Se está muriendo????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dheivic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña
Hola. Chikos
Me podéis decir si se está muriendo o será que le da mucha luz
[TodoMarino.com] Se está muriendo????
Desde mi Xperia

La foto se ve mal pero la parte blanca tiene polipos pero no se ven bien en la foto

Desde mi Xperia

Qués es expulsión de zooxantelas?

las zooxantelas son unas algas simbióticas y fotosintéticas que le proporcionan varias cosas al coral algunas de las cuales son las siguientes:
1 alimento
2 color marron
3 protección frente a la luz
estas algas como te indico en el segundo punto son siempre marrones y son las culpables de proporcionarle siempre ese color a los corales cuando hay un exceso de estas pero llegado a este punto debería comentarte que normalmente un coral regula automáticamente la población de estas expulsandolas y lo que ocurre en el caso de el compañero es que ese coral tiene demasiada luz por eso expulso todas las zooxantelas para poder crear la pocilloporina que es la que realmente protege de el espectro ultravioleta y de el exceso de luz ya que este puede provocar quemaduras e incluso la muerte a parte de esto decir por ultimo que las zooxantelas también le roban alimento al coral como pueden ser los azucares.

recuerda que esta es una explicación bastante resumida de un tema muy complejo y extenso

Parece un tema muy complicado
De ahí proviene esos colores tan llamativos que se ven en algunos corales????
Claro q espones los corales al límite si es así claro

El tema de la luz me traee de cabeza ya tengo tengo una pantalla de 8*39 y se q me pasó un poco porque mi acuario es de 300l pero con una de 6*39 lo veo com poca iluminación

Desde mi Xperia

las zooxantelas son unas algas simbióticas y fotosintéticas que le proporcionan varias cosas al coral algunas de las cuales son las siguientes:
1 alimento
2 color marron
3 protección frente a la luz
estas algas como te indico en el segundo punto son siempre marrones y son las culpables de proporcionarle siempre ese color a los corales cuando hay un exceso de estas pero llegado a este punto debería comentarte que normalmente un coral regula automáticamente la población de estas expulsandolas y lo que ocurre en el caso de el compañero es que ese coral tiene demasiada luz por eso expulso todas las zooxantelas para poder crear la pocilloporina que es la que realmente protege de el espectro ultravioleta y de el exceso de luz ya que este puede provocar quemaduras e incluso la muerte a parte de esto decir por ultimo que las zooxantelas también le roban alimento al coral como pueden ser los azucares.

recuerda que esta es una explicación bastante resumida de un tema muy complejo y extenso

Pero si lo cubriesen de color marrón, se verían feos los corales, no?

Buenas acu hacia tiempo que no te veía tio.
Ivan si tio eso es lo que no buscamos pero eso ya son caso aparte entre nitratos y fosfatos.

Qué es lo que no buscamos, que se ponga marrón? Pero si cuando está con una capa marrón es porque está bien ...

Este es un tema interesante . que debemos hacer cuando observamos este síntoma en nuestras piezas?? subir la pantalla ?? o quitar vatios de luz??
he escuchado y leído en varias ocasiones que cuanto mas luz mejor , o eso es solamente dependiendo de las piezas que se tengan.??
Estaría bien conocer la opinión de los expertos respecto a los diferentes tipos de iluminación mas o menos w. etc.. dependiendo de las especies coralinas que se vallan a mantener independientemente de las básicas que mas o menos conocemos, como que las acros necesitan mucha luz y los lps menos
saludos.

Qué es lo que no buscamos, que se ponga marrón? Pero si cuando está con una capa marrón es porque está bien ...

depende si te gustan los corales marrones... si el coral era azul, verde, naranja etc y se a puesto marron es que tienes nitratos.
digo lo que buscamos por realmente lo que queremos es lo contrario que los corales tengan color y para que tengan color los nitratos y fosfatos tienen que estar en niveles bajitos. y no todas las capas marrones quieren decir que esten bien ojo.
ahora bien con el tema que nos desvariamos yo tambien veo un exceso de luz o bien alguna falta de algun parametro como andas de nitratos?

Los nitratos los tengo a 10
Yo pienso q es exceso de luz ahora mismo lo tengo con 6*39
Ahora haber la evolución de la pieza

Desde mi Xperia

ahora ya me pica la curiosidad?¿?¿?¿?¿?¿
entonces cuando las tiendas ponen corales de colores que tienen muchas zonas blancas pero se ven que no estan muertos
es perdida de zooxantelas?¿?¿

si por estrés de transporte normalmente pero también hay que puntualizar que se necesitaría saber el tipo de coral y su coloración normal o en sus variedades para saber si es así te pongo un ejemplo yo tengo una variedad de hyacinthus que es rosa y blanca que también se le llama strawberry cake y no fucsia y negra como viene normalmente sobretodo desde alemania porque aquí no acostumbra a venir la hyacinthus sino que en su lugar vienen milleporas rosas

otra cosa que se me olvidaba un exceso de luz no quiere decir que reduzcas cantidad de tubos sino que subas la pantalla o bajes la pieza un poco

Última edición:
dmartin como vas nene yo utimamente ando perdido
queria a parte puntualizar una cosa sobre lo que dices de los nitratos y fosfatos para existir el color no tienen porque ser bajos sino por ejemplo mira acuarios alemanes el color que mantienen y son acuarios súper sanos y el nitrato normalmente esta entre 5 y 10 ppm y el fosfato a 0.20 + o - otra cosa seria que quisiéramos color pastel ya que entonces necesitamos un sistema ultrabajo en nutrientes pero aquí es donde radica el problema porque en este tipo de sistema es excesivamente fácil pasarse y provocar la muerte de coral por un sinfín de causas distintas y es un sistema nada recomendable para usuarios con una baja experiencia

Atrás