Se esta muriendo. Desaparecen los polipos del coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Pues lo dicho desde que compre el esqueje estan desapareciendo los polipos desde abajo arriba del coral(¿como se llama?)

Por que puede ser los parametros los tengo bien, lo esquejo desde mas arriba y lo pongo en otro sitio, Una de las partes de este mismo coral se rompio en el traslado lo recoloque con epoxy y esta perfecto luego podre una foto.

gracias

[TodoMarino.com] Se esta muriendo. Desaparecen los polipos del coral

Hummm no pinta muy bien, además veo algas en alguna punta? Podría pintar peor, claro, si se empieza a pelar los brazos a trozos...

Cuando un SPS se "despelleja" por la zona inferior y áreas menos iluminadas, suele deberse a lo que se conoce como STN (Slow Tissue Necrosis). No se sabe mucho acerca de este fenómeno, pero te daré unos consejos:

La extensión de los pólipos no es mala por lo que intuyo que no es debido a exceso de NO3; el color tampoco es malo, de hecho los pólipos tienen cierto brillo blanquecino, por lo que también descarto problemas de PO4 (el PO4 inhibe la calcificación a partir de ciertos niveles y amarrona notablemente los tejidos en los SPS). Tampoco creo que sea un problema de luz por la suma de ambas observaciones (color y extensión de pólipos). Igualmente dudo que sean parásitos porque la necrosis se observa en una zona localizada.

Descartado lo anterior, podría deberse a lo siguiente:
La alcalinidad es alta (más de 9ºdkH) en un medio con nutrientes reducidos (ULNS) ¿estás aditando vodka, zeovit, xaqua...?
La estabilidad de los parámetros ¿tienes oscilaciones bruscas de salinidad, alcalinidad...? ¿ha sucedido después de un cambio de agua?

Buena suerte.
Creo que deberías esperar unos pocos días, observa la evolución y si continúa despelleándose fragmenta las partes sanas y pinchalas en resina epoxi, eso suele funcionar

gracias. esperare esta semana que me voy de viaje y a la vuelta vere a ver como esta y si la cosa no va bien fragmentare(como se hace sin causar daño al animalito?)

gracias

La seriatopora la puedes partir con la mano donde se unen al tronco los brazos, mantenla bajo el agua (en un recipiente) y tranquilo.

A mi me pasó algo parecido al introducir una seriatopora azul y fue debido (o eso creo) a que manipule la parte de abajo con los dedos pringados en epoxi. Los pólipos que estaban en esa zona desaparecieron. 1 saludo y suerte, por cierto de eso hace ya como 3 meses y el coral ha crecido y no tiene ningun problema.

A mi me regalaron un esqueje de hystrix que se encontraba con ese aspecto o mucho peor, corté la pieza por lo sano descartando todas las zonas necrosadas y volví a pegar la parte buena. A día de hoy crece sin problemas.

Atrás