se habran muerto los bichos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
:( :s :lloroso: no saben lo que me paso!, puse la aragonita, al no enjuagarla estaba re turbia el agua, y al decantar la arena , me habiua llenado de arena las rocas, entonces yo con la boba le pssaba corriente de agua a las rocas y se les salia la arena, se revolvia todo y luego lo mismo se decantaba tapando de arena las ropcas, que hice, puse agua salada ,, del acuario en un valde y las rocas sin arena, y lo deje al acuario toda la noche parta que decantara y no se me ensuciaran las rocas, bien, cuando al mediodia hablo con mi hermana ( vivo con ella, )me agara y me dice que agarro el valde con las rocas, y que como necesitaba el balde para poner la ropa mojada, me puso EN LA PILETA DEL LAVADERO QUE ESTABA TODA SUCIA, LAS ROCVAS, Y TIRO EL AGUA SALADA!!! LA CUESTION ES QUE LAS ROCAS ESTUBIERON COMO 4:30 HS SI AGUA, LA PREGUNTA ES , SE ME ABRAN MUERTO LOS BICHOS?', yo inmemdiatamente llegue meti la roca de nurvo en el acuario, y la queria matar a mi hermana!!

Desde que la roca se recolecta en origen y es transportada pasando de mano en mano hasta llegar a nuestro acuario pasan días. Parte de la vida de la roca se pierde por el camino pero como todos podemos comprobar, sigue habiendo muchos bichos, plantas, esponjas, etc. que sobreviven.

Tener la roca en la pileta durante 4 horas no es la mejor forma de tratar la roca. Pero la mayoría de las formas de vida en la roca habán sobrevivido.

Ahora, al colocar la roca en el acuario es probable que tengas un mini ciclado. Así que vigila los niveles de amonio y nitrito. Si se produce un pico debes hacer cambios de agua. Será mejor que tengas más agua salada preparada para hacer los cambios.

encima , me da bronca, por que yo tartaba re bien la roca, en ningun momento sufrio algun cambio brusco ni nada, aparte ya sabia donde estaba cada bicho grande (como almejas, plumeritos, etc) y que venga ella y la tire asi como cualquier pidera una enciam de la otra, la quiero matar!

Les cuento que eh puetos la roca, y eh dejado q el polvo decante bien, pero todavia no esta tan clara(creo q es por lo la arena tan fina), nose , la cuestion es que aparecio en el fondo , como unos sedimentos color cafe y de canto se peuden ver como unos puntos negros , comento q la aragonita la meti el savado. La vedad no se si estos sedimentos son producto de haber sacado la roca y que alla estado 4:30 afuera o que , pero antes de esto (q fue el lunes que paso ), no estaban, alguien sabe que es? y que puedo hacer para que eso no este mas?. :vaya: tendre que poner algun bicho limpiador?

Última edición:
creo que pude subir la foto del acuario on lossedimentos color cafe, , vayan a ese link, y ahi esta, . Haber si alguien me puede decir que son esos sedimentos

Atrás