Se me acaba de partir en tres una pieza de Euphilia muy grande que tenía ! Qué hago?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Púes como reza el encabezado,
limpiando, limpiando, le he dado a mi pieza de Euphilia y cataplof,
se ha desequilibrado la roca donde la tenía colocada, y al caer se ha partido en tres.

Ahora tengo dos piezas de 5 y 7 cabezas + la "madre" que tiene 8 cabezas. (no las he contado exacto pero por ahí andará la cosa). Con la pieza madre no problem, ya que estaba pegada a una base amplia, que por cierto ahora se mantiene mejor.

Supongo que al crecerle tantas cabezas (me ha llevado 3 años) ya no estaba bien equilibrada en la roca donde la apoyé :(

Mi PREGUNTA ES::::

- Las nuevas piezas PUEDEN IR METIDAS EN ALGUN AGUJERRO DE LA ROCA DE LA DECORACIÓN, sin más?
- o POR EL CONTRARIO, a la fuerza deben de IR LA BASE DEL ESQUELETO PEGADO CON MASILLA A UNA ROCA,y no quedar expuesto al ambiente. (por si se le cuela una infección o vete tu a saber, jejeje)

Que me decís los que habeis manipulado este coral?

Un saludo!

Re: Se me acaba de partir en tres una pieza de Euphilia muy grande que tenía ! Qué ha

Yo siempre las tengo en un agujero y sin problema.
Un saludo

Re: Se me acaba de partir en tres una pieza de Euphilia muy grande que tenía ! Qué ha

Guay, gracias por tu respuesta :)
Hoy he encendido antes el acuario y veo que los "trozos/piezas" se han abierto.
Por un momento pensé que me quedaba sin Euphilia, jejeje!

Yo tengo dos euphilias en la arena con un trozo d pvc de soporte y este enterrado en la arena. Nunca las he pegado a la roca.

Interesante solución! Así los puedes cambiar de sitio llegado el caso.
Y te crecen sin estar pegadas?

Un saludo y gracis por contestar!

Púes como reza el encabezado,
limpiando, limpiando, le he dado a mi pieza de Euphilia y cataplof,
se ha desequilibrado la roca donde la tenía colocada, y al caer se ha partido en tres.

Ahora tengo dos piezas de 5 y 7 cabezas + la "madre" que tiene 8 cabezas. (no las he contado exacto pero por ahí andará la cosa). Con la pieza madre no problem, ya que estaba pegada a una base amplia, que por cierto ahora se mantiene mejor.

Supongo que al crecerle tantas cabezas (me ha llevado 3 años) ya no estaba bien equilibrada en la roca donde la apoyé :(

Mi PREGUNTA ES::::

- Las nuevas piezas PUEDEN IR METIDAS EN ALGUN AGUJERRO DE LA ROCA DE LA DECORACIÓN, sin más?
- o POR EL CONTRARIO, a la fuerza deben de IR LA BASE DEL ESQUELETO PEGADO CON MASILLA A UNA ROCA,y no quedar expuesto al ambiente. (por si se le cuela una infección o vete tu a saber, jejeje)

Que me decís los que habeis manipulado este coral?

Un saludo!

Para responder al asunto del tema.... ¿Qué hago?.... envía uno de los trozos a mi casa :) :) ... es broma no te enfades...

Euphylia no he tenido en la roca pero una cabeza de xenia sí.

error .......

Última edición:

Las euphyllias las puedes pegar a una roca, a una base amplia de aragonita y moverla por el suelo o meterla en un agujero de la roca.
Y de todas formas te crecerá estupendamente. Yo las tengo de las tres formas, según me cuadre, y de las tres formas crecen. El esqueleto de la "rama" está muerto en la base, no tienen ningún riesgo de infección ni nada. Sólo tienen tejido vivo en la zona superior y a veces un poco más abajo.
Puedes pegarlas incluso fuera del acuario a una roquita usando pistola de cola caliente.

Un saludo!

Gracias chicos,
por todos vuestros consejos. Me he quedado más tranquilo
al comprobar que se abren las tres piezas perfectamente.

Una la he metido en un agujero, otra está enterrada en la arena y la tercera pegada a una roca
y están estupendamente.

Viendo su tasa de crecimiento, me plantearé una tanda de esquejes cuando comienzen a crecer!

Gracias de nuevo a todos,
a ver si tengo un ratit cunado se encienda el acuario y cuelgo unas fotos.
Un saludo!

Atrás