperara,saludos

Estoy con Israel ¿alguien ha estado de limpieza cerca y ha utilizado algún producto tipo aerosol o similar? ¿niños en casa?.

Lo que cuentas es muy muy raro y seguro que la explicación es algo que no has podido controlar, si no no me explico que tengas bajas rápidas sin nitritos, amoniaco o enfermedad aparente.

Un saludo e investiga. Tranquilo, jode un montón, pero no eres al primero que le pasa ni serás el último, esto es asi.

Tiene algo de amonio, pero esto puede ser un subproducto de algo que haya tocado el acuario. Los nitratos, de matar, matan lento y verías una degradación del acuario con algas, enfermedades en los peces debido a la degradación del agua, etc, tendrías otras señales que no una muerte rápida y contundente de todo tipo de formas de vida, con restos de amonio. ¿Has medido nitritos? ¿Cómo están? ¿Tienes arena? ¿Se ha muerto infauna, gusanos, Stomatellas, caracoles...?

Lo que no entiendo es que el acuario lleve cuatro años y tenga anomio. Entonces:

- Se te ha muerto algo gordo o en mucha cantidad como dice Israel, gusanos, stomatellas, caracoles, etc.
- Has movido cosas en el acuario recientemente como para que se haga un nuevo ciclado.
- Has introducido algo recientemente o estas haciendo mal algun aditivo.

Tienes que controlar la comida que hechas porque tienes muchos nitratos. Mide nitritos y fosfatos...

Una pena

Interrogaré a la parienta exahustivamente a ver si le saco algo.
Nunca me han tocado el acuario. Además esta en una habitación aparte y no le hacen mucho caso.
Israel, no tengo arena y algún caracol si ha muerto pero quedan algunos todavia. Voy a aditar AZ-NO3 que parece ser que funciona en estos casos, por lo menos para bajar los nitratos.
Seguiré contando.

Enepeco, independientemente que haya sido la causa o no, vigila las sondas del aquatronica, pues confiar en estos aparatos es un arma de doble filo. No seria el primer acuario que veo venirse abajo por una sonda de salinidad que repentinamente deja de medir bien a causa de obstrucciones, caracoles o suciedad variada. De hechho casi me atreveria a recmendarte que calibrases las sondas semanal o bisemanalmente, parece muho pero la experiencia me lo dicta asi.

Lo peor en estos casos es no saber que ha pasado, porque así no se puede aprender. Yo el otro dia perdi 3 peces; motivo: se colaron por el rebosadero. Ya está solucionado, sabia que podria pasar y al final pasó. Sin embargo si no sabes los motivos eso te acojona.
Despues de 4 años, creo que ha debido ser algo accidental, si no la cosa hubiera ido poco a poco. De todas formas ¿Cuanto hace que no medias nitratos?, porque si un día tienes unos niveles aceptables y de la noche a la mañana los niveles que tu tenias eso no es normal, algo raro a pasado.

Joer Enepeco, vaya putada... esperemos que al final sepamos la causa.
Lo siento mucho. Ánimo y suerte.

Atrás