se me estan muriendo todos los peces!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema anna89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, pues lo dicho se me estan muriendo todos los peces pero los invertebrados, corales y demas estan perfectos no entiendo nada, tengo un cubo de 130 litros y tenia dos ocellaris, un hepatus y un Heniochus acuminatus ya se que demasiado poblado para pocos litros, antes de meter al heniochus tenia un gobiosoma pero lo vendi y me compre el heniochus total k este ultimo no fue muy bien recibido por los nemos ya que lo picavan alfinal parecia k se acostumbraron hasta k lo vi muerto detras de las rocas con algunos bocaos no paso ni un dia k lo saque osea k no creo k fuera nada de esto a lo k me paso a continuacion, el hepatus le salieron puntos me dijeron ajo con la comida se lo dava y paso de puntas blancos a tener el color palido y respirar muy rapido....... murio y ahora de los dos nemos la hembra se puso palida y murio osea k solo me keda el macho k tenia puntitos pero parece estar bien la cosa es k me han dicho k hay como dos enfermedades de puntos blancos y que una se puede filtrar por la roca y cada pez que meta se contamine y sea el pez que se muerda la cola que tendria de meterlo en cuarentena pero si tengo corales anemonas sarco ermitaño gamba langosta........ no les pasara nada aparte del nemo que parece y rezo para que viva, la roca se la bien no hay nada extraño en ella hay algun sintoma o algo para fijarme mejor, a se me olvidava tb tengo un erizo Tripneustes gratilla, me dijeron k se comia los bichillos de la roca eso es verdad puede afectar en lo k me ha pasado espero ayuda y lo siento por tanto rollo pero prefiero explicarlo bien, los parametros los medi y estan algo altos calcio 380 nitratos 10 fosfato 0.25 salinidad 1026 temperatura 26 todo eso lo medi cuando se me fue uno tras otro.

igual tienes odiniun, fíjate bien, los peces caen como moscas en cuestión de días tendras varias bajas.

no si ya en poco mas de una semana 3 peces ahora solo me keda uno pero no se si meter mas esperarme o k hacer

bueno por lo que dices parece oodinium, en el heniochus por su color no se aprecia tanto la enfermedad , en el hepatus al ser azul oscuro se le ve a kilometros, yo tambien tuve un ataque de oodinium hace unos meses y vino a raiz de meter un heniochus acuminatus, igual solo es casualidad... pero lo comento.
el heniochus me parece un pez increible, pero en tus litros estaria un poco apretado ya que es un gran nadador y muy activo.

demomento no metas mass peces y espera a ver como se comporta el que te queda saludos

Intenta poner una lampara UV

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

machaca ajo en un mortero echa 20 mililitros de agua y sigue machacando despues quita el jugo con una jeringuilla y cada vez q les deas de comer deja el pienso macerando un ratillo en ese caldo en pocos dias veras q los peces mejoran muchisimo, yo eso lo haga cada 2 meses para mantenerlos sanos, el ajo tiene dos antibioticos naturales y muchos minerales que ayudan a nuestros peces a estar mejor.S2

Hola
Yo no metería nada asta que no tengas bien sano tu acuario déjalo en cuarentena ,por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser el famoso punto blanco,caen uno detrás de otro si tu acuario esta infectado.
Si tienes algún sobreviviente déjalo tranquilo que no se estrese, añadele ajo a la comida y aliméntalo muy bien (el ajo no cura solo previene).
Hay un post de este tema , esta muy bien explicado y muy interesante,yo pase por el mismo problema y la verdad que me ayudó muchisimo.
Suerte y mucha paciencia.
Saludos

Muchas gracias a todos are esos consejos aunk lo del ajo ya lo hice pero nada seguire con el a ver si mejora la cosa

Hombre.....por punto blanco es raro que mueran todos los peces. A mi me parece más oodinium, que en un principio parece que es ICH. Sea lo que sea no metas más peces de momento. El oodinium no ataca a los invertebrados, pero si a los peces. Mi consejo es que esperes una media de dos meses contando desde la muerte del último animal. También te vendría bien bajar un poco la salinidad. Un saludo

mileidy gracias y una cosa si solo afecta a los peces no se keda inpregnado en roca ni nada y ay alguna manera de tratarlo, de momento el pez k me keda sigue vivo:yb678[1]:

Atrás